Raidlight Responsiv 3L-10L-20L: Nuevas mochilas 2017 para carreras de montaña, ultra trail y travesías.

.

.

La exitosa gama de mochila Responsiv de la marca francesa Raidlight, cuya prueba a fondo de la mochila Responsiv 10L publicamos aquí,  sigue creciendo dentro del catálogo de la marca de Chartreusse. Tanto así que próximamente la casa se verá obligada a ampliar su fabricación tambien fuera de Francia.

En la feria ISPO de Munich hemos podido ver fantásticas novedades de la marca, tanto en mochilas como en ropa, donde destacamos las nuevas camisetas perfomer y chaquetas top extreme e hyperlight. Aquí vemos ahora las tres mochilas más interesantes dle 2017, con sus versiones de 3L-10L-20L. Arrancamos con un videoanálisis técnico:

 

  ____________________

 

MOCHILA RAIDLIGHT RESPONSIV, NUEVAS 2017. 

.

El catálogo de la marca Raidlight continúa innovando y consolidando productos, tal y como hemos podido comprobar en las recientes pruebas a fondo de las zapatillas RL 004.2, las maximalistas Trail Ultramax o la ropa de invierno Wintertrail.

En cuanto a las mochilas Responsiv, las características de su diseño y la fabricación a mano en Francia en su taller de Chartreusse están haciendo que la elijan muchos corredores del pelotón sea cual sea la distancia en la que van a participar.

.

En base a este factor, y por tanto al volumen requerido para portear el material necesario para afrontar con garantías una carrera, Raidlight nos ofrece 3 soluciones con características comunes pero con 3 volúmenes distintos y claramente diferenciados.

.

Veamos primero sus características comunes:

  • Peso muy ligero.
  • Fabricación en Francia a mano, con tejido Lazer Dry elástico y resistente cortado por láser y cosido a mano.
  • Ajuste preciso con 2 tallas por modelo y con 2 cierres Boa.
  • Sistema portabastones en 2 posiciones, posterior o anterior.
  • Portabidones anteriores para hidratación durante la carrera.
  • Ajuste con gomas pectorales y abdominales.
  • Modelos masculinos y femeninos.

raidligh-responsiv-mochila-trail-running-8

.

¿Qué tal ajusta este sistema? Muy bien, con torsos finos o estrechos, los más difíciles habitualmente. Como referencia, os dejo aquí con vídeo de mi propia prueba a fondo con la Raidligh Responsiv 10L en la que podréis comprobar lo poco (mas bien nada) que se mueve hagas lo que hagas.  Tras verlo, entraremos ya con los aspectos diferenciales de cada una de las tres hermanas.

.

Mochila RaidlightResponsiv 3 litros

Con un peso hiperligero de 160 gramos, está mochila está pensada para distancias hasta maratón o distancias un poco más largas en el caso de corredores de élite, no en vano fue la mochila con la que la selección española de trail RFA participo en el último mundial de la ITRA (excepto Luis Alberto que corrió con otro modelo).

Su capacidad de porteo de material e hidratación es lógicamentee limitada pero suficiente para estas distancias, si bien cuenta con menos bolsillos lo que alguno lo podrá echar en falta. Más allá de la élite, puede ser tambien una gran compañera para los ultreros veteranos que quieran afrontar ultras pisteros sencillos donde no haya compromiso alpino que exija porteo amplio de ropa por seguridad. Casos como 101 de Ronda, Madrid Segovia, 101 Peregrinos y similares pueden encajar bien aquí.

.

.

Mochila Raidlight Responsiv 10 litros

Está mochila está destinada a ultradistancia pero también con un peso muy ligero de tan solo 200 gramos. Ofrece mucha capacidad de carga de material y hasta 1,2 litros de agua en los portabidones delanteros con softflasks.

.

En mi opinión, una mochila muy polivalente tanto para corta como para larga distancia ya que es muy ligera en caso de que necesitemos llevar menos material. Será sin duda el caballo de batalla del pelotón ultrero en las clásicas de todo tipo, desde ultras hasta 120km no técnicos como Transvulcania, Ultrapirineu, Gran Trail Peñalara o similares hasta grandes travesías como las pruebas de Alpinultras en alta montaña o las cien millas vascas de Ehunmilak o similares.

..

Mochila Raidlight Responsiv 20 litros

La Responsiv 20L es una mochila nacida para ultras de varios días, principalmente en carreras por el desierto. Ofrece una capacidad tremenda de carga pero en tan solo 270 gramos de peso, en un material más resistente y con todas las bondades de la gama Responsiv.

.

Se trata por tanto de una mochila muy específica para carreras de varios días pero que yo creo hará las delicias de más de uno aun en pruebas más cortas o en travesías como el Camino de Santiago. Donde seguro que la veremos de forma abundante será en el pelotón de grandes travesías como Marathon des Sables, Tor des Geants, Petite Trotte a Leon y demás aventuras sin fin.

_______________________________

.

CONCLUSIÓN: En definitiva, una gama para todo tipo de distancias, con características comunes pero diferenciadas en el volumen de carga. Abandonan el volumen de 8L que tanto nos gustó en su momento y que les catapultó a estar entre la favoritas de los corredores y consolida 3 volúmenes, 3, 10 y 20 litros.

Creo que quizás la estrella de la gama sea la Raidligth Responsiv 10L, que pese a su volumen de carga, tiene un peso muy ligero y si como es habitual solo podemos invertir nuestro dinero en una única mochila, su polivalencia va a permitir que podamos usarla en todo tipo de carreras y distancias de un corredor popular cargándola más o menos en función del reglamento de carrera.

Aquí os dejamos una galería de fotos para que podais apreciar algún detalle más de cada una, así como de los miembros del equipo Raidlight como Sergio, Amaury o Stephanie que nos ayudaron en la presentación de novedades.

________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por @cercedillatrail para Carrerasdemontana.com

.

 

 

Anuncios