Mochilas trail running Ultimate Direction 2015: Nuevo distribuidor en España + Pruebas a fondo mochilas Peter Bakwin 11L y Scott Jurek 7L/

.

Las mochilas de trail running  siguen siendo un campo de gran crecimiento e innovación. Hoy mismo se hacía público así el cambio de distribuidora para España de Ultimate Direction. Si hasta ahora nuestro país era uno de los pilares de la marca, la matriz ha decidido apostar por doblar las ventas de nuestro mercado en un corto plazo.

De acuerdo con lo ambicioso de la apuesta, queremos repasar aquí con vosotros en detalle la experiencia que hemos tenido rodando durante más de un año con las dos mochilas Ultimate Direction más populares hoy en el pelotón corremontes: Las Peter Bakwin de 11L probada por Julián Alonso y la Scott Jurek de 7L probada por Mayayo.

Ofertas  material de trail online para España, aquí.

Mochilas Ultimate Direction en La Moleta (2.567m) Pirineo aragonés.

Mochilas Ultimate Direction en La Moleta (2.567m) Pirineo aragonés.

__________________

.

MOCHILA ULTIMA DIRECTION PETER BAKWIN 11L. (PVPr 160€/454gr/11L) 

PRUEBA A FONDO 1.000KM POR JULIAN ALONSO. 

Siempre he utilizado y me han gustado las mochilas de capacidad media-grande.  Por eso me he decantado por esta mochila de la casa americana Ultimate Direction, el modelo Peter Bakwin Adventure Best 2.0 de 11 litros, que es la más grande de la saga de 3 modelos que ofrecen. Nos encontramos ante la versión mejorada del anterior modelo del 2013 en el que encontramos una serie de avances técnicos y nuevos materiales en su construcción muy útiles sin variar en nada su aspecto anterior del modelo anterior a excepción del nuevo colorido para mi más acertado y atractivo.

Training Camp Canfranc-Canfranc. Julián en el Ibón de las truchas, cerca de Astún.

Training Camp Canfranc-Canfranc. Julián en el Ibón de las truchas, cerca de Astún.

 

.

Dicho esto, en el video de abajo podeis ver como os detallo brevemente la construcción de la mochila que ya os adelanto aquí es básicamente tipo chaleco, ya conocida por la gran mayoría, con multitud de bolsillos de carga delantera y lateral, encontrándonos con multitud de bolsillos y compartimentos, todo ello con un peso de 454 g ó 610g con bidones incorporados.

Conclusiones tras 1.000km compartidos: Nos encontramos ante una gran mochila, comodísima,ligera, válida tanto para entrenamientos diarios con poca carga como para los más exigentes ultras a plena carga, llena de detalles que hacen cómodo y rápido el abastecimiento del corredor en marcha que es lo que creo que la gran mayoría buscamos.
Como únicos inconvenientes le veo que la fijación frontal de la zona del pecho podrían haber sido elásticas para mayor comodidad ya que en algunas ocasiones las rígidas que traen se me han aflojado, y que los bolsillos laterales se encuentran ubicados en una posición un poco alta que a veces incomoda pero se soluciona acostumbrándose a ellos. En el video abajo podeis ver todos los detalles de la mochila y de mis sensaciones con ella.

¿Nuestra próxima aventura juntos? Los 168km de la Ehunmilak del próximo 10 de Julio 🙂

.

_________________

.

MOCHILA ULTIMATE DIRECTION SCOTT JUREK (125€/380gr/7L)

PRUEBA A FONDO 1.000KM POR MAYAYO.

 

Esta UD Scott Jurek Series es una mochila-chaleco hiperligera de 9L de volumen con un muy peculiar diseño: El porteo esos 7 litros de espacio, más los dos bidones frontales clásicos de hidratación ofrece aquí un peso muy reducido gracias a un material de malla muy flexible para ello que forma el armazón básico de la mochila.

A la bolsa principal trasera de porteo le añade seis compartimentos con los que tener colocados y a mano cada pieza de material de ultra trail necesarias en carrera: Chaqueta, pantalón plástico, guantes, barritas, móvil y tanto como podamos necesitar. Tras el trabajo de Scott y de los ingenieros de la casa, cada cosa encajó ya en su primera iteración del 2013 en un conjunto que pesa apenas 220 gramos, más las botellas que elijamos para el. (Viene de serie con dos de UD relativamente pesadas que lo llevarían hasta 370 gramos) En 2014 se optó por reforzarla y ponerle un par de tiras y bolsillos accesorios, aunque sin cambios relevantes hasta hoy.

 

¿Lo que más me gusta?  Tras más de 1.000km y muchas carreras compartidas, sigo sintiéndola como una mochila ligera y cómoda que al contar con ese amplio volumen de litros de porteo vale tanto para salir a un entreno de 3 horas como afrontar una ultra de 40 horas con kit de comida y abrigo extra. Permite beber cosas distintas en cada bidón, comer o abrigarnos sin parar de correr e incluso portear piolet y bastones sin perder agilidad y comodidad en la carrera. Una gran todoterreno, que ha compartido muchos km congmio del Guadarrama al Pirineo y los Alpes.

¿Nuestra próxima aventura juntos? Pues…me gustaría poder hacer con ella la Ultra Canfranc Canfranc, si el trabajo lo permite. Prometen ser los 100km más l argos de la historia de las carreras de montaña, al menos para el pelotón popular. Y tambien, dejar unos paisajes increíbles en la memoria. Precisamente mientras preparábamos la carrera hace unos días grabamos entre Julián y yo este video con mis experiencias hasta ahora.  Espero, como el suyo, que este tambien os ayude a ver si puede ser vuestra compañera más adecuada para entrenos y carreras.

.

.

_______________________

.

MOCHILAS TRAIL RUNNING ULTIMATE DIRECTION. Galería de fotos. 

A lo largo de estos ultimos dos años, las mochilas de trail running Ultimate Direction han conquistado a gran parte del pelotón en todos sus niveles, tanto para corredores europeos como estadounidenses. Nombres como Sage Canady, Tim Olson, Anton Krupicka, Miguel Caballero, Gerard Morales, John Tidd, Franco Colle, Salva Calvo  o Egoitz Aragón apuestan por ellas, como lo hacen tambien muchos populares del pelotón. Aquí una pequeña muestra de corredores de todo tipo compitiendo con ellas en tiempos recientes. (Modelos 2013 en rojo; 2014-15 en azul)

______________

.

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com