Trío alpino de verano: MAM, Galarleiz y UTMB

Ayer cayó el ultimo entreno serio antes de abordar las tres cimas del verano alpino trazado, que espero con enormes ganas. Mirando un año atrás, el 2.008 me trató maravillosamente. Pude completar todo lo que le pedía a aquel «gambito de dama» que incluyó tres jugadas inolvidables:

22jun08–> XII Maratón Alpino Madrileño (44k/D+2.350m)

19jul08–> I Ultra Trail Aneto (64k / D+3.700m),
29ago08–> III Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix (98k / D+4.700m)

La del Aneto 2.009 se acaba de descolgar de mis planes al anunciarse una edición «provisional» con un recorrido que no me parece de especial interés. El proyecto en marcha para UTA 2.010 promete. Espero volver para entonces…

Asi que, la primera cima a superar en este 2.009 será de nuevo -y van tres- el Maratón Alpino Madrileño, este año endurecido un poco más hasta los 44k / D+ 2.650m. Si hace dos años la XI fue una carrera gélida, doce meses atrás en la XII nos tocó asarnos. Para dentro de una semana, la XIII parece que de nuevo tocará «jabalí al horno» 🙂

Y el hueco que deja Aragón para Julio, lo dedicaremos al País Vasco aprovechando para conocer el Maratón Alpino Galarleiz. Una carrera de la que se oyen maravillas por la «magia» especial que la envuelve: Los perfiles ondulados de las verdes crestas que recorre, el estar abierta a marcha-carrera-BTT, los descomunales ritmos de carrera, y más. Son 42,2k/D+1.770m por senderos de montaña, y aún así se gana en 3h o menos. ¡Bárbaros! :-00

Tenía una ilusión especial por ir algun día y acabar en las campas de Zalla. Tras confirmarse el harakiri maño, no lo dudé. Entre otras cosas, la Galarleiz es el sueño romántico de un hombre, hoy feliz realidad.Y allí estaremos, para ser parte de esa quimera de Pedro Galarza. La cita, el próximo 19 de Julio.

Y tras ella, vendrá un mes de descanso y buenos alimentos. A partir del 16 de Agosto volveremos a Chamonix. Segunda expedición de un viaje que empezó hace ya año y medio, el 9ene08. Así, en Agosto-08 y tras 21h de pelea logré completar los 98k/D+5.505m de la Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix . Primer paso, junto con UTA08, para sumar los puntos que me permitieran formar parte de la tripulación del Pequod. El buque mandado por la Capitana Poletti que zarpa en su VII singladura el próximo 28ago09.
Seremos de la partida -aunque sea de grumete- en la caza de la gran ballena blanca de las carreras de montaña: La Ultra Trail Mont Blanc (166km/D+9.400m)
Pero esa será otra historia…

Quien desee conocer en todo detalle la gran leyenda de las carreras de montaña del mundo, puede aquí descargarse completa la guía del corredor de la UTMB 2.009:  Guía del Ultra Trail Mont-Blanc 2.009 en español