TRANSVULCANIA 2018: PERE AURELL e IDA NILSON CAMPEONES ULTRAMARATÓN.

Ya en carrera la prueba reina de Transvulcania 2018. Probablemente el fin de semana más importante del año para el Ultra Trail español, hoy sábado 12 de Mayo de 2018 os traemos en vivo La Transvulcania 2018 junto con  el mundial en Penyagolosa y los 101 de Ronda.

Desde las 6AM hora local partía el pelotón al completo desde el Faro de Fuencaliente, por delante 74km para disfrutar y sufrir a partes iguales de la isla de La Palma.

Con mucho viento en el Faro de Fuencaliente, se ha dado la salida a una nueva edición de la ultra.

Prácticamente 3600 corredores han salido dispuestos a recorrer los 74km que les separa de Los Llanos. Bajo una temperatura agradable entorno a los 14 grados se daba la salida.

A lo largo de la mañana y frente a un aumento de temperatura considerable, los corredores empiezan a acusar la humedad y el calor de la isla.

GANADORES MARATÓN TRANSVULCANIA 2018: como ya se preveía iba a ser una lucha muy igualada por hacerse con el título de este año; y el espectáculo que el trío de campeones no ha defraudado. En primer lugar Pere Aurell, seguido apenas 1 minuto escaso del ruso Dmitry Mityaev que ya hiciera 2º en la pasada edición de Ultra Pirineu y para cerrar el cajón Thibaut Garrivier a poco más de 4 minutos.

1º Pere Aurell con 07:37:26
2º Dmitry Mityaev con 07:38:22
3º Thibaut Garrivier con 07:42:49

Al paso por Tazacorte Ida Nilson pasaba en un Top 25 de la general y liderando la prueba en la categoría femenina prácticamente desde el inicio de la prueba.

15:41h.- Ida Nilson se proclama campeona por 3º año consecutivo de Transvulcania (2016-2017 y 2018) con un tiempo de 14:40:44h convirtiéndose así la corredora sueca en la reina de la prueba.

15:45h.- Las seguidoras y candidatas a hacerse con el podio son Mònica Comas que pasaba por Tazacorte a las 14:09, a la saga de ella Kelly Wolf a 5 minutos.

15:47h.- A 6 minutos definitivamente da la sorpresa Mónica Comas entrando segunda con un tiempo de 14:56:58h.

15:50h.-Kelly Wolf que venía de obtener grandes resultados, realizando una carrera de menos a más, ganando posiciones poco a poco entra en 3ª posición con un tiempo de 14:49:46h.

1º Ida Nilson con 8:40:44
2º Mónica Comas con 8:46:58
3º Kelly Wolf con 8:49:46

__________________________________________________

Ayer viernes toco día de eventos en la isla, desde la presentación de los corredores de elite en la piscina del hotel H10, a la presentación oficial de la carrera como por la tarde mesa redonda con algunos de los corredores y mas tarde las ultimas indicaciones para las distintas carreras.

Sigue todo en vivo con nosotros: Aquí en web, en facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana. Así arrancaban los dos mil dorsales de la prueba reina un año atrás, en el Faro de Fuencaliente. 

________________________

.

 ¡TRANSVULCANIA 2018 EN CARRERA!

 Más de tres mil corredores en liza hoy:  Media-Maratón-Ultra

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sigue rompiendo récords. La prueba partía con la representación de atletas de más de 60 nacionalidades diferentes entre los 3.600 corredores que estarán en las diferentes líneas de salida para competir en las cuatro distancias previstas por la organización.

En la previa de la Ultramaratón (72kms) destacan nombres como los de los italianos Marco De Gasperi (seis veces Campeón del Mundo), Franco Collé (3º TDS), Daniel Jung (2º Vibram Hong Kong), Fulvio Dapit (4º High Trail Vanoise), Peter Kienzl (1º Transgrancanaria 360), los franceses Xavier Thevenard (1º UTMB), Michel Lanne (1º TDS), Thibaut Garrivier (6º OCC), Thomas Angeli (7º OCC), Romain Berger (3º Marathon Du Mont Blanc) y Gael Reynaud (5º Tromsø Skyrace) o los americanos Jason Schlarb (1º Hardrock 100), Morgan Elliott (Campeón de las Series de EEUU), Cody Reed (2º Bandera 100), Cole Watson (1º TNF California 50k), Patrick Caron (1º Ghost Train Rail Trail Race 100) y Stephen Wassather (4º Bandera 100).
No serán los únicos llamados a luchar por las tres plazas del podio. También está en la terna de élite el ruso Dmitry Mityaev (2º Ultra Pirineu) mientras que los españoles Daniel García (Campeón FEDME), Pau Bartoló (1º TDS), Pere Aurell (3º Royal Race Gran Paradiso), Mario Olmedo (4º OCC), Iván Camps (3º OCC), Manuel Anguita (4º Campeonato del Mundo ISF), Francesc Solé (7ºUTMB), Juan María Jiménez (10º UTMB), Santi Obaya (1º Tenerife Blue Trail), Antonio Manjón (Campeón Veterano FEDME), Samuel Obaya (4º Edp Desafiosomiedo), Tini García (mejor canario en UTMB) intentarán colarse entre los mejores así como el marroquí Zaid Ait Malek (3º en la pasada edición), el alemán Hannes Namberger (3º Grossglockner Ultra-Trail), el checo Jan Bartas (3º Epo Trailmaniacs), el austriaco Peter Frankhauser (1º Wörthersee Trail-Maniak) o el eslovaco Peter Frano (1º Non Stop Beh Race).

