CRAFT ACTIVE EXTREME 2.0: CAMISETA Y MALLA LARGOS PARA TRAIL, ESQUÍ Y MONTAÑA. ANÁLISIS Y PRUEBA+250 KM POR JULIO SANTOS

.

Nuestra sección de MATERIAL TRAIL RUNNING se centra hoy en esta primera capa térmica de la marca sueca, con excelente reputación a través de los años. Craft deja en nuestras manos primeras capas tanto camiseta Craft Active Extreme 2.0 CN LS como pantalón Craft Active Long que hemos testado durante varias semanas y de las que estamos enormemente satisfechos por su comodidad, capacidad de transpiración y resistencia ante el frío.
.

.


.

 

CAMISETA MANGA LARGA ACTIVE EXTREME 2.0 CN LS
(PVPR 50€ / Peso 128g / Material 100% Polyester)
#SKU 1904495

.

Antes de arrancar, queremos precisar que ambas prendas ideadas para climas fríos y sobre todo muy polivalentes para deportes que van desde el esquí alpino y de montaña, ciclismo, running y senderismo entre otros. Están concebidas para trabajar juntas o por separado, siendo en todo caso prendas que se ajustan a la piel para conseguir una mejor transpiración permitiendo que el sudor escape rápidamente y mantenga nuestro cuerpo seco, además de estar compuestas por materiales muy agradables al tacto y confortables ante el frío. Vamos primero con la camiseta, que será quizá más popular en nuestro mercado al no tener tantos meses de frío extremo como en su origen escandinavo.

craft_active_extreme_2.0_cn_ls
Craft es uno de los mejores fabricantes de primeras capas, donde existe una gran rivalidad en crear diseños cada vez más ligeros, más transpirables y más confortables, por lo que es posible estemos ante una de las mejores primeras capas del mercado la Craft Active Extreme 2.0 CN LS que gracias un tejido de doble capa con CoolMax Air Pro mantiene nuestro cuerpo caliente en un gran abanico de temperaturas que irán desde el frío -5ºC a temperaturas agradables o frescas de +10ºC, permitiendo que ante una alta exigencia deportiva sus micro-fibras acanaladas en forma de hélice consigan darnos un perfecto control de humedad y transpiración e incluso un secado rápido.
.
En este modelo la marca ha conseguido incluso reducir el peso del tejido ganando 30gr a su predecesor, manteniendo el estilo ajustado y ergonómico que necesita cualquier atleta para asegurar una libertad de movimientos y una excelente ventilación, prestaciones que hacen de la gama ACTIVE una garantía con más de 40 años en el mercado y éxitos en todo tipo de competiciones internacionales.
.
Ya hemos dicho que este tejido nos permite una amplia gama de temperaturas y aunque en momentos poco exigentes podremos llevar solamente esta primera capa, es muy necesario entender más a fondo la importancia de la teoría de las tres capas, a la cual os remitimos desde aquí.

.
Principales características:
Material: tela 1: 100% poliéster, tela 2: 96% poliéster, 4% elastano. Confeccionado con dos capas con CoolMax Air, micro-fibra acanalada para la correcta gestión de humedad y transpiración mejorando el rendimiento atlético y la comodidad.
Peso: 128gr (talla L), que hacen de esta prenda una de las más ligeras del mercado, mejorando en 30gr el peso de su predecesor.
Patronaje ceñido y cómodo con cuello redondo y costuras planas, al tratarse de una primera capa es primordial que la prenda se ajuste a la forma del cuerpo consiguiendo así expulsar el sudor manteniendo nuestro cuerpo caliente.
Elasticidad / Flexibilidad, tan importante es que se ajuste a nuestro cuerpo como que nos deje plena libertad de movimientos y esta prenda lo consigue ampliamente, incluso en zonas de mayor flexión aumentando la cantidad de elastano.
Capacidad de transpiración, diseñada para multitud de deportes, esquí, running, ciclismo, etc. y una alta exigencia deportiva sus micro-fibras hacen que la piel mantenga una termorregulación óptima.
.
Guía de Tallas:

