Visita al territorio Sables, por Andreas

top

Ya que tenemos el Maratón Des Sables 2.010 como reto final del equipo,  pensé ‘creo que me voy a dar una vuelta por allí y ver cómo está la arena’ Y es exactamente lo que hice y intentaré explicar un poco de lo que nos espera por allí.

Mi visita fue un poco más lujosa de lo que será el MDS porque fui con un amigo desde Marrakech en un Landrover Defender, y no con el autobús que usan durante Sables para llegar al sitio del espectáculo. Y un viajecito sí que es…
Desde Ourzazate donde llegaremos con vuelo nos espera un viaje maravilloso de ocho horas en autobús. Digamos que plano no es y cansa pero bueno en el contexto grande de correr seis maratones seguidos a 45ºC no es nada.

running-5

Es difícil explicar con palabras lo que sientes cuando ves las dunas de arena. Es algo extraordinario y aun faltan 14 meses de entrenamiento y carreras antes de volver. Nosotros llegamos a nuestro albergue justo antes de anochecer y me fui directamente escalando la montaña de arena más grande que vi.
Intentataba llegar al pico antes de que bajara el sol pero sin tener en cuenta que el sol casi cayó de golpe. Así de rápido e impresionante, me encontré al pico en oscuro completo pero vaya cielo y tantas estrellas… uhhhhh se puede uno volver romántico por cosas más pequeñas. Dormíamos en tiendas y con un par de mantas que habíamos usado con los camellos para llegar allí. Espero que en Marzo haga menos frio por la noche, porque si no tendremos que ir patrocinados por North Face, Helly Hansen y Haglofs. 🙂

Me levanté por la mañana para entrenarme un poco y dar me una vuelta corriendo por las dunas. Difícil sí que es, os digo ahora. Ya sé que soy el novato en el equipo pero como sugerencia, entrenaros en algo que sea parecido a la arena. Si no, la etapa de las dunas será una pesadilla de verdad. Lo bueno del sitio es que las vistas son impresionantes y eso ayudará a pensar en otras cosas cuando venga el dolor y los bajones. Ver el sitio me ha dado mucho ánimo y por alguna razón rara me da mucha ilusión de que vamos a enfrentarnos con el Sahara

Andreas.

running-11