Mochilas Trail running Ultraspire, con Krissy Moehl: Mochilas Surge, Omega, Kinetic, Spry, Revolution y Fastpack.

.

Siguen las mochilas de trail y ultra trail buscando nuevos materiales y diseños para ayudarnos correr más largo, más rapido y con más desnivel. Durante el pasado Ultra Trail Mont Blanc en Chamonix, revisamos  y comentamos una a una cada mochila UltrAspire con Andrew Tepper, socio de la firma.

La casa cuenta con un equipo de grandes Corredores asesores (“Elite Immortals”) capitaneados por Krissy Moehl leyenda del ultra trail USA y doble ganadora UTMB (03/09). Sabiduría y experiencia acumuladas que lucen en algunas de estas mochilas de trail.  Aquí resumen del Catálogo Ultraspire 2012 y filosofía de la marca. Próximamente, prueba a fondo de alguno de sus modelos más interesantes para el mercado español.

Mochilas Trail UltrAspire catálogo 2012: Surge, Revolution, Spry, Kinetic, Fastpack y Omega.

__________________

MOCHILAS ULTRASPIRE: FILOSOFÍA Y LOS ELITE IMMORTALS

En la entrevista que desde Carrerasdemontana.com tuvimos con su director Andrew Tepper en Chamonix,  UltrAspire destacaba cinco pilares base en su filosofía, con los que ha de cumplir cada uno de sus productos: Confort, Ajuste, Función, Libertad de Movimiento, Facilidad de Uso y Personalización. 

Mayayo y Andrew Tepper repasando los detalles de cada mochila UltrAspire en Chamonix

Para asegurar que esos principios van de las palabras a las espaldas de cada cliente real, la marca declara iniciar cada desarrollo a partir de lo que ellos denominan sus  “Elite Immortals”. Vaya sí lo son: Se trata de grandes corredores de montaña como Krissy Moehl, Joe Grant, Karl Meltzer, Duncan Callahan, Jeff Browning, Dana Miller Matt Hart. Atletas implicados con la marca que lideran el desarrollo de cada nuevo producto. Los prueban y repasan bastante tiempo, en circunstancias de tiempo y dureza no asumibles por ningún aficionado del pelotón, acelerando así el proceso de prueba-error para refinar la calidad  de cada producto final.

¿Por qué llamarlos “Inmortales”? Según nos explicaba su director Andrew Tepper en Chamonix: “Pensamos que toda persona tiene derecho a sentir un momento supremo, algo que recordar para siempre. Y pensamos que cada uno de  nosotros tiene la capacidad para alcanzarlo.”

Desde luego, con semejante “equipo de pruebas” implicado, queda poca duda que en la central sabrán cuando hay algo que necesita un retoque, o incluso cuando es sencillamente malo. Llegarán tambien nuevas ideas para mejorar los productos, derivadas de la lucha de cada corredor por alcanzar sus propios retos. Que los ingenieros textiles y diseñadores las logren aplicar en todo o en parte a la mochila de trail que llega a nuestro espalda al fin, eso es lo que  nos queda por ver. 🙂

Krissy Moehl con Memphis Madrid, ambas apoyando a los corredores en la Leadville 100 miles 2010.

_______________

MOCHILAS TRAIL DE MONTAÑA ULTRASPIRE: CATÁLOGO 2012.

Mi opinión tras tocar cada una de estas mochilas en Chamonix y repasarlas de la mano de los propios dueños de la empresa es que son productos de alta gama y excelentes acabados, a un precio más ajustado que las mochilas más habituales en los ultras europeos. Todas muy ligeras, con pesos a partir de 171 gramos, debido a la base de tejido de rejilla casi idéntico al de las mochilas Nathan, el mejor del mercado en mi opinión. Tambien su patronaje y modelo de ajustes parecen muy paralelos a los de dicha marca.

Sin embargo,  sus acabados, remates y bidones incorporados son mejores en mi opinión. De ahí que su precio (60$-165$) sea algo mayor en general que las otras grandes mochilas de trail USA ya comentadas aquí. El catálogo completo de sistemas de hidratación UltrAspire, a continuación. Mis favoritas entre ellas: Las que cuentan con bidones, claro: Revolution, Kinetic y Fastpack.

_

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

______

VIDEO PRESENTACIÓN ULTRASPIRE.

Con la ayuda de varios inmortales y de los grandiosos paisajes de algunos parques naturales nortamericanos vemos aquí un video presentación de la marca y lo que persigue. Anécdota: El “gordito torpe” del video se llama Dana Miller.  A priori no parece pintar mucho aquí, se le ve mayor y algo fuera d eforma comparado con una crack de hoy día como Krissy Moehl…hasta que uno recuerda que Miller no solo ha completado las 100 millas de Wasatch 18 veces (¡!) sino que la ganó 5 de ellas y logró dos records. Inmortal.

____________________

MOCHILAS  TRAIL RUNNING ULTRASPIRE: Galería fotos

__________

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

Nuestras opiniones e info sobre material de trailrunning de todo tipo y marca: Mochilas, bastones, chaquetas, zapatillas de trail, etc..

Calendario carreras de montaña 2013 destacadas: FEDME, ultra trail y más.

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com