TÓFOL CASTANYER, DEL SALOMON RUNNING: OBJETIVOS 2017 Y NUTRICIÓN DEPORTIVA. Videoentrevista Ernest Collell

 

.

Tófol Castanyer aborda 2017 de nuevo con Salomon España. En la reciente presentación de los diez corredores del equipo Salomon España que os trajimos aquí en vivo, charlamos con el sobre sus objetivos 2017 y la nutrición deportiva.

Sus compañeros en el  equipo Salomon España del 2017 son: Los veteranos Miguel Heras, Iker Karrera, Pablo Villa, Laura Orgué y Oihana Kortazar. Los jovenes Jan Margarit y Leire Fernández que siguen creciendo en esta estructura. Y los nuevos fichajes Ismail Razga y Cristofer Clemente. Próximamente publicaremos más videoentrevistas con Miguel Heras, Iker Karrera y Leire Fernández. 

________________________________

.

TÓFOL CASTANYER: OBJETIVOS 2017 Y NUTRICIÓN DEPORTIVA. 

Entrevista por Ernest Colell.

 

Ernest Collell: Buenas tardes estamos con Tofol Castanyer.

Tófol Castanyer: Hola qué tal cómo estáis?

Ernest: Estamos justo después de la presentación del equipo Salomón running 2017

Tófol: Sí sí.

Ernest: Que tal las nuevas incorporaciones de este año?

Tófol: Bueno creo que equipo se ha reforzado muy bien. A lo mejor porque, Miguel, Iker y yo tenemos una cierta edad y se tiene que renovar un poquito. Y la verdad que, tanto Cristofer como Ismail, le dan un toque de calidad importante tanto en carreras más cortitas Ismail, como en carreras más largas Cristofer no? Sinceramente creo que tenemos un equipo, sinceramente, muy fuerte.

Ernest: Entonces cuál crees de los dos que te va a dar guerra, teniendo en cuenta la distancia que tú barajas y en la que te sientes más cómodo?

Tófol: Bueno y entiendo que voy a compartir más con Christopher que con Ismail por tipo de prueba. Pero por ejemplo, mañana mismo, teniendo en cuenta que hace poco que me operaron y que no estoy como para hacer tiradas muy largas de hecho hace 4 semanas que entreno.

Ernest: 4 semanas que has vuelto a entrenar después de una operación, de Aquiles?

Tófol: Sí, sí. Una operación programada que me han hecho en el tendón de Aquiles para regenerar una tendinosis. Pues lo que te digo, mañana correré con Ismail y si lo veo, porque como hace poco que empiezo…pero bueno lo normal sería que corriese con Cristofer en pruebas más largas.

Ernest: Este año sé que has empezado a hacer pruebas de barritas y geles propios.

Tófol: Sí, sí jejeje.

Ernest: Explícanos un poco porque has tomado esta decisión y y qué cambios o qué matiices le das haciendolo propio.

Tófol: Pues mira, porque tengo la suerte primero, de tener un amigo que es amigo y cocinero. Marc, que es cocinero y también triatleta . Y tanto él como yo entendemos que lo que tomas en carrera no tiene porqué ser una cosa tan comercial, puede ser una cosa más hecha en casa seguramente más natural y seguramente más personalizada. Es decir si yo lo uso no habitualmente en ultras, que es casi siempre, que son dátiles con nuez, pues es intentar llevar esto a un envoltorio más práctico ya machacado con la Thermomix. Por ejemplo el dátil con nueces y miel que es algo que a mí me gusta que me cae bien y que se que me da bien. Entonces con Marc intentamos hacerlo con un formato que con más cantidad pasándolo por la Thermomix. Él intenta hacerlo en una textura fácil de digerir y a la vez estamos trabajando ahora con envoltorios como si hiciéramos un gel en casa, pasando por la alta cocina. Llevarte la alta cocina a la trail running y más que nada intentar meter ahí las cosas que a a mí me gustan y me caen bien, pero con un formato más natural y no más…y no tan comercial.

Ernest: La manera de escoger y al fin de cuentas, intentar llevar lo que a ti más te gusta y mejor se te adapta.

Tófol: Exactamente con la ayuda de un cocinero, estamos por ahí. Lo que pasa es que no sabía que ya lo sabíais, porque eso es cosa relativamente nueva.

Ernest: Bueno intentamos estar al día y no tenemos un poco informados.

Tófol: Pues seguramente este año, intentaremos pues esta temporada y lo veremos con más cositas. Desde arroz con leche en envoltorio ultra hasta unas especie de sobrasada, sin ser sobrasada.

Ernest: No podía faltar!

Tófol: Sin ser sobrasada pero en formato de sobrasada y lo llamamos sobrasada, pero como te dije pensar en llevar a frutos secos, algo de miel y bueno…estamos en ello todavía ya lo veréis.

Ernest: De momento elaborando los platos de la otra que a fin de cuentas en una ultra uno de los problemas que solemos tener todos los corredores tanto vosotros la élite como nosotros los populares, es el tema de la digestión. Que nos entra o no nos entra y al fin de cuentas qué asimilamos o no. Al final tenemos que parar porque manda eñ estómago y ya está.

Tófol: Ya no simplemente lo que te gusta sino lo que tu cuerpo como tú dices lo que tu cuerpo acepta lo que tu cuerpo. Como tú dices, si a partir del kilómetro 100 acepta. Igual si es fácil de digerir, si está machacado, pero sabes que sea lo que sea que te gusta, pues a veces es intentar, no solamente intentar comer lo que toca, si no lo que te entra en ese momento no? Si sabes que es un sabor que te va a gustar pero no textura a lo mejor más fácil, y es lo que intento.

Ernest: Muy bien. Cambiando de tema por el deportivo: Carreras a las que esperas asistir este año, a las que vas a intentar no fallar?

Tófol: Bueno, a ver, UTMB y seguramente antes estaremos en América, en Western, a ver qué hacemos.

Ernest: Cambiando de continente un terreno más corredor puede que UTMB?

Tófol: Sí, pero bueno como te he dicho la lesionado ha durado un poco más de lo que tocaba y voy a ir sin entreno, bueno sin el entero que debería de llevar. Pero por ahora sí el entreno va bien, objetivo UTMB.

Ernest: Muchas gracias por tu tiempo Tòfol y nos vemos pronto en las montañas.

Tófol:  Nos vemos pronto.

.

________________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com