ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2019: PAU CAPELL Y COURTNEY DAUWALTER ORO EN PARIS. MAITE MAIORA Y PABLO VILLA EN PODIO.

.

El Ultra Trail World Tour 2019 entregó ayer sus premios del año. Pau Capell y Courtney Dauwalter recogían el oro en una ceremonia de entrega de premios al final de la temporada en el corazón de París, tras una existosa temporada de ambos.  Arrancamos con el video de celebración del podio femenino, integrado por Courtney Daltwater, Kaylyn Gerbin y Maite Maiora.

En la parte masculina, Pau Capell consiguió su segundo título anual consecutivo del Ultra-Trail World Tour con los primeros puestos tanto en la Transgrancanaria HG como en la UTMB®, que ganó por un contundente marcador de 48 minutos. Mientras tanto, la atleta norteamericana Courtney Dauwalter también triunfó en el UTMB y en el Ultra-Trail de la isla de Madeira para mejorar su tercer puesto en 2018. Ambos atletas también superaron su acumulativo en las Tablas de Clasificación Mundial en UTWT.

© Jean-Louis Carli ®

  _________________

.

ULTRA TRAIL WORLD TOUR: GANAN PAU CAPELL Y COURTNEY DAUWALTER 

.La Ceremonia de Entrega de Premios Ultra-Trail World Tour 2019 – auspiciada por Volvic – también fue testigo del anuncio de importantes mejoras para la temporada 2020 del Ultra-Trail World Tour, que contará con un calendario de carreras ampliado, simplificado y unificado, en el que se incluirán todos los eventos históricos, además de nuevas sedes en China, Francia, España, Rusia y Omán. El 1 de enero del próximo año se introducirá un sistema de puntuación simplificado y una nueva clasificación permanente y continua.

Un entusiasmado Pau Capell se llevó el título de 2019 por delante de Jiasheng Shen de China. El francés Xavier Thevenard y el español Pablo Villa fueron terceros.
En la ceremonia, Capell declaró: «El 2019 ha sido un año fantástico para mí. Gracias a mis victorias en la Transgrancanaria HG, Patagonia Run, mozart100 y UTMB, me he convertido en Campeón del Mundo de Ultra-Trail® World Tour este año. Estoy muy contento y honrado de haber recibido el trofeo de 2019 y estoy deseando darlo todo en 2020. El nuevo calendario incluye carreras que me gustaría correr como Transgrancanaria HG y UTMB, así que en las próximas semanas me dedicaré a reunir la energía y la motivación necesarias para afrontar los nuevos retos«.

Courtney Dauwalter, que ganó este año tres carreras del Ultra-Trail World Tour (Tarawera Ultramarathon, Madeira Island Ultra-Trail y UTMB), se aseguró el título femenino por delante de su compatriota Kaytlyn Gerbin y de la española Maite Maiora.
«Me divertí mucho participando en el Ultra-Trail® World Tour en 2019. Gracias a los directores de la carrera, atletas y a Ultra-Trail® World Tour por unirse para crear una serie de carreras que aúnan unos destinos hermosos y una dura competencia. Estoy agradecida de haber tenido estas oportunidades para esforzarme físicamente y también aprender sobre el mundo. Parece que será un nuevo y emocionante calendario para el 2020 y no puedo esperar a ser parte de esta aventura«, dijo Dauwalter.

Foto_ Jean-Louis Carli/Alea

2019 UTWT CLASIFICACIÓN MASCULINA

  1. Pau Capell/ESP/2600
  2. Jiasheng Shen/CHN/1865
  3. Xavier Thevenard /FRA & Pablo Villa/ESP/1824

2019 UTWT CLASIFICACIÓN FEMENINA 

  1. Courtney Dauwalter/EE.UU./2300
  2. Kaytlyn Gerbin/EE.UU./1774
  3. Maite Maiora/ESP/1750

.

__________________________

.

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com