Ultra Trail Mont Blanc: Cómo elegir el mejor material, obligatorio y recomendado. Experiencias Mayayo 2008-2017

.

Elegir el material de trail running más adecuado para afrontar grandes pruebas como el Ultra Trail Mont Blanc que cada año, desde 2008, os traemos en vivo desde Chamonix es siempre un reto. Y además, un reto personal, donde la experiencia y objetivos de cada uno harán que opte por una u otra solución. Tomamos pues hoy UTMB como referencia del correr dos noches en ambiente alpino

Repasamos en detalle el mejor material obligatorio y recomendable para un popular que persiga los 168km entre las 36 horas y el tope máximo de 46 horas. Del  mismo modo, esta recomendación es más que valida para corredores de los 100k del CCC y los 119k del TDS, meta que tambien ha cruzado Mayayo en estos años. ¡Nos vemos en Chamonix¿

.

_____________________________

.

MATERIAL ULTRA TRAIL: CASO PRÁCTICO UTMB. 

Cumplir con el material obligatorio, la primera regla.

El ejercicio que hoy os traemos se basa en el caso práctico del UTMB 2015, pero como todo veterano ultrero sabrá, es perfectamente válido para tantos otros ultras donde echemos más de 30 horas, sea en Pirineos, Guadarrama, Alpes o incluso Las Rocosas, pues en todos hemos podido vivir carreras de este tipo.

A continuación os dejamos el listado oficial publicado por UTMB sobre el material obligatorio para las carreras de 168km-UTMB;  119km-TDS; 100km-CCC y 53km-OCC. Tras repasar la lista, vamos a continuación con la mejor forma de cumplir con la misma, de acuerdo con nuestra experiencia corriendo allí y viviendo cada prueba a uno y otro lado del dorsal, desde 2008 hasta hoy.

.

Ultra Trail Mont Blanc 2015: Lista material obligatorio UTMB, CCC, TDS, OCC.

 

 Para amenizar en lo posible el mecánico repaso pieza a pieza del material obligatorio y el recomendable, os dejamos primero este video resumen de todo el proceso con una pequeña muestra de la forma de portear todo en mochila llevando casa cosa de la forma más cómoda y accesible posible.

Por supuesto, esta que aquí presentamos es solo una forma de cumplir con el reglamento. Como siempre os decimos, lo importante es siempre informarnos y adaptar a nuestro personal objetivo y experiencia. ¡Nos vemos dentro de unos días en Chamonix!

Aquí balance personal Mayayo tras completar CCC (2008) UTMB (2013) y TDS (2016)

utmb 2008 2016 chalecos finisher

__________________

.

ULTRA TRAIL MONT BLANC: SÍGUELO SIEMPRE EN VIVO CON NUESTRO EQUIPO

Equipo de ultreros veteranos, informando desde Chamonix, Courmayeur y Champex sin pausa para tí. 

Este año nos veremos como siempre en Chamonix. Como hacemos desde 2008, un equipo de ultreros veteranos viajaremos a los Alpes para traeros toda la info desde cada dorsal. Mientras tanto, puedes revisar aquí algunas crónicas personales en las carreras vividas previamente:

Crónica personal CCC-100km por Mayayo. Meta en 21h. 

Crónica personal UTMB-168km por Mayayo. Meta en 38h.

Cronica personal TDS-120km por Mayayo. Meta en 27h24

___________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios