Transvulcania 2017 Envivo: Previo Ultramaratón, Maratón y Media. Entrevista Luis Alberto Hernando y saludos grandes favoritos Pau, Tom, Haydn, Hillary…

.

La Transvulcania 2017 arranca esta noche la prueba reina de su novena edición. Si ayer os trajimos envivo el Kilómetro Vertical, mañana Sabado síguenos desde las 6AM con las carreras de Ultramaratón-73km; Maratón y Media Maratón. Gran nivel el que lucen un año más las carreras de La Palma, con novedades como el estreno de Luis Alberto Hernando en la Maratón o corredores como Hayden Hawkes, Tom Owens, Remigio Huaman o Dimitri Theodorakos en la Ultra.

.

Vamos con el repaso de los favoritos y ultima hora de carrera, incluidos los saludos personales de muchos de ellos en video para la aficion española. Arrancamos, nobleza obliga, con la video entrevista al tricampeón de la Ultra, Luis Alberto Hernando que este 2017 no puede dipustar los 73k pero ya ayer se colgó la plata en el Vertical y aborda la Maratón, mientras repasamos tambien el Mundial de Toscana que le espera en un mes.

________________________

.

TRANSVULCANIA 2017: ULTIMA HORA. 

Carreras, favoritos y meteo prevista

.

La Palma se prepara para acoger la celebración de la novena edición de Transvulcania, que este año bate récord de participantes con un total de 3.600 corredores, 2.000 de los cuales competirán por coronar la ultramaratón que arranca esta noche del sábado a las 6:00 a.m..

La edición 2017 cuenta con las siguentes pruebas: 

  • Ultra Maratón
  • Maratón
  • Media Maratón
  • Kilómetro Vertical
  • Transvulcania Kids-Junio

.

Esta  Transvulcania que os hemos traído año tras año desde ambos lados del dorsal tanto corriendo desde dentro como siguiendo al pelotón,  ha consolidado un recorrido muy vistoso basado en la conocida Ruta del Bastón. Tanto así que al amanecer subiendo desde el Faro de Fuencaliente y ver el padre Teide “flotando” sobre el Oceáno, el corredor tendra una sensación casi mágica.

Tras contaros aquí en vivo el Kilómetro Vertical de ayer, con victoria de Stian Argenmund-Vik y Yuri Yoshizumi, vamos ahora a centrarnos en los corredores de élite para las pruebas de Ultramaratón, Maratón y Media maratón que se disputan mañana Sábado

.

FAVORITOS ULTRAMARATÓN 73KM:  Nicolas Martin y Hayden Hawks llegan como los dos candidatos que según la organización cuentan con más probabilidades para obtener la victoria de la prueba reina absoluta, mientras Ida Nilsson vuelve como campeona como vigente buscando el doblete de una Ultramaratón, que ya logró el año pasado

  • En la categoría masculina destacan nombres como el de Nicolas Martin, Hayden Hawks, Pau Capell, Ludovic Pommeret, Xavier Thevenard, Tom Owens , Remigio Huamán, Tim Frikes o Pere Aurell,  entre otros, para coronar el podio de la Ultramaratón Naviera Armas.
  • En la categoría femenina la favorita es la sueca Ida Nilsson, que luchará por revalidar su título de campeona de la prueba reina con corredoras de la talla de Anne Lise Rousset, Hillary Allen, Kristina Pattison, Andrea Huser, Cassie Scallon, Ragna Debats o Eva María Moreda.

.

VIDEOSALUDOS FAVORITOS. aquí podeis ver varios de estos grandes favoritos saludando a la afición desde la isla de la Palma, envivo para vosotros: De Luis Alberto a Tom Owens pasando por Remigio Huamán; de Anne-Lise Rousset a Hillary Allen pasando por Eva María Moreda. Y más….

 

.

FAVORITOS MARATÓN TRANSVULCANIA: Este año, sin duda, la novedad de esta modalidad reside en la participación del doble veces campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, que no defraudó en el Kilómetro Vertical, donde finalizó segundo, y que ha sido campeón durante tres años consecutivos de la Ultramaratón de Transvulcania, que este año no ha podido correr. Por su parte, el caboverdiano Danilson Pereira asiste nuevamente a Transvulcania con el objetivo firme de consolidarse como ganador de la Maratón H10 Hotels, donde ya el año pasado se impuso como líder de la modalidad desde los primeros minutos de la carrera y batió su propio récord, además de lograr ser el primero en correr por debajo de las 4 horas, con un tiempo de 03:59:48. Tercero en discordia apunta un Dani García que ya bordara un reciente podio aquí tras Luis Alberto en la ultra.

La deportista nacional Gemma Arenas, actual campeona de España de ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña y vencedora de las Skyrunning de 2016, es ahora la máxima favorita para conquistar el podio de la distancia Maratón, tras las bajas de última hora de Azara García y Sofía García.

.

FAVORITOS MEDIA MARATÓN TRANSVULCANIA: Respecto a la Media Maratón todas las miradas están puestas sobre el checo Ondrej Fejfar, otro de los corredores que llega a esta nueva edición con el firme objetivo de mantener su título de campeón en esta modalidad, en la que batió récord en 2016 proclamándose campeón con una marca de 02:18:30. Este se tendrá que enfrentar al francés Remí Bonnet, del equipo Salomon Internacional, que a los 22 años es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ranking ITRA, y que también participó en el Kilómetro Vertical Binter el pasado jueves. En la modalidad femenina, Zuzana Krchova buscará repetir podio en Transvulcania tras su tercer lugar logrado ayer en el Kilómetro Vertical Binter.

TRANSVULCANIA, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CONOCER Y AMARA LA PALMA: No podemos terminar esta previa sin agradecer estas nueve ediciones, que representan como en pocos lugares un caso a imitar. Cuando toda una tierra y sus gentes hacen suya una carrera de montaña, como ocurre en La Palma con Transvulcania, . Los palmeros se cuelgan el dorsal con entusiasmo, casi mil competirán. La afición sale aplaudir y animar, pubico y voluntarios nunca faltarán a tu lado, desde el primer pueblo aún de madrugada a las hora de meta en los Llanos. Las autoridades apoyan el paso por el Parque Nacional caldera de Taburiente, que logra así enamorar cada año a miles de visitantes que volverán una y otra vez con familia y amigos.

Incluso, este 2017, cuando bajas a comprar al Spar La Palma, no puedes evitar una sonrisa al ver este gran cartel en su escaparate. Una lección desde la Palma a entidades como el Parque Nacional Guadarrama o la Comunidad Valenciana que en estos ultimos tiempos bloquean y restringen esta vía para descubrir y amar lo mejor de nuestras montañas.

___________________________________________

.

TRANSVULCANIA 2017: Galería de fotos previo. 

Corremontes y paisajes, ambos comparten protagonismo siempre en las carreras de montaña. Un deporte, diferente.

 

___________________

.

HISTORIA TRANSVULCANIA, TAL COMO LA TRAJIMOS EN VIVO: Las carreras de La Palma, invitan a los participantes a recorrer senderos con historia y seguir las pisadas aborígenes hasta la meta final de las cinco modalidades ofertadas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior. Aquí podeis ver toda la info que os trajimos de ediciones previas para Transvulcania: Crónicas, resultados, fotos y entrevistas con los corredores.

.

______________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com

Anuncios