MUNDIAL CARRERAS DE MONTAÑA WMRA 2019: Doblete USA en Classic-14k hoy. Mañana, España a por todas en los 42km.

.

El MUNDIAL MOUNTAIN RUNNING WMRA ya tiene sus primeros oros absolutos, para los estadounidenses Joe Gray y Grayson Murphy en el classic 14km.. Tambien se ha corrido la prueba junior. Mañana entrará en liza la selección española con el Mundial WMRA Larga Distancia (42k) que se celebran juntos por primera vez en K42 Villa La Angostura .

Para España significa el debut en esta competición, con un nivel más alto que los jovenes Mundiales Ultra que ha disputado con IAU-ITRA desde que nacieron en 2015. Así cruzaban meta los campeones del mundo coronados hoy.

________________________________

MUNDIAL CARRERAS DE MONTAÑA WMRA 2019 EN VIVO

Mundial Junior y Mundial Senior Classic abren el evento.

Carrera Junior: Hoy viernes 15 de Junio comenzaron las carreras junio, los hombres salieron a las 9.45am y las mujeres ja las 10.15am, tras una carrera de 6.6k con 393 metros de ascenso.

La carrera masculina terminó con la victoria del británico Joseph Dugdale, seguido del turco Sebih Bahar y finalizando en tercera posición el mexicano Yael Paniagua. Tras sumar los puntos obtenidos por los corredores, la clasficación por equipos quedó:

  1. Gran Bretaña
  2. Turquía
  3. Italia

En mujeres, se alzó con la victoria la italiana Angela Mattevi, tras ella la checa Barbora Havlickova y en tercera posición la francesa Jade Rodriguez, quedando la clasificación por equipos:

  1. Italia
  2. Turquía
  3. República Checa

WMRA CLASSICS (14k): Hoy viernes también se lanzaba «la carrera corta», la WMRA Classics de 14km y 754m de desnivel positivo.

El favorito en hombres, Andrew Douglas no pudo hacerse con el triunfo en esta ocasión, triunfo que cayó del lado del americano Joseph Gray, tras él en segundo lugar el italiano Cesare Maestri y en tercer lugar el checo Marek Chrascina. Andrew Douglas finalizó en séptimo lugar. Por equipos:

  1. República Checa
  2. Estados Unidos
  3. Italia

Por su parte, la americana Greyson Murphy ganó la prueba en mujeres, tras ella la francesa Elise Poncet, y en tercer lugar la británica Phillipa Williams. El podio por equipos fue:

  1. Francia
  2. República Checa
  3. Gran Bretaña.

____________________

ENTREVISTA JOE GRAY, CAMPEÓN DEL MUNDO WMRA 2019.

El veterano corredor estadounidense Joe Gray luce en sus palmarés varios títulos de gran renombre. Hoy añadió al mismo el oro en la modalidad Classic 14k 2019, que supone además doblete invididual para EEUU y la plata masculina por equipos. Así repasaba su carrera junto a Mayayo en meta.


.

MAÑANA. ESPAÑA A POR TODAS EN LONG DISTANCE (42k): La prueba comenzará el sábado 15, con el debut de España en este mundial tras 35 ediciones. Aqui nuestro especial entrevista seleccion española RFEA.

LONG DISTANCE EN VIVO: CAMPEÓN Jim Walmsley del mundial de carreras de montaña de la WMRA. Segundo Francesco Puppi y en tercer lugar nuestro compatriota Oriol Cardona.

CAMPEONA la rumana Cristina Simion, tras ella las francesas Adeline Roche y Blandine L’Hirondel. Sheila Avilés acaba Quinta y Ainhoa Sanz sexta.

El segundo y tercer puesto de Francia les otorga el campeonato.

Siguen llegando corredores y Esperando confirmación oficial pero todo apunta a que España se llevará la victoria por equipo masculino al conseguir el tercero, quinto y sexto puesto de la general.

Tras 25km en Base del Cerro Bayo, continúa Jim Wamsley en cabeza, a 20 segundos Pupi, y Oriol Cardona en grupo perseguidor. Comienza el ascenso. Blandine cabeza la prueba en mujeres Km21.

___________________________

MÁS SOBRE ULTRA TRAIL Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com