MIGUEL HERAS, EQUIPO SALOMON 2017: DE TRAVESERA PICOS AL UTMB + MATERIAL TRAIL FAVORITO

.

Continuando con las entrevistas del Equipo Salomon España, hoy charlamos con el veterano corredor de Salomon Running que desde hace algo más de una década comparten recorrido, Miguel Heras, nos explica como se plantea la temporada de 2017 y cuales son sus preferencias de material en la marca de Annecy.

Sus compañeros en el  equipo Salomon España del 2017 son: Los veteranos Tófol Castanyer, Iker Karrera, Pablo Villa, Laura Orgué y Oihana Kortazar. Los jovenes Jan Margarit y Leire Fernández que siguen creciendo en esta estructura. Y los nuevos fichajes Ismail Razga y Cristofer Clemente.

.

.

________________________________

.

MIGUEL HERAS. TEMPORADA Y MATERIAL PREFERIDO

Entrevista por Ernest Collell

.

Ernest Collell: Buenas tardes,estamos con Miguel Heras. Buenas tardes Miguel.

Miguel Heras: Hola buenas, qué tal?

Ernest: Preparando temporada 2017, inicio de temporada después de la presentación del equipo. Cuáles son tus sensaciones en este momento física y emocionalmente? Estás con motivación para esta temporada?

Miguel: Sí bueno, motivación siempre hay. Físicamente hay que esperar al cuerpo a ver que diciendo durante la temporada y empecé ya hace algún tiempo, en febrero a competir y ahora bueno, hay una primera parte hecha ya.

Ernest: Que fue cuando esté estuviste la Ultra de…

Miguel: Aconcagua.

Ernest: Con muy buenas sensaciones si no recuerdo mal.

Miguel: Sí estuvo bien, me encontré bastante bien. Después estuve compitiendo aquí en España, en tres Valles, en la en La Palma, CAMOVI. Y ahora viene la segunda parte ya casi casi de cara a empezar a preparar el verano.

Ernest: Sí.

Miguel: Donde empiezan ya a las otras un poco más largas con más kilómetros y luego después del verano ya cuando estemos ahí me plantearé la última parte de la temporada.

Ernest: Cuáles son las más importantes que tenéis preparadas o pesas para esta temporada.

Miguel: Bueno ver, el objetivo principal este año es el Ultra Trail del Montblanc a finales de agosto y antes sí que quiero hacer cositas. Quiero intentar llegar a Zegama y estar un poco por el Campeonato de España de Ultras.

Ernest: Que este año es el 10 de de julio si no recuerdo mal. verdad?

Miguel: 10 de junio.

Ernest: En Travessera en junio.

Miguel: En julio voy a estar en el Trail Bronchales, en Teruel; luego también para preparar estaré en el Trail del Nordeste en Anaga, en Tenerife; y luego ya está luego ya cuando acabemos Monblanc y depende de cómo quede el cuerpo, pues tiraremos para un lado o para otro, ya veremos a ver.

Ernest: Este año Salomón ha hecho un cambio en equipación. Que novedades consideras más importantes y relevantes sobre todo para ti como corredor? Que crees que te ha beneficiado o qué crees que te sienta mejor esta temporada?

Miguel: Bueno, acabamos de recibir ahora ya todo el material. Alguna cosa ya la teníamos y  podíamos haber probado porque nos pasa algún prototipo a veces. Pero bueno camiseta esta vez vuelven aligerar las un poquito más si pueden todavía si cabe todavía más antelación, mejor para el sudor y para todo. La novedad un poco, a lo mejor, es el pantalón. Que se divide en dos partes y puedes combinar y es cómodo y muy muy ligero y tiene muy buena pinta la verdad. Vamos a ver cómo funcionan. En cuanto calzado ya estoy utilizando la Sense Ultra desde hace algún tiempo y me convencen bastante. Y ahora pues a ir testando todo.

Ernest: En la presentación de ahora nos han comentado el tema del Playmovil puede ser?

Miguel: Sí, sí, sí. (sonríe)

Ernest: Lo llevas siempre encima? A ver….cuéntanos qué es lo que pasa.

Miguel: Pues es un amuleto,….no…es un un recuerdo. Es un juguete con el que juegan mis crías siempre. Tienen afición por el Playmobil y coleccionan todo. Para mí es fácil siempre saber qué regalarles. Y bueno es la afición que tienen las dos, las dos niñas . Y cuando intento afrontar alguna carrera un poco complicada, psicológicamente más de nada, pues me ayuda. Me ayuda a recordar y a que no me olvide de dónde vengo y adónde voy y porqué estoy ahí.

Ernest: Ya a seguir con fuerza durante las carreras.

Miguel: Y a seguir con fuerza durante los malos momentos sobretodo.

Ernest: Que es cuando más nos necesitamos no de la familia.

Miguel: Claro, claro. Si en los buenos momentos no hace falta nada, pero en los malos es cuando tienes que tirar de ellos.

Ernest: Muy bien, muchas gracias por tu tiempo Miguel. Nos vemos en las montañas.

Miguel: Muy bien, gracias!

.

 

 

Miguel Heras, campeón España ultras FEDME 2015. Foto: Mayayo

.

_______________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por ErnestCN_Trail para Carrerasdemontana.com