COPA DEL MUNDO MOUNTAIN RUNNING (WMRA): Ganan Lucy Wambui (KEN) y Andrew Douglas (GBR). Crónica, resultados y fotos.

.

La Copa del del Mundo Mountain Running WMRA ha comenzado. El evento elegido ha sido la Maxi Race Annecy, y la prueba la Short-Race, 16kms con un D+970. El día estaba soleado en Annecy, la temperatura muy agradable (incluso con algo de calor) y a las 19:00 daba comienzo la prueba. La keniata Lucy Wambui con un tiempo de 1h30:27 y el británico Andrew Douglas que terminó primero de la general con un tiempo de 1h15:10 se alzaron con el triunfo en la primera de las siete pruebas del circuito.

 

________________________________

.

21ª COPA DEL MUNDO WMRA 2019: Crónica Short-Race (16km/D+970)

La Copa del Mundo de la WMRA 2019 daba comienzo en la MaxiRace Annecy, en su carrera Short-Race de 16kms y 970 de desnivel postivo. Los favoritos llegaba a excasos 15 minutos del comienzo de carrera y se juntaban con el resto de corredores que llevaban ya un rato esperando. La temperatura muy agradable presagiaba una buena carrera.

A las 19 horas se daba el pistoletazo de salida y Andrew Douglas tomaba la cabeza desde los primeros compases aprovechando la subida a la plataforma del teleférico. Tras él Filmon Abraham pasaba segundo por cima y Wacker tras ellos más retrasado. Durante la bajada Douglas mantendría la cabeza de carrera mientras que Andy Wacker y Robert Surum cerraban el podium junto a Douglas.

En las mujeres la campeona del circuito del año pasado Lucy Wambui no tenía rival y desde el principio se ponía en cabeza, junto a ella cerraron el podium la irlandesa Sara McCormark y la sorpresa de la tarde Iris Pessey que entraba en meta con una gran sonrisa.

 

 

Clasificación final masculina:

  1. Andrew Douglas (GBR) – 1h15:10
  2. Andy Wacker (USA) – 1h16:00
  3. Robert Surum (KEN) – 1h16:11

Clasificación final femenina:

  1. Lucy Wambui (KEN) – 1h30:27
  2. Sara McCormark (IRL) – 1h32:33
  3. Iris Pessey (FRA) – 1h37:07

 

La próxima cita será en Broken Arrow Sky Race (USA): “Tener una carrera de la Copa del Mundo fuera de la tradicional zona de Mountain Running de Europa es realmente importante. Y así, trabajar con Broken Arrow Skyrace en los EE. UU. (Ronda # 2) es una forma de apoyar a la comunidad de Mountain Running allí. La ubicación es fantástica y será fantástico trabajar junto con la gente de Skyrunning también “, declaró el presidente de WMRA, Jontahan Wyatt.

.___________________

.

21ª COPA DEL MUNDO WMRA 2019: FOTOS por Abel de Frutos

.

_____________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com