agosto 17

ZAID AIT MALEK: «ULTRA PIRINEU ES MI PRÓXIMO GRAN OBJETIVO, TRAS CORRER ZEGAMA (8º); LOS TAJOS (2º) Y HARÍA (2º)»

.

Zaid Ait Malek  irradia  talento y alegría contagiosa para los aficionados del mundillo desde su salto a la fama con aquel cuarto puesto en la Zegama 2013. Despues,  Zegama 2014  confirmó su gran nivel siendo quinto en la edición más rápida de la historia…antes de ganar la Mattehorn Ultraks de Copa del Mundo hace justo ahora un año.

Este 2015 se ha visto sometido a tensiones legales sobre su status como residente en España, que ahora parecen definitivamente encauzadas. Su temporada hasta hoy ha sido irregular, con el Campeonato de Europa en Zegama, Campeonato de España Los Tajos y Haría Extreme como pruebas más destacadas.  Hoy repasamos con el su situación personal y deportiva, así como sus próximas ilusiones que pasan por dar lo mejor de sí en la Ultra Pirineu.

Ofertas especiales compra online material trail en España, aquí.

Zaid Ait Malek en Zegama Aizkorri 2015. Foto: Kataverno.

Zaid Ait Malek en Zegama Aizkorri 2015. Foto: Jcdfotografía (c) Kataverno.

 

___________________________________

.

ENTREVISTA ZAID AIT MALEK, POR MAYAYO TRAS HARÍA EXTREME 2015. 

.

La tercera de las grandes carreras de montaña disputadas por Zaid Ait Malek este 2015 han sido los 80km de la Haría Extreme, donde compartía cartel con corredores como el subcampeón de España Ultra 2015 David Lutzardo, o el campeón de España de carreras en línea 2014 Iván Ortiz así como  Pedro Bianco, Alvaro Rodríguez o Iván Ramírez, entre otros.

Como en él es habitual, Zaid dio la cara desde el principio y trató de marcharse por delante para dejar sentenciada la carrera. Por momentos pareció que así sería, pero tal como el mismo nos cuenta en esta video-entrevista sus piernas se fueron agotando a la par que el canario Lutzardo se venía arriba corriendo en su región.

Finalmente Zaid acabó segundo pero piensa ya con ilusión en su próximo gran objetivo, la Ultra Pirineu que está ya a la vista tras el verano. Aquí repasamos con el sus ultimos retos deportivos..y el status de su situación legal, que parece al fin bien encauzada tras unas semanas de angustia para el y para todos quienes apreciamos su sonrisa y espíritu positivo en carrera y fuera de ella.

_________________

.

ZAID AIT MALEK: GALERÍA DE FOTOS.

________________

.

MÁS SOBRE GRANDES CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com