RAIDLIGHT ACTIVE TIGHTS: MALLAS LARGAS PARA TRAIL Y RUNNING. ANÁLISIS Y PRUEBA FONDO POR JULIO SANTOS

.

Traemos hoy a nuestra sección de MATERIAL TRAIL RUNNING de la mano de la marca Francesa RAIDLIGHT sus mallas largas ACTIVE pensadas para Trail y Running, una prenda que debemos tener siempre en nuestro armario como corredores. Hemos testado estas mallas durante varias semanas y de las que estamos muy satisfechos por su comodidad, ligereza y protección contra el frío.

 

 


.

MALLA LARGA RAIDLIGHT ACTIVE
(PVPR 50€ / Peso 165g / Material: 94% Poliester reciclado y 6% Elastano)
(GLHMT20 200 Black L – RV210M.172)

.

La marca Raidlight nos trae una malla de construcción sencilla que cuida mucho los detalles en cuanto a suavidad, comodidad y ligereza, diseñada para tiempo fresco que nos permitirán regular la temperatura mientras hacemos ejercicio físico, dándonos la sensación de no llevar prácticamente nada gracias a su ligereza y confort.

Incorpora detalles como un bolsillo trasero con cremallera donde portear algún objeto, y reflectantes en ambos lados de las piernas para ser vistos durante la noche o zonas oscuras, ajustada a la cintura gracias a un cordón y holgada en la parte baja de la pierna haciendo innecesario cremalleras para su ajuste al tobillo y dando facilidad para poner y quitar la malla.

Ideal para climas frescos de entre 5 y 10 grados aunque esto dependerá de nuestro propio aguante al frío o el nivel de esfuerzo, perfectas para entrenamientos diarios en primavera y otoño.

.

.

Características principales:

.
– Material: 94% poliéster reciclado (Polyester ECO), 6% elastano.

Raidligth desarrolla una línea de productos teniendo en cuenta aspectos medioambientales usando residuos reciclados sin minorar por ello la calidad de materia prima y su durabilidad, creando productos igualmente transpirables, cómodos, ligeros y con un gran nivel de elasticidad.

– Peso: 165gr en el modelo masculino y 155gr en el femenino, ambos para la talla M, que hacen de ésta una prenda muy ligera ideal para realizar deporte diariamente.

– Patronaje ceñido y cómodo con costuras planas que evitaran molestias y rozaduras durante el ejercicio físico y con un tejido realmente cómodo que se ajusta al cuerpo de hombres y mujeres gracias a que se fabrican modelos diseñados para cada sexo, y que nos mantendrá calientes mientras expulsa todo el sudor.

– Elasticidad / Flexibilidad, no solo es una malla que va ajustada perfectamente al cuerpo sino que nos permitirá gracias a su compuesto de elastano movernos con total libertad de movimientos.

– Capacidad de transpiración, diseñada para el trail y running y sin descartar su polivalencia para otros deportes, nos permite expulsar todo el sudor gracias a su gran capacidad de transpiración mientras nos mantiene calientes, aspecto que también hace destacar su rápido secado.

.

Guía de Tallas:

Las mallas Active de Raidlight son fabricadas en las siguientes tallas para hombres: S, M, L, XL y 2XL, y en las siguientes para mujeres: XS, S, M, L y XL.

.

Cuidados:

Este tipo de tejido para seguir ofreciendo un alto grado de comodidad, flexibilidad y transpiración necesita unos cuidados especiales para no degradar o hacer que pierda por completo estas características para ello debemos hacer caso de las recomendaciones del fabricante indicadas en sus etiquetas así como recomendaciones básicas para el cuidado de nuestra deportiva.

– Evitar su contacto con velcros y otros materiales que puedan desgarrar o deteriorar.
– Evite su continuo roce con cremalleras de otras prendas o correas de mochilas.
– Podrá lavarse del revés a maquina a 30ºC, no usar suavizantes ni planchar.
– Tiempo rápido de secado.

.


.

Su PRUEBA A FONDO ha sido realizada durante estos meses de invierno que en este caso no ha sido muy frío lo que nos ha permitido testearla bastantes días con un acumulado de unos 200 kilómetros, y si la primavera no aumenta demasiado la temperatura seguiremos haciéndole más kilómetros aún.

A destacar su comodidad para correr con ella sobretodo las mañanas frescas de invierno cuando se agradece no empezar con pantalón corto y notar el frío mientras las piernas aún no han cogido temperatura y cuando lo hacen notar como transpiran perfectamente evacuando todo el sudor de las piernas. Tienen un ajuste perfecto al cuerpo lo que hace que no pierdas calor en ningún momento y no tengas molestias ni rozaduras en la zona de costuras.

La zona baja de la pierna no incorpora cremalleras para el ajuste en los tobillos elemento que suele terminar molestando al menos en otras mallas que tengo, pero si obliga a que la tela sea más holgada en esta zona para permitir meter o sacar la pierna con facilidad y que no esté totalmente ajustada a la pierna, pero es más la sensación que otra cosa.

Una malla en la que destacaría su sencillez en cuanto a elementos con una cintura ajustada con cordones y un pequeño bolsillo con cremallera para portear algo pequeño, como llaves que es lo que suelo llevar sin que haya tenido problemas porque se moviesen. No incorpora protecciones aunque no pretende ser una malla pura de invierno para entrenos largos sino más bien una malla para entrenamientos diarios que podrán ser nocturnos pues incorpora reflectantes a ambos lados para ser vistos.

En cuanto a los cuidados hasta el momento no he tenido enganches con ningún elemento y permanece en un estado impecable y tras un montón de lavados no ha perdido sus principales características de transpiración, comodidad o elasticidad.

.

. .

.

CONCLUSIÓN: la malla Active de Raidlight se caracteriza por una gran comodidad y ligereza que hace que podamos realizar ejercicio sin notar que la llevamos puesta, con una gran capacidad de transpiración y evaporación de sudor que funciona a la perfección en temperaturas de frescas a frías. Pensadas para carreras de trail y running aunque sin descartar su polivalencia en otros deportes de similar esfuerzo físico, ideal para la practica diaria de entrenamientos.

.


MÁS SOBRE MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_________________________

Info redactada por @juliotrail para Carrerasdemontana.com