Transvulcania 2017 envivo: Kilometro Vertical. Crónica, resultados y fotos. Ganan Stian Angemund y Yori Yoshizumi

.

Transvulcania 2017 arrancó hoy a las 17h de Canarias. Tomaban la salida 158 dorsales en la cuarta edición del Kilómetro Vertical sobre un recorrido total de 7,6 kilómetros que remontó desde el Puerto de Tazacorte a la torre forestal de El Time  con un desnivel acumulado de 1.203 metros.

.

Vencieron dos de los grandes favoritos, el campeón del mundo Stian Angemund y la japonesa Yuri Yoshizumi, destacando tambien un gran Luis Alberto Hernando que llegó segundo superando a grandes especialistas. Vamos con la crónica, resultados y fotos tal como la hemos vivido

 

 

________________________

.

KILÓMETRO VERTICAL TRANSVULCANIA 2017. 
Campeones  Stian Angermund-Vik (47.22) y Yuri Yoshizumi (59.28)

.

Tras cuatro ediciones, el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter es ya una de las pruebas deportivas más vistosas y espectaculares de cuantas componen la Transvulcania. Por primera vez el número de plazas disponibles se han cubierto en su totalidad, lo que da idea de la popularidad que ha alcanzado esta carrera entre corredores y el público que durante toda la jornada ha animado de forma continuada a los participantes. Tan solo hubo que lamentar hoy un pequeño incidente al caerse por el viento las pantallas gigantes de televisión y causar lesiones a un menor.

La prueba llegaba este 2017 incluida por primera vez en el primer Circuito Mundial dedicado a esta distancia promovido por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), donde han tomado la salida 158 corredores que han cubierto un recorrido de 7,6 kilómetros con 1.203 metros de desnivel.

Stian Angermund-Vik se ha impuesto en la prueba con una marca de 47:22 minutos por delante de Luis Alberto Hernando (con un tiempo de 48:39) y del ganador de la pasada edición, Saúl Padua (que cubrió el recorrido en 50:41). Por su parte, Yuri Yoshizumi, que ha hecho un tiempo de 59:28 ha compartido el pódium con Stephanie Jimenez (segunda con 1:01:18) y Zuzana Krchová (en tercer lugar con un tiempo de 1:04:33).

A nivel insular ha destacado la actuación de James Ouchterlony con una marca de 55:24 minutos y Aurelie Perez en la categoría femenina, que hizo un tiempo 1:16:45. Sergio Pérez ha sido el segundo de la categoría palmera, que finalizó el recorrido en 1:01:28, por delante Luis Ángel Suárez, que paró el reloj en 1:02:19. Las palmeras María José Díaz y Yurena San Fiel, son segunda y tercera en la clasificación insular femenina con tiempos de 1:19:02 y 1:22:07, respectivamente.

.

_________________________

.

RESULTADOS TRANSVULCANIA 2017 COMPLETOS. 

Como es habitual, aquí os dejamos las clasificaciones oficiales íntegras en pdf para consulta y/o descarga. Podeis hacerlo para las cuatro carreras de montaña que han formado esta Transvulcania 2017: Ultra, Maratón, Media y Kilómetro Vertical.

______________________________________

.

TRANSVULCANIA 2017: HISTORIA. 

Las carreras de La Palma, invitan a los participantes a recorrer senderos con historia y seguir las pisadas aborígenes hasta la meta final de las cinco modalidades ofertadas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior. Aquí podeis ver toda la info que os trajimos de ediciones previas para Transvulcania: Crónicas, resultados, fotos y entrevistas con la elite.

.

______________________________
.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com