¡LA PEOR BOTELLA BLANDA DEL MUNDO! Desde China, con humor, os traemos una gran candidata.

.

Nuestra sección de MATERIAL TRAIL presenta hoy LA PEOR BOTELLA BLANDA del mundo.  Hace poco ya os trajimos aquí una comparatvia con hasta doce buenas soluciones de distintos tamaños, marcas y formatos. Eran botellas desde 20cl hasta 60cl, con formatos alternativos. Para llevar mucha agua, o para premezclar los geles y olvidarte del sobre pringoso.

Desde 2011 hemos vivido una invasión de botellas blandas, en mútiples formatos y sistemas de porteo que ya tratamos de iluminar repasando lo más original de Salomon, Raidlight, Dynafit, Aonjie, Waa y otros.  Hoy os enseñamos, con humor, como NO elegir una botella blanda para tus carreras de montaña. 

_______________

.

 BOTELLAS BLANDAS: COMO ELEGIR BIEN

.

Una vez decidido que apostaremos por la botella blanda, respecto al bidón rígido o la bolsa de hidración trasera, hemos de centrarnos en el volumen que necesitamos y en como nos vendrá mejor portearlo. De ahí la gran variedad de soluciones propuestas por las marcas en ambas líneas. Podemos así encontrar botellas de 200ml, 250ml, 320ml, 500ml (las más populares) y hasta de 600ml.

Sus formas varían hoy día cada vez más: Las primeras que os presentamos fueron las de Salomon con 237ml allá por Junio 2011. Luego fueron creciendo en volumen, siempre con perfil sobre todo “vertical”. Con el tiempo, como vemos en la recien lanzada por Aonijie aquí abajo en la galería de fotos, tambien se van “ensanchando” ligeramente para ajustar mejor en la mano y en bolsillos de mochila más clásica.

Importante: Las botellas blandas aportan tambien un ligero ahorro de peso. Así el bidón rígido de Salomon de 600ML pesa 75 gramos vs los 30 gramos de la botella blanda 500ML de la misma casa. A cambio, el bidón tiene una boca más ancha que facilita el rellenado/vaciado, sobre todo al echar polvos isotónicos, comida líquida, etc…

 

Vamos con los tres ejes por tamaños más importantes según estén arriba-abajo o justo en ese medio litro. 

  • BOTELLA BLANDA 50CL: El standard. Se ha convertido hoy en la superventas por excelencia. Equilibrio tamaño-peso-volumen. Incluso muchos reglamentos juegan a su favor, al pedirnos correr con 1L de agua cuyo porteo más lógico sería en dos botellas blandas de 50CL. Cara al popular, además, permiten cubrir entre 1-2h de carrera según el ritmo de consumo de cada uno y las circunstancias. Pero…esa misma solución polivalente las hace inadecuadas para situaciones especiales.

 

  • BOTELLAS BLANDAS HASTA 50CL: Desde 20cl a 40cl, nos sirven para correr con ellas a la mano en tramos cortos, para tirarnos líquido por encima y refrescarnos o para premezclar geles o sales con agua y llevarlo aparte. De esta forma, evitamos además los engorrosos sobre de polvos o gelatinas pegajosas que tienen la manía de caerse en carrera, al servirlos o de mancharnos la mochila cuando menos conviene. Si lo llevamos mezclado de casa al 50/50 con geles o en dosis más espesas de lo normal en los polvos, nos ahorramos llevar los sobres de fábrica y todas esas sorpresas desagradables. Una costumbre más que habitual en los corredores USA desde hace décadas y aquí en Europa una práctica habitual para muchos tambien, incluido el propio Kilian Jornet.

 

  • BOTELLAS BLANDAS +50CL: Y es que, cuando los avitus están muy separados, o cuando golpea el calor, tener o no tener con qué hidratarse puede hacer que nos quedemos fuera de carrera…o algo peor. Así pues, formatos de botella blanda con 60cl nos permiten llevar en la mochila hasta 1,2L por cada recarga. Nada menos que un 20% más, Y de ahí para arriba, si apostamos por 75cl. Y todo eso, sin recurrir a las bolsas de hidratación traseras que, aunque aun populares en el ciclismo de montaña, cada vez vemos menos en el trail por la dificultad de controlar el volumen restante, comparadas con las botellas blandas delanteras.

_________________________

.

BOTELLAS BLANDAS; GALERÍA DE FOTOS, POR MAYAYO 

Para gustos…modelos. Aquí os dejamos casi veinte (¡!) modelos distintos de botellas blandas. Variedad de marcas, formatos, volumenes. Miralas una por una y piensa si para tu próxima carrera o tirada larga alguna de ellas sería la que justo cubra ese hueco que no sabías como manejar.

__________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com