Maraton San Sebastian 2017 cumple 40 años. Crónica, resultados y fotos del maratón popular más rápido del mundo.

.
Los grandes maratones populares son para muchos la última etapa sobre asfalto, antes de echarse al monte. Y pocos lo son tanto como la Maratón de San Sebastián que este 2017 ha celebrado su 40ª edición.
.
Tal como ocurre en las grandes carreras de montaña guipuzcoanas, de la Maratón Zegama aizkorri a las cien millas vascas de Ehunmilak, el nivel popular de la prueba es el más alto del mundo. Vamos con la crónica y resultados publicados por el mugalari Carlos Zubialde en nuestra web hermana MOXIGENO.COM

 

MOXIGENO.COM

.

El Maratón San Sebastián es uno de los cinco grandes en España, sin duda.  Y como es habitual, dos semanas despues de la Behobia-San Sebastián que ya os trajimos aquí, hoy se dio la salida a una edición más de estos 42,2k que hemos vivido muchas veces en persona, cruzando su meta en varias ocasiones. Hoy os traemos la crónica y resultados de la edición 2017 de manos de nuestro corresponsal Carlos Zubialde.

_________________________

.

MARATON SAN SEBASTIÁN 2017, POR CARLOS ZUBIALDE. 

.

Domingo 26 de Noviembre, amanece un típico día otoñal en San Sebastian: La 40 edición de la Zurich Maraton de San Sebastian congrega a una multitud de corredores para afrontar la mítica distancia de filipides. Con unos agradables 6º a la hora de la salida y una ligera lluvia daba la salida la que es indiscutiblemente una de las maratones mas rápidas no solo a nivel…

Ver la entrada original 1.023 palabras más