Gran Trail Peñalara 2016: Ya en carrera. Trazado, favoritos, fotos y seguimiento en vivo.


.

ÚLTIMA HORA: Remí Queral ganador del Gran Trail de Peñalara 2016 en 12:56:58. Segundo Álvaro Rodríguez y tercero Pedro Exteberría. Ivan Torres 4º se proclama Campeón de Madrid. En mujeres primera ha sido Mercedes Pila y segunda la francesa Roxane Ardiet. En el TP60, vencedor Raúl García Castán en categoría masculina y Cristina Blázquez en categoría femenina.

Actualizado 26JUN 12H: Aquí crónica, resultados y fotos del GTP y TP60k

Gran Trail Peñalara

Podium Masculino

.

¡El Gran Trail Peñalara 2016 ya está en carrera! Esta séptima edición ha arrancado con el Cross Nocturno Navacerrada a las 21:30h y tras esos primeros 12 kilómetros, a las 23.30 comenzó la prueba reina, donde se disputa el Campeonato de Madrid de carreras por montaña de Ultra sobre 110 kilómetros.

A las 7:30AM ha salido desde Miraflores la tercera prueba que conforma el evento, la Trail Peñalara 60km.

Aquí repasamos trazado y favoritos ya en liza, así como os dejamos las fotos del previo y salida, dorsaleo, Cross Nocturno y por supuesto la salida del peloton de los 110km. Si quieres seguir este GTP2016 en vivo, quédate con nosotros en esta web que iremos actualizando o sigue tambien nuestro facebook.com/Carrerasdemontanacom o en los twitter @moxigeno y @carrerasmontana ¡Nos vemos en la meta de Navacerrada!

__________

.

ENTREVISTA CON DAVID LUZARTDO

_________________

.

CROSS NOCTURNO NAVACERRADA 12K

El Cross Nocturno Navacerrada nació como una carrera de montaña divertida, de las que hacen afición. Fiel a su cita, la afición corremontes de la zona Centro ha agotado una vez más todos los dorsales. A las 21:30h se daba la salida, ya con un ligero fresco que ha dejado atrás el calor que se ha vivido durante el día. Los ganadores del Cross Nocturno han sido Fátima de Diego y Salvador Rambla.

Cross Nocturno Navacerrada 2015 12k D+400m mapa 22un15

.

VÍDEO SALIDA CROSS NOCTURNO NAVACERRADA

Clasificación completa del Cross Nocturno de Navacerrada 2016.

_________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2016 110K

 TRAZADO Y  FAVORITOS AL TÍTULO.

A las 23.30 salía desde la Plaza de Navacerrada la prueba reina, el clásico Gran Trail Peñalara que este año supone 115km de travesía integral del Guadarrama. Los corredores lucharán sin parar durante más de 12 horas a una altitud media de 2.000 metros, remontando cimas icónicas como La Maliciosa, Risco de Claveles y el propio Peñalara, enlazando a su paso pueblos serranos como Rascafría y La Granja antes de terminar de nuevo en Navacerrada. Este año, el título de Campeón de Madrid estará también en juego aquí.

Gran Trail Peñalara perfil 2015

Gran Trail Peñalara perfil 2016

.

Si quieres situarte mejor respecto del mapa, perfil y tiempos de progresión óptimos en carrera, aquí te dejamos la referencia de todo el pelotón en cada paso parcial hasta meta de la edición 2015. Este 2016 se mantiene el recorrido del año 2015 con la subida y bajada a Peñalara por el mismo camino.

Los cambios respecto a la edición de 2015 son 3, el avituallamiento de Rascafría vuelve a situarse junto al Puente del Perdón, lugar donde estuvo ubicado en las primeras ediciones de la prueba, cambia la bajada desde La Morcuera a Rascafría y por ultimo la subida desde la Casa de la Pesca hasta Fuenfría volverá a hacerse por el Arrastradero.

____________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2016: LOS FAVORITOS EN LIZA. 

El Gran Trail Peñalara 2016 llega como Campeonato de Madrid de carreras Ultra, además de como una de las pruebas clave de la Spain Ultra Cup y clasificatoria para el ranking internacional de la ITRA o pruebas de referencia como la europea Ultra Trail Mont Blanc o la estadounidense Western States 100 Miles, entre otras.

Entre los corredores más destacados en liza están: Pedro Bianco (ganador de esta prueba en el año 2013 y 2014), David Lutzardo, Alvaro Rodriguez y Remigio Queral entre otros en la categoría masculina. En cuanto a las féminas cabe destacar a Mª Mercedes Pila y a Teresa Forn.

Ya están todos lanzados en carrera. Durante la noche del Viernes y todo el Sábado podremos verles pasar y animarles en los pueblos y cimas que recorre la carrera, siendo bienvenido todo aficionado que en los pueblos cimas o puertos de montaña como La Morcuera, Rascafría, Miraflores de la Sierra, La Granja o Navacerrada quiera disfrutar del ambiente y apoyar al pelotón.

El vencedor de la prueba llegará a la meta de Navacerrada sobre las 12 de la mañana del sábado y se proclamará campeón de Madrid de un deporte en el que los deportistas españoles son un referente a nivel mundial, contando con campeones del mundo en todas las especialidades. Abajo os dejamos galería de fotos por Alberto y Alejandro del previo carrera, de la élite a los populares, todos compartiendo sonrisas y nervios hasta el mismo momento de salida. Cuando todo era posible…

Crónica, resultados y más fotografías aquí.

 

___________________________

.

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y OTRAS ULTRAS. 

________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios