TRANSGRANCANARIA 2016: ADVANCED, MARATON, STARTER Y PROMO: RESULTADOS Y FOTOS.

.

La meta en Expomeloneras de la Transgrancanaria 2016 era ayer un hervidero de corredores de todas las categorias llegando a meta junto con amigos y familiares esperando a los suyos para sus cinco carreras de montaña: Desde 19km hasta 125km

Transgrancanaria 2016 carreras de montaña.jpg

.

Ayer repasamos aquí crónica, resultados y fotos  de Transgrancanaria 125km de la que estuvimos haciendo seguimiento toda la noche, vamos ahora a repasar lo que han sido el resto de las carreras: Advaced, Maraton, Starter y Promo.

El pago moyense de Fontanales volvió a ser un año más el punto de salida de la modalidad Advanced de la Transgrancanaria Sport HG, para más de seiscientos corredores. Una exigente prueba de 83 kilómetros y un desnivel de 4.300 metros, que por tercer año consecutivo forma parte de la Spain Ultra Cup y del Campeonato de Canarias de Ultra Trail.

En la  Salida de la Advanced pudimos ver a corredores de la talla de los canarios Efrén Segundo, David Lutzardo y Dani Santana, Urs Jenzer, Santi Obaya, Antonio Martín, Christophe Le Saux, Dani Aguirre, Sebas Sánchez, Zigor Iturrieta, Álex Fraguela o Álvaro Rodríguez. Además de las féminas Sonia Escuriola, las canarias Yaiza Herrera, Laura Barrera, Alicia Chaveli, Xari Adrián, Ildiko Wermescher o Mercedes Pila, entre un amplio elenco de corredoras y corredores que garantizarán el espectáculo.

SALIDA TRANSGC VILLA DE MOYA 1

En los primeros kilometros como es normal para carrera iba muy abierta, al paso por Teror la cabeza de carrera iba formada por Le Saux y Erdaide seguidos muy de  cerca de otro grupo de corredores, en Cruz de Tejada Sanchez y Lutzardo se pusieron en cabeza con Jenzer y fueron toda la carrera turnandose en los puestos de podio

Al final en meta Sebas Sánchez Sáez consiguió mantener ese margen  (07:45:55) de ventaja con  David Lutzardo (07:46:16) y Efrén Segundo Quesada que venia por detrás adelantando posiciones consiguió entrar en tercer puesto (08:01:55).

Podio final masculino: 1-Sebas Sánchez Saez; 2-David Lutzardo; 3-Efrén Segundo. 

En categoría femenina, los resultados finales en meta fueron una sorpresa importante. De las tres ocupantes del podio, quizá solo el tercer cajón de Mercedes Pila podía entrar en quinielas previas al tratars de quien ya logró el bronce en el Campeonato de España Ultra 2015. sin embargo, los nombres de campeona y subcampeona no habían sonado anteriormente a nivel de gran prueba naciona.

Así, el pódium femenino estuvo compuesto por una inesperada y desconocida Adja Radinja (09:29:41), seguida de Yaiza Herrera (09:37:05), y María Mercedes Pila (09:43:56).

Podium fina femenino: 1-Adja Radinja; 2-Yaiza Herrera; 3-Mercedes Pila

La modalidad Advanced de 83 km también coronó a los campeones de Canarias de Ultra Trail, título que recayó en David Lutzardo y Yaiza Herrera, ganadores indiscutibles del Campeonato de Canarias 2016 en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Meta Transgrancanaria advanced, maraton36.jpg

______________________

.

TRANSGRANCANARIA 2016: CARRERAS 44K-31K-19K

En la Maratón de 44 kilómetros: Esta fue la prueba con mayor participación. En la misma, resultaron ganadores Thibaut Baronian, del team Salomon francés, con un tiempo de 03:04:39, seguido del cabo verdiano Danilson Silva Pereira (03:22:30), y a tan solo un minuto por detrás, el sueco Linus Lauri.

El pódium femenino lo compusieron Laida Elizegi (04:01:01), Cristina Blazquez (04:01:38) y la corredora de Arista Yurena Castrillo (04:04:32).

En la modalidad Starter de 32 kilómetros: Salida desde Tunte. Los vencedores en categoría masculina fueron Marten Boström, Francisco Rodríguez Martel y Antonio Arriaza fueron los ganadores mientras que en féminas, el pódium lo compusieron Dominique Van Mechgelen, la periodista francesa Marie Paturel y Matlena  Boström.

En la categoría Promo, de 17 kilómetros : La salida partió desde Ayagaures. Desde dicho punto, tan solo una hora y trece minutos le bastó a Jorge Torres para alzarse con el triunfo. En féminas la más rápida fue la caboverdiana Vania Monteiro, parando el crono en 01:23:15.

___________________

.

MÁS INFO DE TRANSGRANCARIA Y OTROS ULTRA TRAILS. 

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios