Kilian Jornet Everest 2016: Diario personal de la expedición Summits of my Life.

 .

Kilian Jornet no ha la logrado completar su sueño en Everest 2016. Lograr el ascenso y descenso del techo del mundo más rápido hasta la fecha era su objetivo, que ya repasó con nosotros en esta videoentrevista desde Zegama y del que tambien trajimos aquí el listado y análisis completo del material de montaa previsto

Sin embargo, su asalto se ha visto frustrado por exceso de nieve. En esta artículo, el propio Kilian en persona nos relata el diario de expedición y las razones por las que no se ha podido culminar su Everest 2016.

.

Actualizado 20MAY17 Kilian asalta de nuevo Everest. Ascenso de 5.100m a cima y vuelta.

.

kilian-jornet-everest-2016-foto-summits-of-my-life

.

Si quieres conocer las propias palabras de Kilian para resumir la expedición al completo y las razones por las que se han visto obligados a renunciar, tras el album de fotos de esta expedición de Kilian Jornet al Everest 2016 que te dejamos abajo,  puedes seguir leyendo su cronica personal de la expedición íntegra, tal como lo hemos publicado en nuestra web hermana MOXIGENO.COM, a continuación.

MOXIGENO.COM

.

Kilian Jornet afrontaba este mes de septiembre el reto de subir al Everest en estilo ligero, la última cima de su proyecto personal Summits of My Life. La expedición estába integrada tambien por Jordi Tosas, Sébastien Montaz-Rosset y Vivian Bruchez.

Su intención era establecer el récord de velocidad de ascenso y descenso por la cara norte sin utilizar oxígeno, cuerdas fijas o campos de altura y con material ligero, pero no pudo ser y se vieron obligados a renunciar por exceso de nieve. Hoy repasamos la crónica personal escrita por el propio Kilian, que por su interés publicamos de forma íntegra.

Kilian Jornet en Everest 2016. Foto: Summits of my Life

________________________

.

ASALTO AL EVEREST, PROYECTO SUMMITS OF MY LIFE. 

Crónica personal por Kilian Jornet. 

El día 7 de agosto llegábamos a Katmandú. Teníamos fecha de ida, pero no de vuelta, aunque el objetivo era hacer cumbre…

Ver la entrada original 1.301 palabras más

Anuncios