Sierra de Guadarrama: El Parque Nacional prohibe senderismo, montañismo, trail running y vivac en grupo sin permiso previo.

.

Dentro de nuestra querida Sierra de Guadarrama, el Parque Nacional afronta una carga de 3,5 millones de visitas al año, casi 10.000 personas al día. De entre todos los problemas que lo amenazan, las autoridades han decidido actuar con especial contundencia respecto al pequeño número de visitantes del parque que practicamos actividades recreativas y deportivas tradicionales en estas montañas.

.

Así, está prohibido hacer senderismo, montañismo, esquí de montaña, trail running o incluso vivac en grupos organizados de +10/15 personas… a no ser que pidamos y se nos otorgue un permiso escrito previo por la autoridad. Aquí detalle de las normas y los modelos a descargar para poder pedir cada permiso, tal como lo ha presentado todo en detalle hoy nuestra web hermana MOXIGENO.COM dedicada al conjunto de los deportes de aire libre, del ski al triatlon, pasando por el running de asfalto o el montañismo clásico.

.

Sierra de Guadarrama: Colapsos de tráifco en Puerto Navacerrada.

Sierra de Guadarrama: Colapsos de tráifco en Puerto Navacerrada.

.

Para ver todo el detalle de la normativa legal, la lista de prohibiciones y tambien poder descargarte cada uno de los modelos de permiso previo oficial a soliticar, haz clic abajo en «Ver original»