LEIRE Y EL LOBO, UNA PASIÓN COMPARTIDA: VIDEO WILDLOVE BY LEIRE FERNÁNDEZ ABETE

.

Leire Fernández Abete es una joven corredora de montaña, encuadrada este 2017 un año más en el equipo Salomon. Pero Leire es, ante todo, una apasionada de la montaña y de los animales en todas sus facetas. Así la hemos visto correr durante años con su manada, liderada por Bolt. Hoy la vemos por primera vez compartir su pasión por el Pirineo con un lobo, en unas imágenes que compartimos con vosotros aquí por cortesía de PyreneMedia.

A continuación, os dejamos un autorretrato de su puño y letra donde nos resumía sus ilusiones y objetivos para este 2017.

____________________________

.

LEIRE FERNÁNDEZ ABETE: AUTORRETRATO

.

 Me llamo Leire y nací el 10-6-1998 así que tengo 18 añicos y estoy estudiando en la UPV de Leioa el Grado de Fisoterapia….y no soy “una empollona”, ni se me dan bien los libros. ¡De eso nada!

.
Estudiar me cuesta como a todos o más. Lo que pasa que al igual que en la montaña, hace falta mucha constancia y trabajo diario. Y eso es lo mío, “trabajo de matxake” todos los días para poder llegar a todo. Siempre me tengo que llevar los libros a los albergues cuando vamos a competiciones, o los findes que vamos a entrenar un poquitillo, para estudiar. O en los viajes largos, voy estudiando en el coche con frontal. Es complicado llegar a todo, pero bueno, hasta el día de hoy, me he sabido organizar bastante bien.

.
Empecé en esto de las carreras de montaña de la manera más simple: Estábamos en la borda de Zuriza y allí vimos un cartel de que había una carrera en Hecho: la Boca del Infierno. Le dije a mi aita a ver si me dejaba ir ….y allí que fuimos. Me gustó, disfruté un montón y me marcó la experiencia.

.
Al principio el aita corría conmigo y no me dejaba ir sola. Le daba miedo por si me pasaba algo y por eso me decía que tenía que ir con él (aunque yo no quería jajaja.). Luego, pactábamos hasta dónde tenía que ir con él, y cuándo me podía ir a “mi bola”, jajaja.. Ha sido siempre un gran soporte para mí… y todavía lo es. guauu guauuu
Desde siempre he intentado seguir a mi corazón, y he estado en muchas carreras, tanto en Pirineos como en Picos. Y he conocido a muchos corredores “del pelotón” con los que he compartido muchas subidas y bajadas, y junto a ellos he aprendido los valores de este deporte.

.
Lo que más recuerdo de las carreras no es el puesto, lo que más se me queda son cosas que me han pasado: a veces cómo me tenía que esconder para ir a mear, o en algunas bajadas que iba con alguien que me estaba hablando, o cuando alguien se juntaba conmigo y me hablaba, o en los avituallamientos que me animaban los viejillos de los pueblos, o cuando en la Mendi Erronka adelantaba a corredores rotos, después de Ireber y ellos me daban ánimos….. Tengo el corazón repleto de momentos que ya no me los puede quitar nadie, y la verdad que cuando vives eso, te engancha. Más que un record.

.
El buen feeling de la vida, me ha permitido, también, compaginar todo esto con mis perros. Compito con ellos en canicross (correr + perro) y skijoring (skiar + perro)….y esto es ya LA OSTIA, jajaja

.
Cuando corres en una carrera de montaña, vas con gente y a ritmos “humanos”. Digamos que tú controlas cómo vas, cuándo parar, cómo subes, cómo bajas….. Pero cuando vas atada a tu perro, vas a otros ritmos y te preocupas por él, le hablas, le animas y encima es que le estás viendo cómo trabaja para ti, que eso te motiva aún más. Hacer equipo con mis perros me gusta mogollón.

.

Y ahora que estoy skiando con ellos es la leche. Te pones los skis y te atas a estos descerebraos y es una experiencia de velocidad, de desmadre y de descontrol que vas “a todo leche” para abajo, y es que son experiencias que hay que sentirlas. Son cosas que se te quedan dentro y que no aparecen ni en las fotos, ni en las clasificaciones, ni en las entrevistas…. Es algo que va muy dentro de ti.

.
Con 14 añicos mi líder iron-Bolt ganó el Campeonato del Mundo y lo que allí sentí… BUAAAH… no lo podría poner por escrito. Es algo muy profundo. Una marca que no se me olvidará nunca. Es algo que se lleva en el corazón, es un sentimiento. Esto va mucho más allá de lo que es el título. Él es el auténtico artífice de todo esto. La buena energía de la vida hizo que se cruzase en mi camino y junto a él he vivido y vivo muchas experiencias de las que llegan al corazón. Porque los podios se olvidan pero esto es otra cosa.

.
Mis planes para el futuro pasan por vivir experiencias. No sé dónde, ni cómo… De lo que sí estoy segura es que viviré con mi manada dónde quiera y haciendo lo que me llena. No quiero “correr demasiado”, quiero vivir lo que tengo ahora. Y quiero disfrutarlo ahora, no quiero “encebollarme”. De momento, quiero vivir, quiero encontrar mi satisfacción en lo que hago y sea donde sea que corro. Quiero correr, quiero esquiar, quiero….VIVIR.

____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com