RIAÑO TRAIL RUN 2017 EN TRES ETAPAS: ROBERTO HERAS Y MERCEDES PILA GANAN LA ETAPA1. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

La Riaño Trail Run celebró hoy la primera de sus tres etapas, con Roberto Heras y Mercedes Pila como líderes. Se trata de es una carrera de montaña por etapas que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre – Montaña Leonesa.

.

Repasamos aquí la crónica, resultados y fotos de esta primera etapa, así como el programa completo de los próximos días hasta la conclusión de la prueba,  apoyada con una importante inversión pública desde la Junta de Castilla y León.

Etapa 1_Riaño Trail Run_Roberto Heras_Foto Diego Winiztky

______________________

.

ROBERTO HERAS Y MERCEDES PILA GANAN LA PRIMERA ETAPA DE RIAÑO TRAIL RUN

.

La RIAÑO TRAIL RUN consta de 3 etapas:

  • La Etapa 1 con una distancia de 29,9 km,  ha celebrado su su Salida a las 09:00 el Viernes 8 de Septiembre en la localidad de Valverde de la Sierra y Meta en la localidad de Boca de Huérgano.
  • La Etapa 2 con una distancia de 45 km, tendrá su salida mañana a las 8:00 del  9 de Septiembre en la localidad de Caín de Valdeón y Meta en la Ermita del Pontón.
  • La Etapa 3 con una distancia de 22,7 km, tendrá su salida a las 9:30 el Domingo 11 de Septiembre en la localidad de Salamon y Meta en la localidad de Riaño.

.

La prueba suma así una distancia total de 98 km, un desnivel positivo total de 7.968 m y un desnivel negativo de 7.352 m.
Se está disputando bien de forma individual o en equipos de dos corredores, para lo que se han dispuesto hasta 300 dorsales disponibles repartidos en 100 individuales y 100 para equipos por parejas. Con carácter de semi-autosuficiencia cada etapa tiene un tiempo máximo para su realización.

La Riaño Trail Run forma parte de la Spain Ultra Cup, donde sólo puntuarán aquellos corredores que completen las 3 etapas dentro del tiempo establecido. Además, Riaño Trail Run es carrera calificativa para el UTMB otorgando 4 puntos.

 

________________

.

 

CRÓNICA ETAPA 1: A las 9:00 de la mañana comenzó en Valverde de la Sierra la primera etapa de Riaño Trail Run que, con un recorrido de alta montaña, tenía como plato fuerte el Pico Espigüet y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Roberto Heras lideró en todo momento la prueba y llegó primero a Boca de Huérgano, donde estaba instalada la meta, con un tiempo de 3 horas y 51 minutos completando así los 29.9 kilómetros y 2.450 m+ y 2.684 m- desnivel. En categoría femenina, la corredora Mercedes Pila, fue la primera con 4 horas y 39 minutos y top 10 de la clasificación general en categoría individual.

Etapa 1_Riaño Trail Run_Mercedes Pila_Foto Diego Winiztky

.

Por equipos, en categoría masculina, los ganadores fueron Antonio Valle y Manuel Picón de la selección andaluza con un tiempo de 4 horas y 4 minutos. En categoría mixta, los primeros fueron la pareja sudafricana Landie y Christian Greyling con un tiempo de 4 horas y 36 minutos y Angels Llobera y Gaby Sánchez del equipo Inverse Team, fueron el primer equipo femenino con 5 horas y 38 minutos.

.

SEGUNDA ETAPA: Mañana tendrá lugar la segunda etapa desde Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa con una distancia de 45,45 km un desnivel de 4.127 m+ y 3.338 m- y tendrán un total de 11 horas para completar la carrera.

_________________

.

MÁS INFO CARRERAS MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com