SALOMON S-LAB SENSE 2L SET: ANÁLISIS @cercedillatrail + PRIMERAS IMPRESIONES Y ALTERNATIVAS POR MAYAYO

.

Las mochilas de trail running de Salomon siguen innovando, aunque tambien lo hacen las alternativas de mercado.  Hace poco repasamos aqui las ultimas Salomon Sense 5l y 8L, así como las hiperligeras Archmax o las nuevas Raidlight Responsiv 2017.

Hoy vamos a analizar la versión más minimalista de la veterana saga de la casa de Annecy, la nueva Salomon Sense Lab set 2L del 2017 que llega con nuevos colores, nuevos tejidos más elásticos y nuevos sistemas de fijación. Sin duda, un mérito esto de seguir tratar de pulir detalles en una saga que es hoy la clara dominadora del mercado. Vamos primero con el videoanálisis por @cercedillatrail y despues con más detalles por Mayayo. 

____________________________

.

MOCHILA SALOMON SLAB SENSE  2L DEL 2017. 

Análisis técnico  y alternativas por Mayayo

..

Nueva edición 2017 de la saga Salomon Slab Sense 2L. El concepto da mucho más juego real en carrera de lo que pueda parecer de salida o incluso en la tienda al tocarla por primera vez. Se trata de una mochila con peso de 90 gramos que, sorprendentemente da para mucho más de lo que parece. En mi caso, he corrido con ella ultras de hasta 80km por terreno cálido y playero como la Haría Extreme Lanzarote del 2015 donde como podeis ver en la imagen me llevó estupendamente hasta meta.

.

En esta versión del 2017 que llega con un precio oficial recomendado de 130€ y un peso pluma de esos ya mencionados 95 gramos, que sube hasta 160 gramos si sumamos las dos botellas blandas de 50cl que trae de serie. En cuanto a opciones, contamos con tres colores a elegir, entre negro, rojo y azul además de las tallas S, L, M, XL.

.

En cuanto a tallas, confieso que a mi personalmente me gusta apostar por algo un poco más grande si puedo, de modo que los bolsillos costales caigan más abajo y adelante, siendo así un poco más fácil meterle mano a esos grandes bolsillos para todo. Y para gustos, los colores claro está.

.

Mochila minimalista de extremada ligereza y comodidad, nos trae seis bolsillos importantes: Cuatro delanteros en la hombrera, dos verticales profundos para las botellas blandas y otros dos amplios exteriores para el quita/pon de todos los accesorios textiles en carrera. Además, los dos grandes bolsillos costales permiten portear comodamente allí el juego de chaqueta y pantalón impermeable transpirable en uno, mientras el otro lleva el movil, manta térmica y por supuesto barritas. Además, existen dos mini-bolsillos en la parte superior de las hombreras, uno con cremallera (llaves, DNI, dineros…) y el otro sin ella.

.

Las novedades más importantes para este 2017 son tres en mi opinión: Tras unos primeros rodajes de prueba, dos parecen ser claras mejoras como son las nuevas botellas blandas de boca más ancha y tapón más fácil de agarrar para abrir/cerrar, así como el nuevo tejido exterior que se estira de forma casi interminable y permite abusar mucho del mismo para meter de todo y manteniendo cada cosa sujeta. La tercera novedad está aun pendiente de veredicto pues el nuevo cierre no parece aportar la misma seguridad que los anteriores y parece tender a soltar más facilmente en según qué casos. Finalmente, la durabilidad y solidez de la misma solo podremos certificarla tras completar la habitual prueba a fondo de 200-400km. Mientras, aquí os dejamos algunas imágenes más en detalle.

.

CONCLUSIÓN: Interesante trabajo de mejora de Salomon sobre una mochila minimalista ya de gran nivel. Lo mejor para mí es sin duda el gran ajuste sobre la piel pues es casi imposible que nos genere algun roce. Ofrece tambien acabados muy cuidados en todo, con detalles como ese silbato de emergencia de serie, reflectantes, costuras planas y demás detalles de alta gama habituales en la marca.  Da mucho más juego para correr largo de lo que parece a primera vista, pudiendo por tanto emplearla desde medias maratones hasta ultras de 100km rápidas y sin compromiso alpino en cuanto a la meteo, pruebas tipo 101 Ronda, Haria Extreme, Madrid-Segovia u Oxfam Trailwalker entre otras.

____________________

.

ALTERNATIVAS DE MERCADO SALOMON, ARCHMAX Y RAIDLIGHT.

Mochila Salomon Slab Sense 5L; Mochila Archmax 3L; Riñonera Raidlight

.

Por supuesto, apostar por una alternativa a una mochila minimalista extrema como es esta supone quedarnos al mismo filo de la duda entre mochila/riñonera. Si apostamos por una mochila más polivalente, no tan especifica buscaremos compañeros con pesos ligeros sub200 gramos y volumenes de 2L a 5L, mientras que si somos de los que nos agobia la mochila en todo el torso y preferimos las riñoneras, debemos buscar alguna riñonera con capacidad porteo destacada. Aquí os dejo tres opciones que me parecen de interés por los puntos que detallo y por haber dejado buen sabor de boca en nuestras pruebas a fondo, pero claro no deja de ser una elección siempre muy personal.

.

MOCHILA SALOMON SLAB SENSE SET 5L: La hermana mayor de esta 2L de hoy. La diferencia básica es que la parte de la espalda lleva una tela elástica extra externa que la convierte en el bolsillo principal de porteo. El peso extra son apenas 20 gramos y cierto es que sudaremos algo más al no ir la rejilla al aire. Pero oye, con esos 3L extra y eligiendo buenos materiales te da para hacer casi cualquier ultra de hasta 100-130k. Te lo dice quien ha corrido con la versión del 2015 pruebas como los 120k de Lavaredo Ultra trail o los 120k de la TDS en Chamonix.

.

MOCHILA ARCHMAX UNGRAVITY 3L: Quizá la alternativa más similar por concepto y desarrollo. La apuesta por una u otra se decidirá por matices. A favor de la Archmax un precio algo más accesible quizá. A favor de la Salomon un servicio posventa casi siempre impecable en caso de incidente y esos enormes bolsillos costales con todo a mano sin parar y con la espalda al aire.

.

RIÑONERA RADILIGHT RESPONSIV LAZERDRY: Si lo tuyo es llevar a cuestas lo minimo para correr hasta un maratón alpino, no es fácil batir esta solución donde encaja facil hasta 60cl de líquidos, más el cortavientos, más el movil y las barritas. Lo mejor de ella es que una vez puesta se adapta con gran suavidad y comodidad de modo que no sabrás siquiera que la llevas. Otra ventaja importante es que si eres de hacer grandes ultras, recorriendo cien millas y más puedes llevarla en tandem, combinando con sus mochilas hermanas de la saga Raidlight Responsiv ampliando así mucho las cosas más a mano en carrera mientras el bolsillo principal de la espalda en la mochila se queda para las mudas.

_______________________________

.

MÁS SOBRE  SALOMON, MATERIAL CARRERAS MONTAÑA Y VIDEOS TRAIL.

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios