Kilian Jornet y el récord Everest: Videoentrevista y análisis del material de montaña empleado.

.

Kilian Jornet está estos días inmerso en plena expedición de asalto el Everest. Hoy os traemos pieza por pieza los principales elementos de su material de montaña. Piezas que ya hemos tratado aqui, como esas botas Salomon Slab Carbon Goretex junto a nuevos prototipos.

Aquí repasamos primero sus palabras sobre estilo y estrategia, en la videoentrevista realizada en Zegama, antes de entrar al listado y análisis en detalle de cada item con el artículo publicado en nuestra web hermana MOXIGENO.COM, donde podeis leer tambien info adicional sobre ski, montañismo, triatlon, carreras por asfalto y otros deportes de aire libre.

.

Actualizado 20MAY17 Kilian asalta de nuevo Everest. Ascenso de 5.100m a cima y vuelta.

MOXIGENO.COM

.

Kilian Jornet afronta este mes de septiembre el reto de subir al Everest en estilo ligero, la última cima de su proyecto personal Summits of My Life. Su intención es establecer el récord de velocidad de ascenso y descenso por la cara norte sin utilizar oxígeno, cuerdas fijas o campos de altura y con material ligero.

La expedición está integrada tambien por Jordi Tosas, Sébastien Montaz-Rosset y Vivian Bruchez. Hoy repasamos la info oficial recién distribuida por Salomon sobre el catálogo de material y prototipos seleccionado por Kilian para abordar esta aventura, su primer reto por encima de los ochomil metros.

________________________

.

KILIAN JORNET DESARROLLA NUEVO MATERIAL DE MONTAÑA PARA EVEREST

Entre el material que utilizará destacan prototipos como las botas de Mountaineering de Salomon diseñadas específicamente para esta expedición y confeccionadas con tecnología de máxima ligereza aplicada en la colección de calzado de trail running, tambien…

Ver la entrada original 731 palabras más

Anuncios