LUCA PAPI, TRIPLETE EN TRANSGRANCANARIA 360. Precioso duelo con Esteban García en Transgrancanaria 2020.

.

Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA CANARIAS sigue hoy en TRANSGRANCANARIA 2020. Desde 2010 os hemos traído envivo a pie de dorsal esta cita y este año lo hacemos de nuevo.

Nuestros compañeros Memphis y Mayayo están siguiendo las carreras de montaña para vosotros. En las redes sociales con #transgcmayayo. En la web sección especial TRANSGRANCANARIA. Vamos con la meta de Luca Papi y Esteban García, espectaculares ambos. 

__________________

 

La Transgrancanaria 2020 ya conoce a su campeón… Lo ha sido de nuevo el italiano Luca Papi, gran favorito tras haber vencido en dos de los tres últimos años este reto. No le ha sido nada fácil, pues, como el mismo nos confesaba en meta, la estrategia de Esteban García le ha forzado a correr como nunca, pues ya de salida el canario llegó a marcharse a casi 9k por delante del campeón. 

Un primer día que fue cruel este año con el pelotón por el calor reinante y la deshidratación que dejó fuera de combate a corredores como Alex Fraguela, primer español en Marathon des Sables 2018-2019.

  Pese a todo, Luca supo manejar la presión, enjugar las distancias y al fin ponerse en cabeza mientras por detrás Esteban se mantenía a tiro de cabeza y poco a poco veteranos como Eugeni Roselló e Imanol Aleson se aupaban a los primeros puestos.

Al fin, Papi cumplió con las expectativas y se impuso en la meta del Faro de Maspalomas de la Transgrancanaria 360º, prueba de ultradistancia que recorre desde el pasado miércoles la isla de Gran Canaria a lo largo de 262 kilómetros.

El italiano suma su tercer triunfo y cuarto podio en las cuatro ediciones de esta prueba. En 2017, Papi compartía victoria con su compatriota Peter Kienzl entrando juntos en meta. Tercero en 2018 y victoria en solitario en 2019. Este viernes repite gesta para colocar su nombre, una vez más, en el palmarés de la prueba.

Luca Papi mantuvo durante muchas horas de la prueba un mano a mano con el japonés Osada, y tras dejar atrás al nipón tuvo que aguantar la presión del corredor grancanario Esteban García, que al fin entraba segundo.

Tras ellos, Óliver Quintana, Eugeni Roselló y Jonatan Santana siguen en la pugna por el podium, mientras que la italiana Marta Poretti continúa firme en la primera posición femenina.

Papi he lleagado muy castigado este año y aun está en duda la posibilidad de combinar  los 262 kilómetros de la 360º con los 128 kilómetros de la modalidad Classic, que salen esta noche a las 23h de la playa de Las Canteras.

_____________________

TRANSGRANCANARIA 360 (265k/D+13.000m): UNA AVENTURA. 

La Transgrancanaria 360º es una gran travesía, más que una carrera de montaña al uso. Se trata de una prueba de montaña individual y en autonomía, que este 2020 tiene como reto el realizar un recorrido de nada menos que 265k/D+13.000m sin sobrepasar el tiempo establecido.

La participación en esta modalidad será individual y requiere dada su envergadura de amplia experiencia en la montaña y en las carreras, por igual. El participante debe dominar las técnicas necesarias y tener la preparación adecuada para afrontar este reto: dominio de técnicas de orientación, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, capacidad para asistir a otros corredores en caso de necesidad y tolerancia a la fatiga, a la falta de sueño y a los problemas de alimentación.

El recorrido no estará balizado. El corredor deberá seguir el track facilitado por la organización en fechas previas a la carrera

 

El recorrido debe realizarse en semi-autosuficiencia. Los participantes gestionarán como crean conveniente sus avituallamientos y sus periodos de descanso. A lo largo del recorrido la organización facilitará bases de vida en las que los participantes disponen de forma gratuita de zona de descanso y comida.

Estará permitido el suministro en cualquier otro establecimiento abierto al público durante el recorrido, siempre a cargo de los participantes. Sin embargo, la asistencia externa sólo estará permitida en las bases de vida de la organización. Está estrictamente prohibida en cualquier otro punto del recorrido, suponiendo la penalización del corredor que incurriera en esta infracción.

Así repasaba nuestro compañero Alex Fraguela su material y estrategia antes de salir. DALE AL PLAY. 

.

TRANSGRANCANARIA 360 YA EN CARRERA: Hoy a las 9AM hora local, vivimos una epica salida de la Transgrancanaria HG 360º desde el Roque Nublo. Allí la aficion pudo aplaudir a los 75 ultreros que han tomado la salida desde el punto más icónico de la isla para iniciar una aventura de 265 kilómetros y un desnivel positivo de hasta 13.000m.  La Transgrancanaria 360 da además el pistoletazo de salida a toda la semana de Transgrancanaria 2020. 

Las condiciones fueron perfectas para correr, permitiendo recoger además unas imágenes de una salida sin montajes artificiales, donde el propio Roque Nublo fuera el gran protagonista.

En lo positivo, destacar tambien el apoyo oficial, que tanto apreciamos en Canarias y tanto echamos en falta en otras comunidades. Así, acompañaron a los participantes el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el alcalde del municipio de Tejeda, Francisco Perera, quienes quisieron dar el último aliento a los corredores que ya están poniendo rumbo a la primera base de vida de Mogán.

En los primeros compases de carrera se marchó por delante Esteban García con un ritmo espectacular, que a las 17h pasaba por el km51, mientras tras el marcha un  pelotón a casi 10km, con el gran favorito Luca Pappi  y veteranos del mundillo como Eugeni Roselló, Imanol Aleson, y nuestro Alex Fraguela, todos ellos en el top10. Esther Hernández lidera las chicas, con 41km en su haber ya, pèleando el top10 absoluto.

  Abajo os dejamos galería de fotos oficial de la organización. 

.

TRANSGRANCANARIA 2020: RESULTADOS TODAS LAS CARRERAS. 

_________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO