Maratón Valencia 2019: Nuevo reglamento con sanciones para tramposos. Una desgraciada necesidad en las carreras populares.

Castigar a los tramposos en las carreras populares. ¿Cómo lo ves? Aquí os dejamos las medidas que anuncia ya Maratón Valencia para 2019, penando a quien corra con dorsal falso, tal como lo publicaba nuestra web hermana MOXIGENO.COM que desde 2007 cubre otros deportes de aire libre: Del running popular por la calle al senderismo, montañismo, trekking, descenso de barrancos, BTT y más…..

MOXIGENO.COM, por Mayayo.

.

El Maratón Valencia 2019 anuncia sanciones para los tramposos. Maratón Valencia introduce en su reglamento nuevas medidas legales contra falsificadores de dorsal, donde los corredores infractores serán apartados, identificados y expulsados, además de ser informados del procedimiento para juzgar su infracción. Un control  más serio en carrera, del que fue clara pionera la Behobia San Sebastian cuando descalificó hace unos años a varios miles de corredores que “se adelantaron” al cajón de salida que les correspondía.

No tomar este tipo de acciones, por contra, ha hecho que citas como la San Silvestre Vallecana popular hayan pasado hoy de ser una carrera mas bien a un evento lúdico-festivo donde el corredor que quiere dar lo mejor de si mismo dorsal al pecho lo encuentra a menudo imposible. Con esta medida, la Maraton Valencia 2019 quiere que los corredores que han realizado correctamente su inscripción no se vean perjudicados y disfruten…

Ver la entrada original 547 palabras más