Garmin Virb 360: Cámara video, fotos y gps integrado (800€/Video4k-360º) Análisis técnico por Mayayo.

.

 Garmin insiste en las cámaras de acción con la nueva Garmin Virb 360: La marca de referencia por sus relojes gps, con las sagas Garmin Fenix, Garmin Forerunner quiere tambien ganar cuota en el mercado de cámaras deportivas desde que en Septiembre del 2013 lanzó su primer producto, la Garmin Virb de la que ya os publicamos una primera prueba aquí. y seguimos despues con su heredera la Garmin Virb XE.

.

Si en el mercado del reloj gps, Garmin cuenta con una posición dominante, aquí optó por plantar cara a Gopro aportando funciones adicionales a la pura cámara, como los datos de posicionamiento en que es tan experta. Aquí repasamos las  mejoras técnicas de la tercera generación, la Garmin Virb 360 según el análisis que nos resume Mayayo. 

___________________________

.

GARMIN VIRB 360:  Análisis técnico por Mayayo

.

A mediados de 2013 Garmin entró pisando fuerte en el mercado de ccámaras todoterreno lanzando la VIRB y VIRB Elite, cuya prueba a fondo ya os trajimos aquí, formando así la primera serie de cámaras de la casa estadounidense. La segunda generación de cámaras, la Garmin Virb XE que veis abajo, ya con un diseño de carcasa completamente modificado, apareció en Mayo 2015,  buscando  consolidar a Garmin como referente en este ámbito.

.

La tercera generación de cámaras Garmin llega de nuevo con grandes cambios para consolidarse en este mercado, para lo que apuesta con estabilización esférica 4K que garantiza un vídeo fluido, aún con movimiento de la cámara. A ello se suma una resolución de hasta 5,7K/30 fps sin unión y 4K/30 fps con stiching en la propia cámara y, también, cuatro micrófonos integrados que capturan audio en 360 grados.

Garmin presenta su nueva cámara acción: VIRB 360. Un equipo capaz de hacer vivir una experiencia totalmente envolvente y que permite recordar, incluso, aquellos momentos de la aventura que el usuario se perdió por quedar fuera de su campo visual.

Su diseño ha querido abrir un abanico de usos  para estaGarmin VIRB 360  tan amplios como para que, como ya han logrado los líderes del mercado Gopro, esta cámara tambien pueda formar parte del equipamiento de cualquier usuario que requiera de imágenes variadas, de calidad y con un gran campo de visión.

Para diferenciarse de sus rivales en el mercado, han apostado por ser la primera cámara de su clase capaz de capturar vídeo esférico, audio e incluso fotos de alta resolución mientras registra datos como velocidad, distancia o desnivel, entre otros gracias al GPS y los datos G-Metrix que ofrece. Con la nueva VIRB® 360 es posible grabar de forma nítida gracias a su incomparable estabilización de vídeo con sólo un clic. Repasamos ahora lo que pueden ser sus bazas principales en el disputado sector de cámaras deportivas.

.

GARMIN VIRB 360: FICHA TÉCNICA.

.

 

  • Vídeos bajo cualquier circunstancia: Independientemente del movimiento de la cámara, sus tres modos de estabilización esférica 4K garantizan secuencias de vídeo fluidas, haciendo que los movimientos rápidos y las vibraciones sean imperceptibles sin necesidad de cambiar la orientación de la cámara. Si se desea fijar la orientación de la cámara en una sola dirección, se puede llevar a cabo utilizando el modo de bloqueo.

 

  • Función de control por voz: Según la marca, es una función útil para infinidad de momentos, como iniciar y detener una grabación, hacer fotos, o indicarle a la cámara que recuerde como favoritos momentos específicos de la aventura, entre otros. De esta forma el usuario podrá grabar y capturar los mejores momentos de un descenso en la nieve, en aguas bravas, o de una excursión ciclista de forma segura.

 

  • Grabación en 360º con resolución 5,7K en 30fps Esta Garmin VIRB 360 es capaz de grabar en 360 grados completos, en sentido horizontal y vertical, con una resolución máxima de imágenes en 5,7K y 30fps sin unión. La cámara también ofrece la posibilidad de unir de forma automática las secuencias en 4K, sin necesidad de postproducción. Su versatilidad permite elegir entre distintos modos de grabación, como time lapse o manual, entre otros. Incluso, capturar fotos en 360 grados, ráfagas de fotos, y capturas de fotos time lapse y Travelapse™ de hasta 15 megapíxeles para, posteriormente, unirlas en la propia cámara. Todo ello combinado con cuatro micrófonos integrados, lo que se traduce en un audio de 360 grados con el que disfrutar de una experiencia totalmente envolvente.

 

  • Editar y compartir al momento con Virb Mobile y Virb Edit: La compatibilidad con la aplicación gratuita VIRB Mobile y el software de escritorio VIRB Edit permiten editar, estabilizar, compartir y añadir superposiciones de datos de G-Metrix personalizables en realidad aumentada de 360 grados, para revivir tu aventura con más detalles que nunca. Mediante la aplicación VIRB Mobile, es posible conectar la cámara a un dispositivo Apple® o Android™ compatible. Los smartphones Android se comunican mediante tecnología NFC a la cámara. Solo hay que tocar una vez la cámara con el teléfono. Luego, podrás utilizar el smartphone como mando a distancia para controlar la cámara, visualizar en directo el contenido en 360 grados que se está grabando, utilizar un equipo de realidad virtual para ver de forma instantánea tus vídeos de 360 grados, o transmitir las grabaciones en directo en YouTube y Facebook.

 

  • Ligereza y resistencia todoterreno: Garmin VIRB® 360 puede con todo. Diseñada para soportar todo tipo de condiciones, desde aventuras en aguas embravecidas hasta un descenso en BTT, esta cámara es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad. Con unas medidas de 39,0 x 59,3 x 69,8 mm y tan sólo 160 gramos con batería, es lo suficientemente pequeña y ligera para adaptarse a cualquier aventura. Además, incorpora objetivos de vidrio reforzado que se sustituyen fácilmente sin necesidad de herramientas. La cámara es compatible con los resistentes soportes de Garmin, además de otros soportes y accesorios estándar, y es capaz de grabar durante más de una hora con cada carga de batería.

 

  • PVR Garmin VIRB 360: Desde 800€ (IVA incluido)

.

Aquí últimas novedades en cámaras deportivas: Gopro, Garmin, Tomtom y más. 

 

 

__________________

.

MÁS SOBRE CÁMARAS DEPORTIVAS Y MATERIAL MONTAÑA. 

_________________________ 
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com