Transalpine 2016, etapa reina: Imst-Mandarfern (48k/D+3.300m). Resultados, fotos y crónica personal Eva María Moreda e Imanol Aleson.

.

La Goretex Transalpine Run 2016 completaba hoy la etapa reina con 48k/D+3.300m.  Llegamos así a la tercera de siete etapas sobre un trazado total de 247k/D+14682m.

Desde Carrerasdemontana.com seguimos en vivo con nuestro equipo formado por Eva María Moreda y Tolo Inglés. La subcampeona del mundo Ultras Skyrunning nos trae su crónica personal de una Transalpine que seguimos con ella y con Imanol Aleson, día a día.

______________________________

.

TRANSALPINE GORETEX RUN 2016: ETAPA 3 

IMST-MANDARFERN  (48km/D+3.300m)

El trazado: A todo o nada salían en esta etapa reina muchos de los competidores. La tercera etapa de Transalpine era no solo más larga sino tambien la de mayor desnivel de toda la semana. Desde el pueblo de Imst en el fondo del valle de Inn remontaron hasta las faldas del macizo de Ötztaler Range en el extremo del conocido valle Pitz. El trazado encadenaba sobre todo una serie casi continua de subebajas que iban sumando desgaste progresiva en piernas.  Mañana, cuarta etapa desde Mandarfen a Sölden sobre un trazado de 26k/D+1900m

 

 .

La crónica personal de Eva María Moreda: (5º Equipo Mixto – 15h05m):  Sale un día fresco, fresco y amenazando lluvia de la buena, aunque al final poca agua para lo que se preveía. Nuevo madrugón para empezar a las 7 de la mañana y con puntualidad británica salíamos para cubrir los casi 50km (luego resultarían sin el “casi”) de la tercera etapa de esta GoreTex Transaline Run.

Intercambiamos impresiones con diferentes parejas. Pilar y Roberto ayer se encontraron mejor que el primer día, Imanol y Julen lo llevan bien en general, la chica del equipo de Liechtenstein que ayer quedó delante de nosotros y el primer día segunda anda hoy con dolores musculares. Xavi, de la pareja vasca con Leire, tiene un fuerte esguince de tobillo… Un par de fotos en conjunto y tomamos las salida.

El perfil de hoy era un constante sube y baja por asfalto hasta el km 17, a partir del cual nos metíamos de lleno en las preciosas montañas del Tirol austríaco. Afrontabamos los restantes 30km con dudas ya que si bien yo me encontraba pronto con mejores sensaciones que los últimos dias, ahora era Tolo quien no entraba en carrera. Debido a problemas estomacales en parte pero sobre todo por un dolor que lleva arrastrando en el tibial posterior del tobillo izquierdo. Curiosamente, pasado el tramo de asfalto y una vez comienza la parte más técnica el cuerpo empieza a funcionar, el tibial se calienta y empieza nuestra carrera.

Hasta meta ha sido un correr progresivo en que hemos ido recogiendo a muchas parejas, terminando la etapa en 6h56′. Por delante llegaron cuatro parejas más con un altísimo nivel, de hecho las tres primeras entran a meta con una diferencia de menos de un minuto. Nos ponemos quintos de la general hoy, pero lejos de los cuartos que están nada menos que a 27m33s. 

Bueno, ya hemos pasado la etapa más larga de la carrera y seguimos impresionados por los paisajes de esta zona de Europa, sus gentes y por las situaciones en que la carrera te va situando, luchando y al mismo tiempo ayudando a completar la etapa a aquellos corredores con los que vamos coincidiendo, de manera que sólo las fuerzas pongan a cada uno en su sitio, pero siendo conscientes de que todos formamos parte de esta impresionante caravana multicultural que es la GoreTex Transalpine Run.

___________

.

La visión de Imanol Aleson (12º Equipo Master Masc. 16h54m): Tercera etapa y de nuevo toca madrugar ya que la salida es a las 7:00am. Volvemos a levantarnos con tiempo desagradable, xirimiri 10°temperatura.
Hoy es la etapa reina, 48km que al final han sido 51km. Se sale algo mas lento que los días anteriores aunque a un buen ritmo. A 4km otra vez barrera paso a nivel, viene el tren. Volvemos a agruparnos y segunda salida, se nos va hacer común lo de las dos salidas.

Nos ponemos a correr, los primeros 18km son como una carrera de cross. A partir de aquí empieza lo bonito de la jornada, subidas verticales por bosques y bajadas continuas. Unos paisajes muy bonitos. Hoy hemos corrido por encima de los 2.000m de altura. Decir que los participantes de la Transalpine están muy bien preparados y acostumbrados a correr por encima de los 2000m.

El final un poco pestoso ya que hoy tambien había 5km de falso llano para arriba, que después del trote de la etapa cuesta llegar con ritmo.  Un día más, vamos en buen ritmo, haciendo km y disfrutando del entorno. La recuperacion con una birra alemana es mejor, y son de 500cl

___________________________________

.

RESULTADOS TRANSALPINE 2016: GENERAL Y CATEGORÍAS

.

Clasificación general íntegra y por categorías: Resultados completos, aquí

.

______________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios