JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020, PENDIENTES APLAZAMIENTO: El COI estudia ya un aplazamiento pero niega la cancelación.

.

Nuestra sección DEPORTE Y CORONAVIRUS trae hoy el probable APLAZAMIENTO TOKIO 2020. En un comunicado oficial de prensa emitido esta tarde, el Comite Olimpico Internacional ha confirmado por primera vez estar evaluando el aplazamiento de los Juegos Olimpicos…aunque, de momento, se niega en redondo a estudiar una posible cancelación. Vamos con los detalles de la noticia. 

 

EL COI ESTUDIA APLAZAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 .

.
Según el comunicado oficial del COI, los escenarios alternativos considerados incluyen tanto la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, como también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos. La organización quiere plantearlo como que esta decisión permitirá una mejor ajuste a los rápidos cambios en la situación de la salud en todo el mundo y en Japón,  sirviendo tambien como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados.

Por un lado, el COI quiere destacar que hay mejoras significativas en Japón, donde hoy mismo llegaba la llama olímpica, lo que fortalece la confianza en los anfitriones japoneses de que se podría, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de salvaguardar la salud de todos los involucrados.

Por otro lado, hay un aumento dramático en los casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países en diferentes continentes. Esto llevó a la JE a la conclusión de que el COI debe dar el siguiente paso en su planificación de escenarios.

En el lado negativo, es evidente que una serie de lugares críticos necesarios para los Juegos ya no estarán disponibles. En el plano logístico, sin ir más lejos las millones de noches ya reservadas en hoteles son un reto difícil de manejar, como lo es aun más el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos, que tendría que adaptarse. Y esa es solo la punta del iceberg, reconocen las propias fuentes oficiales.

Y no olvidemos la parte de negocio que supone unos Juegos Olímpicos: Además del estudio de diferentes escenarios, la toma de una decisión final necesitaría el pleno compromiso y cooperación del Comité Organizador de Tokio 2020, de las autoridades japonesas, y de todas las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales. Pero tambien requeriría el compromiso y la colaboración de los organismos de radiodifusión titulares de derechos y los patrocinadores de los principales socios, como parte de su continuo y valioso apoyo al Movimiento Olímpico, así como la cooperación de todos los socios y proveedores de los Juegos. y contratistas.

 

En cualquier caso, ya es oficial: El COI ha iniciado hoy la planificiación de un aplazamiento para Tokio 2020. 

Tal como reconoce la entidad en su comunicado, comenzará desde ya discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el aplazamiento. El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas. A cambio, el EB del COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda.

______________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo para Carrerasdemontana.com