Maratón Sevilla 2.018 estrena sello oro IAAF. Se coloca así en el top30 mundial.

.
Los maratones populares son a menudo la puerta de entrada a las carreras de montaña. Una vez dominada esta distancia sobre el asfalto, muchos maratonianos toman confianza para probarse como corremontes.
.
Por eso, siempre es buena noticia ver que los maratones populares crecen en número, como Sevilla17 que superó los 10.000 finalistas. Y en prestigio, recibiendo para 2018 el sello Gold Label IAAF que los coloca en el top30 mundial, tal como os cuenta aquí en detalle nuestra web hermana MOXIGENO.COM dedicada al running asfaltero, triatlón, ciclismo y otros deportes de aire libre.

MOXIGENO.COM

.

.

La Maratón de Sevilla 2018 estrenará en su 34ª edición el sello oro de la IAAF.  Toda una clásica con un circuito cómodo, un poco más vistoso este 2017 y un gran trato al corredor. En 2017 brilló Paula González Berodia, sumando doblete y el keniano Titus fijando nuevo record en 2h07m43s.
.

La Federación Internacional de Atletismo, otorga su máximo reconocimiento al Maratón de Sevilla por primera vez en su historia con la  “IAAF Gold Label”, que agrupa 31 pruebas del máximo nivel mundial, sólo 12 de ellos en Europa.  A nivel popular, la carrera alcanzó en 2017  los 10.119 finalistas,  tal como os contamos aquí con la crónica, resultados y fotos envivo. 

Foto: Juan José Úbeda/Zurich Maratón de Sevilla

______________________

MARATÓN DE SEVILLA 2018 LOGRA LA IAAF GOLD LABEL. 

.

Ayer se comunicó oficialmente que la IAAF, Federación Internacional de Atletismo, otorga oficialmente su máximo reconocimiento…

Ver la entrada original 1.026 palabras más