Cuidados principales:
Las telas están diseñadas para cubrir requisitos de alto rendimiento, así como un alto grado de flexibilidad, elasticidad y transpirabilidad necesitan de cuidados especiales para no degradar o perder estas características, con algo más de cuidado para la capa que contienen mayor proporción de elastano.
– Evitar su contacto con velcros y otros materiales que puedan desgarrar o deteriorar.
– Evite su continuo roce con cremalleras de otras prendas o correas de mochilas.
– Podrá lavarse del revés a maquina a 40ºC, no usar suavizantes.
– Rápido tiempo de secado: 5 min.


.

BAJO-PANTALON LARGO ACTIVE LONG
(PVPR 50€ / Peso 161g / Material: 100% Polyester)
SKU# 197010

craft_active_long
Craft no podía dejar de completar su camiseta Active Extreme con una primera capa para piernas Craft Bajo-Pantalón Active Long, diseñado con mismas características de ligereza, transpiración, flexibilidad y comodidad.
Al igual que la parte superior el tejido de doble capa con CoolMax Air Pro mantiene nuestras piernas calientes en un rango de temperaturas que irán desde el frío -5ºC a temperaturas agradables o frescas de +10ºC, permitiendo que con una exigencia deportiva sus micro-fibras consigan darnos un perfecto control de humedad y capacidad de transpiración.
.

Principales características:
Material: tela 1: 100% poliéster, tela 2: 96% poliéster, 4% elastano. Doble capa con CoolMax Air Pro.
Peso: 161gr (talla L).
Patronaje ceñido y cómodo con costuras planas.
Elasticidad / Flexibilidad, plena libertad de movimientos.
Capacidad de transpiración, diseñada para multitud de deportes, esquí, running, ciclismo, etc. sus micro-fibras hacen que la piel mantenga una termorregulación óptima.

___________________

.

CAMISETA MANGA LARGA ACTIVE EXTREME 2.0 CN LS
Y BAJO-PANTALON LARGO ACTIVE LONG
PRUEBA A FONDO 250 KM POR JULIO SANTOS (@juliotrail)

Con esta presentación en caja de cartón llegan la camiseta y pantalón Active, detalle que da a entender el mimo y cuidado que la marca sueca Craft pone en sus productos.
Nada más tocar el tejido nos damos cuenta de que estamos ante unos productos de alta calidad, de los que comprobamos un patronaje que debe ajustarse perfectamente al cuerpo y cosido con costuras anchas para evitar roturas y planas que nos evitaran rozaduras.craft_active_extreme_cajas_originales

De su diseño destacan su cuello redondo que evitara pueda entrar aire frío rematado con el logotipo de la marca. En la zona de las axilas y diferenciado de otro color viene una segunda tela más flexible y elástica que debe ayudar al movimiento de los brazos. Y como tejido principal por el resto de la prenda el tejido de micro-fibras acanaladas con CoolMar Air Pro que ademas de aportar ligereza, es un gran conductor de la humedad expulsándola del cuerpo manteniendolo caliente en un amplio rango de temperaturas, así como destacar su elasticidad que permite cualquier movimiento y su ajuste al cuerpo.
.
Tanto para la camiseta Craft Active Extreme como el pantalón Craft Active Long su composición es la misma, 100% de poliéster en la tela1 y 96% poliéster más 4% de elastano para la tela 2, con un sorprendente peso de ambas prendas por debajo de los 300gr, repartidos para la camiseta en 128gr (talla L) y para el pantalón de 161gr (talla L), que los hacen ser de lo más ligero del mercado.craft_active_extreme_long_peso
Al ponernos las prendas por primera vez comprobamos sobretodo su comodidad y ligereza, da la impresión de no llevar nada y al mismo tiempo estar cálido, realizamos movimientos y estiramientos sin ningún problema, buenas sensaciones que nos invitan a salir a probarlas.
.

