
Tags
TRAIL RUNNER VS. CICLISTA: DUELO TOFOL CASTANYER VS FRANK SCHLECK AL PUIG MAJOR EN MALLORCA.
.
¿Quien sube más rápido? ¿Un corredor de montaña o un ciclista? Simpático video el que nos regalan hoy aquí el atleta Tòfol Castanyer y el cicista Frank Schleck. El podio del UTMB 2014 luchando contra el podio del Tour de France 2011 en una feroz ascensión al Puig Major, cima de Mallorca. ¡Dale al play!
__________________
.
TOFOL VS FRANK: DE CALA TUENT A LA CIMA DEL PUIG MAJOR.
.
El atleta de Salomon y el ex-ciclista profesional luxemburgués se citaron en Cala Tuent para descubrir quién sería capaz de subir más rápido hasta el Puig Major
Este año, Tòfol Castanyer ha arrancado temporada marcándose un reto especial, diferente y que hace tiempo que tenía en mente: enfrentarse a un ciclista profesional en una subida hasta el Puig Major (1445m), el punto más elevado de la isla de Mallorca, para comprobar quién sería capaz de llegar más rápido hasta la cima. “Hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de cuánto se podía tardar en subir hasta la cima más alta de Mallorca y, después, se me ocurrió que sería una buena idea combinarlo con algo más: y así nació la oportunidad de añadirle el reto contra un ciclista. Es un lujo haber podido contar con Fränk Schleck”.
El ex ciclista profesional luxemburgués, 3º en el Tour de Francia en 2011, no dudó ni un segundo en aceptar el reto lanzado por el atleta del Salomon Team: “Soy un gran fan del trail running y fue un honor que Tòfol me lo propusiera y ha sido un placer conocerle y ‘enfrentarnos’ en esta subida hasta el Puig Major. Conocía el trazado, no era complicado, pero quería ir lo más rápido posible, ser el primero y lo he dado todo”, cuenta Schleck.
Castanyer y Schleck se citaron en Cala Tuent, situada a 9km del pueblo natal de Tòfol, Sóller y punto de inicio del reto: al mallorquín le esperaban 6,95 km y 1445m de desnivel positivo hasta la cima del Puig Major mientras que el luxemburgués cubrió una ruta de 28,7 km y 1661m de D+ (ver aquí su track). “El recorrido tenía mucho desnivel, era casi más de escalada que de trail pero tuve buenas sensaciones a pesar de que estamos a principio de temporada y de que fui forzando bastante. Me hacía ilusión realizar el reto en Mallorca porque vivo aquí, entreno aquí y era una manera de hacer un pequeño homenaje a la Serra de Tramuntana y enseñar a todo el mundo como son nuestras montañas”, explica Castanyer.
__________________________
CONOCE MEJOR A TOFOL CASTANYER: ENTREVISTA A FONDO POR MAYAYO.
.
Hace ya un par de años pudimos sentarnos a charlar un rato largo con Tófol en el Montseny, celebrando su campeonato de España de trail running RFEA. Repasamos sus carreras de montaña y mucho, mucho más.
.
MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING
- Entrenamiento para Carreras de Montaña: Planes, consejos, técnicas y más.
- Videos Montaña y running: Entrevistas cracks, videos carreras y pruebas material
- Análisis y pruebas a fondo de material para ultra trail y carreras de montaña
_____________________________________________________________
Info publicada por Mayayo para Carrerasdemontana.com