SALOMON LIGHTNING WATERPROOF JACKET: Chaqueta de membrana 10k/10k, con patronaje específico mujer.

.

En este 2019, la marca francesa Salomon a apostado fuerte y acertado, buscando patronajes específicos para ellas, ofreciendo así material diseñado acorde a la anatomía femenina, y a sus altos requerimientos. Hoy os traemos esta chaqueta Salomon Ligthning con membrana impermeable 10k/10k, que cumple como material obligatorio en cualquier carrera de montaña o ultra trail.

Vamos con vídeo análisis, y tras él análisis técnico por nuestra #patroncarrrasdemontana @Laura_Candida3

.

.

.________________________________________

.

CHAQUETA SALOMON LIGHTNING: Análisis técnico por Laura

(P.V.P 170€/192gr/10k-10k)

.

De esta chaqueta Salomon Lightning se podría decir que es la versión femenina de la súper ventas Salomon Bonatti, cuyas pruebas a fondo ya hemos publicado antes aquí. Poco a poco la marca francesa ha ido puliendo detalles, y a conseguido un diseño con patronaje femenino específico, ésta Lightning impemeable 10k/10k.

.

.

Chaqueta impermeable de trail ligera, resistente, cómoda y transpirable, específica de mujer. Con membrana 10k-10k, nos sirve como material obligatorio en cualquier carrera de montaña o ultra trail. La membrana impermeable-transpirable, aporta 10.000mm Schmerber para lo primero y 10.000 g/m2/24h en lo segundo. Os dejo el artículo de los #Oscardeltrail en el que nuestros compañeros nos cuentan muy bien qué es eso de las tres capas y la importancia de cada una de ellas. **LAS 3 CAPAS**

La marca la presenta como “Un tratamiento resistente para el clima más duro, para que no tengas que preocuparte por nada. Con la LIGHTNING WATERPROOF JACKET, podrás jugar duro y enfrentarte a los elementos sin problemas”.

.

.

Es una chaqueta de trail polivalente, con todas las prestaciones que necesitamos, se nota que, con los años, los de Annecy han ido puliendo detalles, adaptando un patronaje femenino, y consiguiendo hacer una chaqueta impermeable que se adapte a la perfección a nuestras necesidades.

Vamos ahora con todas sus características:

  • Peso: chaqueta ligera que cuenta con un peso de 192gr en mi talla, que es una M.
  • Protección duradera: Su tejido ripstop de 2.5L se ha diseñado para resistir cualquier clima y cualquier actividad.

  • Ligereza: Para conservar la ligereza de la chaqueta, el diseño minimalista prescinde de detalles superfluos, y los ajustes en cintura, muñecas y capucha son elásticos para reducir el peso. Además el producto no necesita forro, por lo que el peso es menor.

  • Transpirabilidad: Con ventilación adicional en la espalda y bajo los brazos, donde más la necesitas.

  • AdvancedSkin Dry 10K/10K: Protege de la lluvia, nieve y viento desde fuera, mientras que proporciona transpirabilidad gracias a su membrana, permitiendo que salga el vapor y manteniendo la comodidad.

  • Motion Fit™: Diseño con patrón para ofrecer una total libertad de movimiento en cualquier deporte.

.

.

  • Active Fit: En las prendas superiores e inferiores, el corte Active es ceñido y nos permite movernos. Ni demasiado apretado, ni demasiado holgado.

  • Mangas articuladas: Mangas y codos diseñados para aumentar la amplitud de movimientos, reduciendo al mismo tiempo el volumen de los tejidos.

  • Ajuste de la cintura: Ajuste perfecto gracias al ajuste interior de la cintura. Podemos ajustarlo a nuestro contorno, y así poder movernos más cómodas.

.

.

  • Capucha corte Skin: Capucha que queda ceñida a la cabeza, y sólamente deja descubierto el óvalo de la cara, gracias a su visera integrada, consigue, que ésta no se desplace con los movimientos.

  • Broche de presión en el cuello: cierre práctico que mantiene la chaqueta en su sitio con la cremallera bajada.

  • 2 bolsillos con cremallera: bolsillos funcionales para guardar guantes, gorro o cualquier efecto personal, con cierre con cremallera. Además, el derecho sirve como bolsillo de autoporteo.

  • Marcas reflectantes: Detalles reflectantes para que se nos vea mejor en condiciones de poca luz, como niebla o nocturnidad.

.

.

Conclusiones:

En nada os traeremos la prueba a fondo y os contaremos las sensaciones de esta chaqueta impermeable específica para nosotras. De momento, nos la hemos llevado a rutas invernales como el Moncayo, o la 0.4.0 del Teide. Os adelanto, que habiendo llevado durante muchos kilómetros y varias ultras la Bonatti 10/10 modelo 2016, en este nuevo modelo veo varias mejoras, que os contaré más adelante. 

.

.

________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________