MOCHILAS SALOMON S-LAB SENSE ULTRA 5L vs 8L: ANÁLISIS Y PRIMERAS IMPRESIONES POR ALEX FRAGUELA.

.

Las mochilas de trail running siguen puliendo detalles a gran ritmo.  Si hace poco repasamos innovaciones como las hiperligeras Archmax con que hemos visto a Luis Alberto o las nuevas Raidlight Responsiv 2017 de los Nathalie Mauclair, Antoine Guillon y demás, ahora le toca turno a la marca dominante en el pelotón, Salomon.

Hoy vamos a analizar y comparar dos nuevas mochilas de la marca Salomon, las nuevas Sense Ultra de 5 y 8 litros con un peso de 110 GR y 125 GR  siendo el precio oficial 149,99 y 169,99 respectivamente, en manos de todo un veterano de esta saga de mochilas, como es el ultrero gallego afincado en Canarias, Alex Fraguela.

 

 

.

____________________________

.

MOCHILAS SALOMON SENSE 5L VS 8L. 

Análisis técnico  de cada una y como acertar la más adecuada

.

Arrancamos directamente, repasando antes que nada la espalda, pues es donde podemos observar las más notable diferencia ya que aún siendo las dos elásticas para adaptarse al material que portamos, la de 8 litros lleva un pliegue, que le da más capacidad tanto bolsillo superior como el inferior.

Como ireis viendo, más que aburriros con literatura técnica he tratado de apuntar cada detalle clave e ilustrarlo con fotos comparativas lo más claras posible, con las que podais “sentir” la mochila como si estuviera delante. Espero que este formato os sea útil, vamos allá….



Parte delantera
es donde seguimos portando la hidratación en este caso en sacar e introducir los botellines es más fácil ayudado por cambio de forma de los mismos, en la superior en la parte derecha tendremos el bolsillo con cremallera para guardar objetos con seguridad parte izquierda bolsillo elástico con acceso lateral.

.


.

En la parte inferior tendremos dos Grandes bolsillos también elásticos donde podremos portar la comida de fácil acceso, los dos muy amplios dónde podríamos porta hasta un cortavientos para tenerlo siempre a mano.

En los laterales como en la anterior versión mantiene los bolsillos con cremallera para portar material totalmente seguro, esto no cambia ya que creo que es todo un acierto su acceso Vertical.

.

Otra diferencia es que en la de 8 litros tenemos otro bolsillo de acceso lateral sin cremallera debajo de los bolsillos que nos permite guardar comida de forma fácil.

.

Otra cosa que cambia es la forma se sujetar que siendo un sistema simple me parece muy cómodo y fácil de ajustar.

Otra de las novedades importantes es el cambio de los botellines con una boca más amplia, facilita el llenado y meter pastillas de sales, con un culo más redondo pata una mejor introducción en los bolsillos de la mochila como ya habíamos apuntado.

.

En cuanto a seguridad Salomon sigue apostando por sus logos reflectantes, cremalleras laterales, así como en su parte delantera donde se encuentra el sistema se sujeción es totalmente reflectante, como material obligatorio en casi todas las carreras incorpora un pequeño silbato.

POR CUAL APUESTAS: 5L VS 8L Las dos mochilas tienen su aquel y nunca será fácil decidirte por la de 5 y 8. Es más, yo mismo he realizado ya la prueba para meter todo el material que exigen en UTMB, siendo las dos validadas, aunque si no quieres ajustar tanto el peso y material minimalista me decantaría por la de 8 ya que la diferencia de peso es insignificante.

Un detalle a tener en cuenta son la tallas ya que antes teníamos 3 tallas S, M-L, XL, pasando ahora a 5 siendo estas XS,  S, M, L, XL, muy a tener en cuenta para un buen ajuste.

CONCLUSIÓN: Por mi experiencia en las generaciones previas y en esta nueva edición 2017, tengo claro ya que Salomon en estas mochilas ha dado otra vuelta de tuerca. Se mejora paso a paso lo que ya es un clásico en carreras de montaña como es toda esta saga de mochilas de competición Salomon Slab Sense. Para mí, sin duda, apuesta segura si quieres comodidad y durabilidad en un producto 10. Pronto compartiremos esos 125km de Transgrancanaria juntos, a ver como nos portamos….

_______________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Alex Fraguela para Carrerasdemontana.com

Anuncios