Trail Camí dels Ibers (12MAR/28k-18k): Quinta ed. en La Roca del Vallès (BCN) + Concurso regalo dos dorsales.

..

Llega Camí del Ibers 2017: Quinta edición y queremos que vengas a correrla con nosotros. ¿Te animas? El Domingo 12 de marzo  es el día escogido para la 5a edición de una carrera popular que va ganando afición. Creada por el club que lleva el mismo nombre que la carrera, Camí dels Ibers, y que colabora en la organización de otros eventos de la misma población. Es una de esas carreras que intenta hacer afición y que se ganan su espacio a base de esfuerzo como otras carreras de la península que os hemos ido acercando.

Así recordamos de hace pocos días la valenciana Trail de Almedijar, la andaluza Trail Sierra Bermeja, la navarra Roncesvalles – Zubiri, la madrileña Trail del Serrucho entre muchas otras.Hoy nos vamos a Barcelona, para compartir las palabras de Marc Soler, director técnico de carrera, que nos la presenta  desde la organización

.

cami-dels-ibers

_______________________________________

.

CAMÍ DELS IBERS, POR MARC SOLER. 

Esta va a ser la 5ª edición de la carrera de montaña Camí dels ibers, La Roca del Vallès.

En la frontera de las comarcas barcelonesas del Vallès Oriental y el Maresme,  tiene lugar una carrera de montaña exigente y rápida con tramos de gran belleza escondidos en esta zona del Parque de la Serralada Litoral.

.

cami-dels-ibers-3

.

Desde el inicio, la carrera ha apostado por fomentar la solidaridad en el entorno cercano entregando los beneficios a diferentes causas, desde centros de acogida a centros de atención sanitaria y oncológica como es el caso de este año.

Más allá de la contribución solidaria, el principal argumento de la carrera es disfrutar de un recorrido trabajado con más del 90% de senderos cerrados y divertidos con algún que otro tramo técnico de piedra que deja sin aliento a más de un corredor.Un recorrido entregado al público para disfrutar de zona de bosque cerrado del que parece que no puedes escapar, eclipsado por su belleza y zonas despejadas que nos permiten disfrutar a un lado de las vistas al mar y la sierra que le precede mientras que al otro lado, podemos descubrir la llanera del rio Congost y que acompaña el camino desde Barcelona hacia el interior, con vistas de los Pirineos o de Montserrat o del Parque Natural del Montseny,que os harán pararos a disfrutar.

.

cami-dels-ibers-5

.

Como novedades de éste año, tras realizar durante los anteriores las distáncias  de 42k y 21k, modificamos distancias y ofrecemos dos distancias de 28km y 18km con desniveles positivos de 1300m y 800m respectivamente. Los desniveles moderados pueden entrever que se trata de una carrera rápida e intensa, pero que nadie se descuide, que será necesario exigencia y técnica. Con este cambio pretendemos que los que se inician en el mundo del Trail tengan espacio en nuestra carrera y que los que vienen del asfalto puedan correr en montaña sin tener que asumir grandes desniveles que les pueden parar a la hora de decantarse. A su vez, pretendemos que esos corredores fieles y que vienen repitiendo año tras año, puedan recorrer espacios diferentes y senderos a veces inexplorados para sorprender y no caer en la monotonía del mismo recorrido.

Otra de las novedades de este año es la adesión a la LLiga Catalana de Curses per Muntanya y que ocupará el primer lugar en el calendario de las 6 pruebas que la forman.

Estos años han pasado corredores de renombre como Eli Gordón (SegurArtic), ganadora de la 1/2 maratón en 2016, Carles Sanchez (WAA Ultra) que fue el vencedor en distancia de maratón de 2016 como paso previo a su victoria en la Catalonia Ultra Cup 2016, Albert Soley (Xterra) y Montse Martínez (Tuga Wear) entre muchos otros.

Además, la prueba sirve como divulgación del patrimonio arqueológico de los poblados ibéricos de Céllecs del que se conservan restos de diferentes estancias así como de la muralla de 1 de los 4 torreones que la delimitaban y el Poblado de Can SantPere por donde pasa el recorrido.

Esperamos veros el próximo 12 de marzo para disfrutar juntos.

_______________________________________

.

CONCURSO TRAIL CAMÍ DELS IBERS: DOS DORSALES PARA LOS GANADORES.

Para premiar a nuestros lectores fieles, queremos compartir hoy este 5° Trail del Camí dels Ibers con dos de ellos, mediante un concurso con una  pregunta sencilla: ¿Quién fue el ganador en la distancia de maratón del Trail Camí dels Ibers 2016? Los que hayais prestado un poco de atención en la lectura del artículo no tendréis ningún roble más en contestarlo.

Para participar, debeis dejar la respuesta al final del artículo como comentario en la web y compartir tambien con amigos y familia esta noticia sobre el 5° Camí dels Ibers, como una forma más de apoyar entre todos esas pequeñas carreras de montaña que hacen afición, por toda España y de las que procuramos a portaros nuestro granito de arena.

Publicaremos el ganador en este mismo artículo el próximo Viernes a las 20h. Tienes hasta entonces para participar y ser uno más del pelotón en La Roca del Vallès. ¡Anímate!

Actualizado Sabado 12H: Y los afortunados ganadores son…..Xevi Vidal Subinya (@vidal_xevi) y Marc Tribulieta maqil: (@MarcTribu) ¡Enhorabuena! Esperamos que disfruteis de la prueba y nos dejeis aqui tambien alguna foto como recuerdo tras ella.

_______________________________________

.

Galería de fotos

.

____________________________

 

Anuncios