Olla de Nuria -Dynafit 2015: Crónica, resultados y fotos. Ganan Marc Pinsach (cuatricampeón) y Marta Garcia Farres

.

La Olla de Nuria  ha completado su 9ª edición con gran éxito: Cuarta victoria para Marc Pinsach, seguido del madrileño Antonio Alcalde  y Josep Viñas. En mujeres, podio para Marta García Farrés, Tina Bes y Marta Riba.  Con la llegada de Dynafit como sponsor desde 2014 sigue creciendo tanto el plantel de corredores de élite como la difusión en todo el territorio nacional de la prueba.

Desde Carrerasdemontana.com estuvimos en Nuria, viviendo y contando la carrera en vivo con todo el pelotón. Aquí crónica resultados y fotos de la prueba. Próximanente, tambien la crónica personal de Antonio Alcalde, subcampeón.

El cuatricampeón Marc Pinsach y el aspirante Antonio Alcalde, protagonistas Olla de Nuria 2015

El cuatricampeón Marc Pinsach y el aspirante Antonio Alcalde, protagonistas Olla de Nuria 2015

_____________

.

OLLA DE NURIA 2015, LA CARRERA. 

Campeones Marc Pinsach (Dynafit)  y Marta García Farrés (Millet)

Lo  mejor de esta prueba es sin duda su trazado. Se trata de un recorrido de auténtica alta montaña que tanto los acompañantes como los corredores agradecen mucho por su belleza, encanto y dureza. Además, desde Núria, el acceso a las cimas y collados más emblemáticos como Finestrelles, Nou Fonts o Nou Creus es accesible a toda la afición, por lo que el se crea un bonito ambiente en la montaña, sobre todo en la emblemática cima del Puigmal, tras las primera gran subida vertical

Olla de Nuria mapa de carrera mini

Olla de Nuria 2015: Mapa oficial de carrera.

.

La Carrera: Duelo Marc Pinsach y Antonio Alcalde.

A las 9 de la mañana, gozando de  una meteo excepcional, con tiempo moderado y viento bastante en calma, se lanzaba la carrera donde ya desde un principio en la gran subida vertical Marc Pinsach dejaba claro que este es ¨su» territorio  tirando del pelotón y poniéndose en cabeza junto a Antonio Alcalde, Nil Cardona y Josep Viñas.

Al Puigmal llegarían destacados los dos prierAntonio en primer lugar, seguido de Marc, siendo los dos ya cabeza de carrera en el resto del recorrido. Los continuos cambios de ritmo de Marc no conseguían doblegar al joven corredor de Tres Cantos, atreviéndose este incluso a tomar la cabeza de carrera en ocasiones.

Les vimos así luchando codo a codo de collado en collado mientras recorrían todo el cresterío del Circo de Nuria sobre un terreno técnico de pizarra rota y estrechísimos senderos de montañeros, que refleja con fidelidad el cortante perfil de la carrera abajo.

Olla de Nuria 2015 Perfil de carrera (21k/D+1940m)

Olla de Nuria 2015 Perfil de carrera (21k/D+1940m)

 

Finalmente el empuje de Marc le hizo destacarse unos metros a lo largo del descenso final, gracias a los cuales consiguió  volver a pasar la meta campeón. Lo hizo por 18 escasos segundos de diferencia sobre Antonio Alcalde y lograba así la victoria por cuarto año consecutivo, esta vez con un tiempo de 2h20m24s respecto a los 2h20m42s del madrileño. Por detrás de Antonio, pero ya descolgado a siete minutos, el tercer puesto ha sido para Josep Viñas.

 

En  categoria Femenina,  la catalana Marta Garcia Farres, se impuso tras liderar la prueba de principio a fin. Con un tiempo de 2h54m48s, Marta aventajó a Tina Bes en mas de 2 minutos en la meta, ya que esta entró en 2h56m25s. Tercera clasificada fue Marta Riba.

 

RESULTADOS: PODIO MASCULINO Y FEMENINO.

Masculino: 1º Marc Pinsach 02:20:24; 2ºAntonio Alcalde 02:20:42; 3º Josep Viñas

Femenino: 1º MArta Garcia Farres 02:54:48; 2ºTina Bes 02:56:25; 3º Marta Riba

 

.

OLLA DE NURIA PARA JOVENES: OLLETA Y OLLA JUNIOR.  

Por otra parte, toca destacar un año más la tradicional labor de promoción de los jóvenes corredores de montaña aquí realizada. Este 2015 se celebraba la quinta edición ya de la Olleta. Este año la iniciativa contó con casi 250 corredores de edades más jóvenes que participaron en diferentes recorridos de la prueba, todos ellos adaptados a sus edades en una prueba muy consolidada.

 

CLASIFICACION OLLA JUNIOR.

1 JAN MARGARIT SOLE, 44:29

2 ISAAC BARTI, 46:39

3 JOSEP MORALES, 48:59

_________________

.

OLLA DENURIA 2015. GALERÍA DE FOTOS POR JCDFOTOGRAFÍA. 

.

_____________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com