MAXI-RACE ANNECY 2019 EN VIVO: Unai Dorronsoro gana Ultra-Race; Michel Lanne Maxi-Race. Crónica, resultados y fotos

.

Desde CARRERASDEMONTANA.COM nos encontramos un año más en Annecy siguiendo en vivo todas las carreras de la Maxi-Race 2019. Ayer, vimos como Lucy Wambui y Andrew Douglas vencían el Short-Race (englobada en la Copa del Mundo de la WMRA).

Y hoy entre el resto de carreras, estuvimos siguiente la Ultra-Race y la Maxi-Race de 115km y 82kms respecitvamente, con oro para el español Unai Dorronsoro en la primera y para el francés Michel Lanne en segunda. Arrancamos con entrevista a UNAI DORRONSORO, campéon de la Ultra Race.

________________________________

 

MAXI-RACE ANNECY 2019: Crónica Ultra-Race y Maxi-Race

 

A las 00:00 del viernes comenzaba la Ultra-Race de MaxiRace Annecy 2019 (115km/D+6930), entre los favoritos partían François D’haene y Jason Schalrb, como no, desde el principio François se ponía en cabeza y relegaba a los demás a los siguientes puestos.

Sin embargo, ocurrió con lo que nadie contaba, una torcedura de tobillo dejaba a François fuera de la carrera, lo que dejaba al americano como gran favorito. A mitad de carrera Jason ya estaba en los puestos de cabeza, junto con la sorpresa del día, el español Unai Dorronsoro que contra todo pronóstico acabaría alzandose co el triunfo con un tiempo de 13h47:32 tras compartir la mayor parte de la carrera con Jason Schalrb como ya nos ha contado Unai en el video que habéis visto al comienzo de este artículo. A poco más de 20kms Unai se dio cuenta de que Jason no iba bien y lo atacó en una subida para luego ir sacándole distancia hasta llegar casi 20 minutos antes que el americano (14h05:13). El tercero en el podium fue Yannick Noel con un tiempo de 14h25:50.

 

 

La batalla de las mujeres se la llevó Ildiko Wermescher (17h34:51), segunda fue la finlandesa Denise Zimmermann con un tiempo de 1h13:59 y en tercera posición la francesa Sandrine Beranger que llegó en 18h20:35.

Clasificación final masculina:

  1. Unai DORRONSORO
  2. Jason SCHLARB
  3. Yannick NOEL

Clasificación final femenina:

  1. Ildiko Wermescher
  2. Denise Zimmermann
  3. Sandrine Beranger

 

 

A las 3:00 am era el turno de la Maxi-Race (82km/D+5200), con una meteorología muy distinta a la que os contabamos ayer en la Short-Race, la Maxi-Race marchaba en la noche. Ha estado lloviendo prácticamente durante toda la jornada por lo que el terreno no estaba en las mejores condiciones. El francés Michel Lanne se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 08h40:37, tras él entraron Vincent Viet con un tiempo de 09h01:02 y Nicolas Duhail en 09h12:21.

 

En mujeres Marion Deleespierre se ha hecho con la victoria entrando en 10h57:57, seguida por Isabelle Dragon 11h19:45 y en tercer lugar Virginia Oliveri con un tiempo de 12h29:37.

Clasificación final masculina:

  1. Michel LANNE
  2. Vincent VIET
  3. Nicolas DUHAIL

Clasificación final femenina:

  1. Marion DELESPIERRE
  2. Isabelle DRAGON
  3. Virginia OLIVERI

Seguiremos informandoos durante el día, y mañana recordaros que estará en carrera nuestro compañero Abel de Frutos que se enfrentará a los 41kms y 2500 de desnivel positivo de la marathon.

________________________________

 

MAXI-RACE ANNECY 2019: FOTOS por @abeldefrutos

 

___________________________________
.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com