Mejor mochila para carreras de montaña 2015: La Raidlight Responsiv 8L. Por Julián Morcillo.

.

Las mochilas de trail running han traído buenas novedades en 2015: Así hemos probado a fondo piezas de amplio volumen como las Dynafit Enduro 12L,  Camp Trail Light vest 12L o la Oxsitis Hydragon 17L, Tambien mochilas de tamaño medio como Ultimate Direction Peter Bakwin 11l o Scott Jurek 7L. Entre las minimalistas, repasamos las Salomon  Slab Sense 1L y Sense Set 3L. asi como la Inov8 Race Ultra vest 5L. 

Todas ellas han sido productos con destacado rendimiento. Sin embargo, esta Raidlight Responsiv 8L que descubrimos aquí en directo desde la central Raidlight en Chartreuse ha sido una de las que ha generado mayores pasiones. Así ha sido con nuestro veterano probador Julián Morcillo, campeón este año de los 174km del Madrid Ultra trail, que nos detalla porqué es para el la “Mejor Mochila Trail Running 2015”.

Aquí puedes comprar ofertas oficiales Raidlight para España en tienda online.

mochila raidlight responsiv 8L foto mayayo

__________________

.

LA MEJOR MOCHILA TRAIL 2015, RAIDLIGHT RESPONSIV 8L POR JULIÁN MORCILLO. 

Perfil del probador: Julián es un apasionado de la montaña en todas sus variedades. Profesional de la AEMET (Agencia Estatal de Meterología) le hemos visto cruzar en solitario cordilleras como los Tatras polacos e el Atlas Marroquí. En lo deportivo, destacan sus victorias del 2014 en Gran Trail Peñalara por equipos o la indivual del Madrid Ultra Trail 2015 tras 174km de carrera.

Peñalara nocturna claveles puerto cotos fotos mayayo (28)

Julián e Isma Muñoz en travesía nocturna Cresta Claveles, con crampón y piolet obligados.

 

Porqué la Raidlight Responsiv 8L como mejor mochila 2015: No he tenido que pensar demasiado a la hora de elegir cual es, para mí, la mejor mochila que he probado este año. Sin duda el chaleco-mochila Responsiv 8l de Raidlight.

Una mochila ligera, 160 gramos, cómoda y que se ajusta a la perfección. Con un diseño atractivo y unos acabados muy buenos. Sencilla, pero con lo suficiente como para satisfacer las necesidades de un amplio rango de corredores y actividades.

Su capacidad, 8 litros, es muy adecuada para afrontar pruebas de cualquier distancia por debajo de los 100 kilómetros. Por su ligereza se comportará bien en las distancias más cortas, entre 30 y 50 kilómetros, mientras que su capacidad de carga es suficiente para afrontar una prueba entre 50 y 100 kilómetros con todo el material necesario.

Funciona bien con bidones rígidos y con los blandos tipo soft flask. A pesar de su ligereza las botellas no se mueven nada al correr, manteniéndose siempre un ajuste correcto.

Sólo se le puede criticar que los bolsillos carezcan de elementos de seguridad para su cierre mediante velcro o cremallera. Aunque este mismo hecho se vuelve una ventaja si lo miramos desde el punto de vista de la ligereza o la durabilidad.

Para mí, no sólo es una de las mejores mochilas; es uno de los mejores productos para trail de este año 2015.

_______________

.

MOCHILA RAIDLIGHT RESPONSIV 8L LAZERDRY,  MÁS INFO. 

Análisis técnico por Mayayo. 

Tal como pudimos ver de primera mano en su central de Chartreuse, esta mochila nació como un verdadero salto adelante dentro de la casa francesa, en el fondo y en la forma de producirlo. En el fondo, porque lleva al máximo el objetivo de innovar en la línea de las mochilas chaleco de alto rendimiento desde Raidlight con nuevo tejido, patronaje y acabados. Se parte del empleo de un nuevo tejido-malla flexible, resistente y nuy ligero bautizado como Lazerdry.

Repasamos aquí el video análisis técnico de la misma y continuación os dejamos enlace a la prueba a fondo realizada por el propio Julián Morcillo con esta mochi.a

.

PRUEBA A FONDO COMPLETA POR JULIÁN MORCILLO, AQUÍ.  “Ya tenemos aquí los resultados de una nueva prueba de material para trail para Carrerasdemontana.com. En este caso la de una mochila, nada más y nada menos que la Raidlight Responsiv 8L, el tope de gama en mochilas de la firma francesa Raidlight.
PRIMERAS IMPRESIONES, FLECHAZO: Ocurre en ocasiones que nada más recibir un determinado producto, nada más desembalado, ya te da la impresión de que tienes entre manos algo realmente bueno. Así me ocurrió con esta mochila, amor a primera vista. ¿Se correspondería esta primera sensación con la realidad en carrera? Vamos con ello…” Sigue leyendo. 

.

 

______________

.

MÁS NOVEDADES RAIDLIGHT 2015-16: GALERÍA DE FOTOS DESDE CHARTREUSE. 

Muchas, muchas novedades más las que ha lanzado o está a punto de lanzar la marca en estos meses. Aquí os recordamos van unos fogonazos de todo aquello que está ya en rampa de despegue y como se vive el día a día en Chartreuse.

_____________________

.

MÁS INFO RAIDLIGHT Y MATERIAL PARA TRAIL DE MONTAÑA.

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com