Transvulcania 2019 abre inscripciones para voluntarios. Vivir las carreras de montaña de La Palma, desde dentro.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA celebra hoy que Transvulcania abre inscripciones para VOUNTARIOS. Tras una gran Transvulcania 2018 cuya crónica, resultados y fotos os trajimos aquí envivo desde La Palma, la Transvulcania marcha ya a toda máquina para vivir a partir 9 de Mayo  sus cuatro citas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical.

.

Desde CARRERASDEMONTANA.COM llevamos años ya, trayendote en vivo esta clásica moderna. Una carrera que hemos vivido tanto dorsal al pecho (Aquí crónica de Mayayo en la Ultra) como animando y fotografiando al corredor. Así vivíamos, por ejemplo la salida de la prueba reina desde el faro de Fuencaliente en 2017. Un momento maravilloso.

________________________

.

 TRANSVULCANIA 2019: COMO HACERTE VOLUNTARIO.  

.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 abría hoy la inscripción de voluntarios, una pieza clave para el buen funcionamiento que ha tenido durante sus diez ediciones anteriores la prueba de la Isla Bonita. Uno de los secretos del exito mundial de esta cita ha sido sin duda la afición palmera. Los corredores sienten ese calor ya desde el primer avituallamiento en Los Cristianos donde en plena noche les espera un largo pasillo humano transmitiendo fuerza y animos. Y de allí….hasta la meta, con esa recta final en los Llanos de Aridane con casi medio kilómetro de aplausos sostenidos para cada dorsal, del campeón al último del pelotón.

La competición se ha nutrido siempre de la juventud palmera para hacer posible el éxito en el que se ha convertido y la consolidación de una prueba que trasciende a nivel internacional como una de las mejores del mundo. Para esta undécima edición ya se ha activado la campaña con la que la Transvulcania volverá a contar con una de las claves fundamentales de su excelente rendimiento, los voluntarios.

.

La organización ha vuelto a activar tres vías diferentes para la captación de ese calor humano que la hace única.

  •  La primera seguirá siendo a través de las diferentes administraciones locales, que volverán a armar esos colectivos cuya misión es prioritaria en cualquier prueba deportiva del mundo y necesaria para garantizar la solidez de una nueva edición de Transvulcania.
  • La segunda vía de participación será a través de los voluntarios especializados que siempre prestan sus servicios dentro de los operativos de seguridad y emergencias como es el caso de colectivos como Ayuda de Emergencias Anaga (AEA), Alfa Tango, la Unidad Canina de Rescate y Emergencias de La Palma (UCREP), los diferentes grupos de Protección Civil que forman ese segundo contingente con el refuerzo indispensable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil, la Policía Local o el Ejército, además de La Cruz Roja Española y los Bomberos de La Palma.
    También se mantiene la línea de actuación y colaboración conjunta con otras organizaciones como los centros formativos de la Isla, los clubes deportivos y la Obra Social de La Caixa.
  • El último camino para participar en la Transvulcania Naviera Armas como voluntario para esta edición de 2019 es el de los voluntarios que acceden de forma individual y que acceden a su puesto a través de internet, siendo esta vía exclusiva para los no residentes en la isla de La Palma. De esta forma la organización ya ha activado la página de registro en la dirección web http://www.transvulcania.info/voluntarios donde se mantendrá abierta la campaña hasta agotar el cupo habilitado.

Declaraciones Ascensión Rodríguez, la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma:  “Siempre es “muy especial” sentir el apoyo de esos colectivos de voluntarios que nos hacen seguir siendo una de las mejores pruebas del mundo a través de su aportación desinteresada para un evento que le debe la vida a sus voluntarios. Son algo más que participantes, son esa parte fundamental a la que hay que darle el reconocimiento que se merecen porque permiten que Transvulcania sea una referencia mundial. Su apoyo y la colaboración que nos prestan siempre al llegar estas fechas los ayuntamientos de la Isla no tiene precio por eso hay que estar más que agradecidos con todos ellos”.

 

 

_______________________________________

.

Programa Transvulcania 2019 (9-12Mayo): Las inscripciones pueden realizarse en la web de la prueba www.transvulcania.com apostando por una undécima edición que ya tiene definida su hoja de ruta, tal como repasamos a continuación.

 

  • La cita tendrá como pistoletazo de salida el Kilómetro Vertical Transvulcania que se cele
    brará el jueves 9 de mayo de 2019 y se mantiene, por tercer año consecutivo, dentro del prestigioso Vertical Kilometer World Circuit, por lo que volverá a atraer la atención de los mejores especialistas de esta explosiva modalidad.
  • El sábado 11 de mayo de 2019 llegará el momento de volver a disfrutar con la prueba madre, la Ultramaratón Transvulcania, que por primera vez en la historia tendrá la categoría de SuperSky Race dentro de la Copa del Mundo, cuadriplicando sus puntos, además de ser una de las pocas pruebas del circuito en las que los siete primeros clasificados tanto masculinos como femeninos, pasarán directamente a la gran final de la temporada, las SkyMaster. Además, por si fuera poco, la prueba también duplicará sus premios en efectivo.
  • Mientras, la Maratón y la Media Maratón Transvulcania también tienen su fecha marcada para el mismo sábado 11 de mayo. Son dos modalidades ya consolidadas que seguirán captando la atención de los mejores corredores nacionales e internacionales que tratarán de subirse a lo más alto del podio en una de las competiciones de mayor trascendencia a nivel mundial. Cabe destacar que tanto el coste de las inscripciones, como el número de plazas de estas cuatro modalidades competitivas, se mantiene como en la pasada edición.
  • También tiene fecha fija la Transvulcania Kids-Junior, la prueba no competitiva destinada para los jóvenes que se celebrará el día 10 de mayo y cuyas inscripciones se abrirán en fechas más cercanas a la celebración de la carrera.

_____________

.

SECCION ESPECIAL CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS. 

.

Desde Carrerasdemontana.com puedes repasar siempre lo mejor del trail running en Canarias, incluyendo sus mejores carreras y los corredores más destacados ,Clica abajo para leerla o si prefieres, puedes buscarlo cada día desde Google como “Carreras Montaña Canarias Mayayo”

.

 

____________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com