Mochilas trail running: Nuevas Ultimate Direction 2014. Modelos Anton Krupicka 5L, Scott Jurek 9L, Peter Bakwin 11L.

.

Las mochilas de trail running siguen aportando grandes avances día a día. En 2013 compartimos aquí de la mano de John Tidd el análisis y prueba a fondo de las primeras Ultimate Direction Series. Hoy os adelantamos los detalles técnicos de las Ultimate Direction 2.0 que de nuevo vienen avaladas en tres videos oficiales por Anton Krupicka (5L), Scott Jurek (9L) y Peter Bakwin (11L)

Ofertas  material de trail online para España, aquí.

Mochilas trail running Ultimate direction 2014

Mochilas trail running Ultimate direction 2014

__________________

.

MOCHILAS ULTIMATE DIRECTION SIGNATURE SERIES 2014. Cambios generales. 

El análisis técnico detallado de los cambios mochila por mochila lo dejaremos para los artículos específicos de las mismas, con las habituales fichas y pruebas a fondo de las mismas por nuestro equipo. Hoy  os adelantamos los cambios generales aplicados a la gama completa.

Estas tres mochilas-chaleco con dobles bidones delanteros diseñadas en colaboración con  Scott Jurek, Anton Krupička y Peter Bakwin fueron un éxito increíble desde su salida al mercado. Sin embargo, el salto dado en ese primer desarrollo fue tan grande que la propia marca declaraba en 2014 que a poco de lanzarlas los propios creadores ya habían identificado algunas grandes mejoras que deseaban aplicar para unas Signature Series 2.0.

Así, resumiendo a grandes rasgos el principal cambio en todas es para buscar ante todo una mayor durabilidad, que era el punto débil más a menudo citado por algunos corredores. Así, se ha pasado de la fibra Cuben al más tradicional y fiable Silnylon 66.  Se han reforzado todos los cordinos y elástico, así como la unión a los bolsillos.

En un segundo plano de importanci, para facilitar el dimensionamiento y un mejor ajuste, se han  añadido correas de ajuste laterales en los chalecos grandes, la Scott Jurek y Peter Bakwin.

Ambos chalecos tienen ahora además una tercera cremallera para un acceso más fácil a un camelback interno opcional.

Finalmente, el chaleco de Anton se ha hecho aún más minimalista al prescindir de los bolsillos en la parte inferior del compartimento principal.

Ah! Y para quien le importen esas cosas, todo ha sido actualizado con un nuevo color azul por el anterior rojo y el  nuevo logotipo de la casa.

Como curiosidad final, apuntar que en la reciente Transgrancanaria 125k perteneciente al Ultra Trail World Tour, tres de los seis ocupantes del podio (hombres y mujeres) corrieron con estas mochilas-chaleco de Ultimate Direction. Fueron el francés Julien Chorier (2º), el estadounidense Tim Olson (3º) y la italiana Francesca Canepa (2ª). “Algo tendrá el agua, cuando la bendicen..” 🙂

____________________

.

VIDEOS OFICIALES PRESENTACIÓN.

Tal como os comentamos al principio, en estos tres videos oficiales de Ultimate Direction vemos a los tres corredores de montaña de referencia  para la marca presentar personalmente los cambios y diferencias introducidos. Una vez adelantadas las modificaciones clave en nuestra introducción previa, pensamos que nada sustituye a oirlos de su propia voz y verlos presentarlas por sí mismos.

.

1. ANTON KRUPICKA PRESENTA SU MOCHILA ULTIMATE DIRECTION 5L

.

2. SCOTT JUREK PRESENTA SU MOCHILA ULTIMATE DIRECTION 5L

.

3. PETER BAKWIN PRESENTA SU MOCHILA ULTIMATE DIRECTION 5L

.

_____________

.

MOCHILAS TRAIL RUNNING ULTIMATE DIRECTION 2013-14.

Galería de fotos. 

A lo largo de estos ultimos meses, las mochilas de trail running de Ultimate Direction han conquistado el pelotón en todos sus niveles, de los grandes corredores de élite com Sage Canady, Tim Olson, Francesca Canepa, Miguel Caballero o Salva Calvo a los populares del pelotón.  Aquí una pequeña muestra de corredores de todo tipo compitiendo con ellas en estos tiempos.

__________

.

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA.  

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com