Carrera Navidad Cercedilla 2014: Crónica, Resultados y fotos. Campeones Jose Irurozqui y Paula Cabrerizo.

.

Hoy hemos celebrado la XI Carrera de Navidad de Cercedilla: Una vez más, éxito de crítica y público con 2.195 clasificados en meta y entrando como campeones Jose Irurozqui y Paula Cabrerizo. Circuito nuevo este 2014, un poco mas largo que el de la pasada edición con 14k/D+500m . Hoy, los elementos permitieron correr a gusto y disfrutar a todos. de los grandes paisajes del Guadarrama.

Clasificación Carrera Navidad Cercedilla 2014 14k/D+500m (2.195 finalistas) 21dic14

 Carrera navidad Cercedilla 2014: Una fiesta

Carrera navidad Cercedilla 2014: Una fiesta

                                     ___________________

.

CARRERA NAVIDAD CERCEDILLA 2014.

Gran ambiente, con Jose Irurozqui y Paula Cabrerizo campeones.

Este 21 de Diciembre hemos celebrado la undécima edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla. Probablemente sea, en su estilo, la carrera de montaña más popular y divertida de España. Este año por tercera vez formaba parte de las Asics Trail Series y contamos como es habitual con un espléndido nivel competitivo en carrera: Fiesta sí, carrera tambien. 🙂

El día acompañó al máximo, con un sol radiante en lo alto y una temperatura benigna para estas fechas. En el trazado, tal como ya os avisamos en el artículo previo de carrera, se dieron pocas dificultades técnicas este año, más allá de algún descenso con raíces sueltas . Al estar enfocado a un pelotón con  2.500 dorsales, el recorrido estaba concebido para asegurar que se mantuviera el disfrute del pelotón por las pistas y senderos del Valle de La Fuenfría, asegurando a la vez en lo posible la fluidez de la carrera.

Carrera Cercedilla 2014. Mapa carrera

Carrera Cercedilla 2014. Mapa carrera

Carrera Cercedilla 2014:  Perfil de carrera.

Carrera Cercedilla 2014: Perfil de carrera.

 

En la salida, como siempre disfrutábamos de los reencuentros y saludos entre muchos amigos del mundillo del trail running, del Guadarrama y de más allá. Buen humor a raudales y también abundante presencia de caras populares del mundillo del correr. No ya solo de nuestras habituales carreras de montaña, sino del atletismo en general.

A destacar el buen sentido de muchos corredores que se fueron colocando y tomando luego la  salida de acuerdo con sus ritmos y objetivos, por lo que el arranque del pelotón por las estrechas calles del pueblo fue ya desde un principio fluido.

05-XI carrera navidad Cercedilla 2014-004

Tambien se arrancó de forma muy veloz en los puestos de cabeza, con unos Jose Irurozqui, Pedro Bianco, Rodrigo Ares y Ramon Garcia,que ya desde los primeros metros dejaban claro que habían venido a Cercedilla a llevarse la carrera. En los puestos de cabeza, desde los primeros momentos Irurozqui comandó la carrera llegando al final de la subida con 30 segundos de ventaja sobre Ramon Garcia.

En la bajada la carrera fue emocionante pues Irurozqui llego a tener a menos de 200m a Ramon, no pudiendo despegarle hasta llegar a las calles de Cercedilla para presentarse en la meta con un fabuloso  tiempo de 53´57´´.A continuación llegaría Ramon Garcia y poco después Rodrigo Ares, para finalizar este podio Masculino

16-XI carrera navidad Cercedilla 2014-015

El alto nivel competitivo habitual en Cercedilla quedaba demostrado un año más, cuando apenas unos segundos tras el vencedor entraban Luis Nogueira y Rodrigo Ares quienes completaron tambien una notable carrera. Asi pues, el podio final quedó:  1º Jose Irurozqui. 2º Ramon Garcia 3º Rodrigo Ares. 

En la carrera femenina venció con autoridad Paula Cabrerizo tras una apretada carrera a Cristina Blazquez Tras ellas llego Ana ibañez en 3 puesto. Poco a poco fue cruzando meta todo el resto del pelotón, unos jadeando y dándolo todo; otros con una sonrisa en boca y trasteando por el camino. Como anécdotas, la abundancia de disfraces en la línea de meta, incluso entre los ritmos altos de carrera.

03-XI carrera navidad Cercedilla 2014-002

 ______________

.

CARRERA NAVIDAD CERCEDILLA 2014: FOTOS. 

Aquí debajo tenéis una pequeña galería con fotos de JCDfotografia en salida y meta. Una muestra de momentos destacados en la carrera: Antes, durante y despues.   En la Carrera de Navidad de Cercedilla, tan importante es el reto deportivo como el poder repasar con los compañeros de correrías el año que se fue..y los planes para el que viene :-)

Además, el equipo de nuestra web hermana Kataverno.com, especializada en fotografía de trail running estuvo trabajando en carrera para poder llevaros cientos de fotos de todos los corredores durante la prueba que se colgarán aquí en cuanto podamos procesarlas. 

 

_________________

.

HISTORIA DE LA CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA:

Aquí os dejamos algunas referencias de la Carrera de Navidad de Cercedilla en años anteriores. El buen ambiente y los paisajes vistosos, edición tras edición, son siempre una constante:

_________________________

.

INFO CARRERAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL MONTAÑA

__________________________________________

Info recopilada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com