Las mujeres en la salida de la Ultramaratón no se quedan atrás: La sueca Ida Nilsson (doble vencedora de Transvulcania) es la rival a batir pero no lo tendrá nada fácil con la armada americana que estará encabezada por Anna Mae Flynn (1º Speedgoat 50k), Cassie Scallon (1º Bandera 100), Kelly Wolf (1º Tarawera Ultramaratón), Brittany Peterson (2º Run The Rut 50k) y Meredith Edwards (2º TDS).
Habrá que seguir muy de cerca también las evoluciones de las italianas Francesca Canepa (1º Swissalpine Davos), Laura Besseghini (1º Dolomiti Sky Run), Oceane Boutarin (9ª Tromsø Skyrace) mientras que la representación española que buscará el éxito en La Palma tendrá como destacadas a Eva Moreda (Subcampeona del Mundo ISF), Aroa Sío (1º MIUT Maratón), Paloma Lobera (4º Buff Epic Trail 42k), Roser Español (4º Ultra Pirineu), Natalia Román (2º Mustang Trail Race), Gloria Company (9º Penyagolosa Mim), Mariló González (Campeona de Canarias) y Raquel Rivero (1ª Tenerife Bluetrail).
Las francesas Emilie Lecomte (3º UTWT) y Maylis Drevon (2º Marathon Du Mont-Blanc), la rusa Ekaterina Mityaeva (3º Ultra Pirineu), la checa Zuzana Bartasová (7º Trofeo Kima), la alemana Ildiko Wermescher (3ºTDS) o la peruana Elda Rosalía Zegarra (1º TNF Chile 50k) también son corredoras a tener muy en cuenta en esa batalla para copar los tres puestos del podio final.

Por su parte la Maratón contará con un elenco de favoritos entre los que se encuentran el caboverdiano Danilson Pereira (dos veces ganador de la prueba), el sudafricano Ryan Sandes (aunque viene de hacer 1.400kms por el Himalaya) y el lituano Gedeminias Grinius (1º GaoligongByUTMB).

En el cuadro femenino de esta Maratón las españolas intentarán alzarse con los puestos de cabeza, entre las que destacan  María Zorroza, Montse Martínez, Ana Tauste, Lluna Beltrán o la canaria Yasmina Castro.

En la Media Maratón Stian Angermud-Vik, que salió derrotado en su defensa del título de campeón en el Kilómetro Vertical luchará ante Pascal Egli (el campeón) y Rui Ueda y Aritz Ega que completaron el cuarteto ganador de este kilómetro vertical.

Christel Dewalle intentará hacer historia alzándose con el doblete tras ganar el Kilómetro Vertical el jueves y luchará por el triunfo con Yuri Yoshizumi, Zuzana Krchova y las españolas Laura Orgué, Eli Gordón y Stephanie Jiménez  entre otras.

El trazado se presentaba hoy en la salida con mucho viento. Aquí podeis ver el perfil de carrera, con los tres tramos clásicos: Larga ascensión hasta Las Deseadas, cresteo hasta el Roque y descenso duro hasta Tazacorte sin olvidarnos de los últimos 5kms de subida a Los Llanos de Aridane.

Finaliza la media maratón de Transvulcania 2018. El favorito Stian Angermund se ha hecho con la victoria con un tiempo de 2:13:34, muy cerca de él, el japonés Rui Ueda a tan solo unos segundos y el español Aritz Egea tercero.

Exitazo de las españolas en esta media maratón, puesto que Laura Orgué y Eli Gordón se han alzado con los dos primeros puestos dejando en el tercero a la francesa Christel Dewalle, carrerón de las españolas con un tiempo de 2:45:52 y 2:52:32 respectivamente.

_____________

.

TRANSVULCANIA 2018: Galería de Fotos

_____________

.

.

SIGUE TODO ESTE FINDE EN VIVO CON CARRERASDEMONTANA.COM

Transvulcania, Penyagolosa Trails Mundial y los 101 de Ronda. 

.

Grandes carreras nos esperan este fin de semana en toda España: En Penyagolosa tendremos el Mundial 85k, la CSP 115k y la MiM de 53k; en Andalucía nos esperan los 101km de Ronda y en La Palma las carreras de Transvulcania, del KM Vertical a los 73k de la Ultramaraton. Siguelo todo en vivo: Aquí en la web, en nuestro facebook/Carrerasdemontanacom o en nuestro twitter @carrerasmontana

______________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com