En la PRUEBA A FONDO con algo mas de 250kms hemos practicado deportes varios comprobando los múltiples usos que podemos darle a estas prendas, realizando principalmente salidas de esquí tanto alpino como de montaña durante bastantes horas donde hemos pasado de temperaturas gélidas a primera hora a calor con sol directo por la tarde. Salidas en bicicleta de carretera y montaña, entrenos de carrera por montaña y senderismo.
.

Destacar en las salidas de esquí de montaña donde para evitar aglomeraciones y atascos en carreteras hemos empezado muy temprano acompañados por un frío muy por debajo de 0ºC el perfecto comportamiento de la primera capa Craft Active Extreme junto con una segunda capa que aporte algo más de calor e incluso los días más duros una tercera capa para viento y lluvia, y ver como al ir avanzando el amanecer así como cuando el sol ya está arriba y empieza a calentar que podemos ir desprendiéndonos de ropa sin que el cuerpo note estar mojado o cambios bruscos de temperatura gracias a la termoregulación de la piel que nos ofrece esta primera capa.

Me quede gratamente sorprendido cuando al terminar las jornadas de esquí y en muy poco tiempo podía comprobar que la camiseta y pantalón estaban totalmente secos sin rastro de sudor y que no retenían especialmente el olor cualidad que se aprecia mucho en travesías y entrenos de varios días.
.

También practique ciclismo, otro de mis deportes favoritos, donde la inmovilidad de ir sobre la bici hace que sea especialmente importante la ropa que llevemos puesta y sobretodo la regulación térmica de la piel por la variedad de temperaturas que se pueden dar entre las horas más tempranas y más tardías así como la diferencia de esfuerzos entre ir llaneando, subir cuestas o dejarse caer en bajadas.
Fue grato comprobar que simplemente con la primera capa, un culote y un chaleco sin mangas pude realizar los entrenos sin necesidad de nada más, encontrándome cómodo en todo momento.craft_active_extreme_julio_santos_bici

En los entrenos de carrera de montaña es donde pude valorar más la evacuación de sudor de la primera capa manteniendome seco y caliente conservando el calor del propio cuerpo sin necesidad de llevar ninguna prenda extra, salvo los días que pude necesitar un cortavientos por viento o lluvia.
Destacar su elasticidad y flexibilidad ante los movimientos de brazos y rotación del cuerpo haciendo que no se note llevar puesta ninguna camiseta ni que tire de ninguna zona, acierto de Craft al añadir elastano en zonas de mayor flexión. Si hay que reseñar que para correr el largo de la camiseta se hace algo molesto pero que para otros deportes es imprescindible que baje hasta la cadera o más para conservar el calor correctamente.
.

Y por ultimo practique senderismo con la familia algunos días, sobretodo en este invierno tan largo que estamos teniendo y con tanta nieve, momentos que aproveche para probar las prendas y ver que estaba igual de cómodo con ellas tanto en el propio recorrido como si entrabamos en alguna cafetería para descansar.

Para su correcta conservación he procurado no rozar las prendas con ninguna prenda que llevase cremalleras o velcros ya que hubiese deteriorado el tejido, así como en sus lavados con agua fría o 40ºC he usado únicamente detergente especial para prendas deportivas y en ningún caso suavizantes, de este modo tras la prueba a fondo las prendas se ven como el primer día.
.
CONCLUSIÓN: una primera capa de Craft compuesta por camiseta Active Extreme 2.0 CN LS y pantalón Active Long que se caracteriza por su ligereza, capacidad de transpiración, confort y termoregulación con un amplio rango de temperaturas, flexibilidad y elasticidad, todo ello hacen que sea una primera capa que no notemos llevar puesta y nos permita realizar múltiples actividades sobretodo aquellas de larga duración donde le sacaremos mayor partido.


MÁS SOBRE MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_________________________

Info redactada por @juliotrail para Carrerasdemontana.com


RELACIONADO:

Camiseta térmica Craft Active Extreme RN LS. Primera capa polivalente. Análisis y prueba 400 km @Cercedillatrail

Camisetas térmicas: Tres favoritas de Craft, Raidlight y Ternua por @Cercedillatrail. Coolmax vs Polipropileno vs Lana merina