800Dukado, Disfrutando de un gran dia

El pasado fin de semana se disputó en Navarra la 800Dukados, primer evento con varias carreras de montaña dedicadas exclusivamente a las mujeres. Hubo marcha y carreras de 6km, 21km y 42km, donde además de populares descubriendo este mundillo por primera vez, contamos tambien con nombres de referencia como son Maite Maiora, Azara García, Laura Sola o Leyre Fernández.

Aquí crónica y fotos del día por nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM, dedicada 100% al trail running femenino, con el objeto de facilitar la incorporación de la mitad de la población a nuestro mundillo.

Antiguo

Ya de vuelta de Navarra, y todavía con las imágenes del domingo en la retina. Hace meses cuando recibí la info del evento 800Dukado, ya me pareció que tenía todos los ingredientes para conseguir el éxito, lo primero la idea, una prueba solo para mujeres, no voy a entrar otra vez en el debate de porqué este tipo de pruebas, porque quienes me seguís ya sabéis mi opinión, pero si le diría a todos aquellos que creen que no sirven que se acerquen el próximo año  por Sunbilla, creo que sí alguien de los que estaba allí tenía dudas del porque este tipo de pruebas se deben realizar, estoy segura que al final del día las disipo todas.

IMG_0339
El nombre, me pareció fantástico y la historia que hay detrás, 800dukado es lo que pagaron por el puente los 4 pueblos de Sunbilla, Elgorriaga, Doneztebe y Narbarte.

Así que allí…

Ver la entrada original 1.747 palabras más