COMPRESSPORT ULTRUN S-PACK REVIEW: Chaleco ultraligero y comodo para ultra trail. Prueba 200km por Sabugo.

..

Nuestra sección MOCHILAS TRAIL se centra hoy en la COMPRESSPORT ULTRUN S-PACK, Un chaleco de competición en peso pluma, diseñado junto a Seb Chaigneau, ganador de transgrancanaria y hardrock en 2013, entre otras muchas pruebas. Pesa apenas 80 gr. y llega con un precio de 160€. que incluye 2 soft flask de 500 ml.

Vamos ahora con las conclusiones de nuestro patrón Jorge Sabugo, el cual nos analizo la prenda a fondo como veterano ultrero, finalista de pruebas de elite como Sparathlon, entre otras muchas. Así hace balance de pros/contras tras entrenar mas de 200 km con ella antes y despues de la pandemia que nos azota aun Empezamos con vídeo análisis  de nuestro patrón tras la prueba a fondo.

____________________________

.

CHALECO ULTRUN S-PACK

Prueba 200 kms. por Sabugo. (PVPR 160€/80gr)

.

Primeramente repasaremos unos datos generales a modo de ficha técnica para darle un vistazo rápido:

  • Talla: XS, S, M, L y XL.
  • Tejido Mesh altamente transpirable y ligero.
  • Peso pluma, 80 gr. sin contar los soft flash.
  • Cierre de cremallera con auto-bloqueo.
  • Delante: 2 bolsillos para soft flash (ambos incluidos), 2 bolsillos muy amplios y dos pequeños en la parte alta (ninguno con cremallera).
  • Atrás: bolso principal de gran capacidad, bolso alargado en parte baja y porta bastones sobre este.
  • Más detalles técnicos aquí.

 

Cabe destacar el diseño con cierre delantero de cremallera ( poco usual últimamente), este detalle le dará mas superficie de tejido en la parte delantera y sus dos bolsos delanteros tendrán una capacidad de porteo brutal. No siendo así sus dos bolsos delanteros en la parte superior, donde su pequeño tamaño y la falta de cierre o goma poco tensa hace de estos bolsos resulten inútiles ya que se cae cualquier cosa que portes al correr (no sera necesario su uso, tendremos muuucho espacio con los principales).

El sistema de porteo de hidratación es muy cómodo, soft flash de 500 ml. incluidos, fácil de introducir y que permanecen inmóviles al correr. Su altura es buena para beber en carrera aunque hay que bajar la cabeza bastante. los bolsillos aceptan soft flash de 600 ml. también, incluso algún bidón rígido reutilizable tipo powerade. Lleva unas cintas para fijar las boquiilas de los soft flash, rediseñadas para el modelo disponible en tienda ya que antes eran muy finas, modo cordón, y se soltaban de los puntos de costura.

En la parte trasera un gran bolsillo  ocupa toda la espalda, de buena capacidad para portar todo lo necesario para un 100 millas, lo que te requieren, y lo que tu puedas necesitar a mayores. Tiene un pequeño cierre de velcro que cumple perfectamente la función. En los laterales tiene dos tiras ajustables que conectan con la parte delantera, a simple vista sin misión ninguna para ellas, pero resultan ser muy útiles para ceñir la carga a la espalda y que nada se mueva al correr o en descensos técnicos donde los movimientos son mas bruscos.

En la parte baja cuenta con otro bolso, sobredimensionado al bolso principal. Este bolso se alarga hacia los costados donde cuenta con unos pequeños cierres de velcro, de buena capacidad y fácil acceso. Sobre este bolso encontraremos el portabastones, en la parte mas baja del chaleco, siendo de fácil acceso sin necesitad de tener que quitar el chaleco, y que mantiene inmóviles a estos, llegando a olvidar que los llevamos. El uso de ambos simultáneamente, bolso bajo y portabastones, sera incompatible ya que el abultamiento del bolso imposibilitara colocar los bastones, o colocar los bastones imposibilitara la extensión del bolso para tener capacidad. Usemos uno u otro, tendremos suficiente capacidad en diferentes zonas del chaleco.

Cabe destacar otros detalles importantes  como la presencia en la zona delantera de un silbato (obligatorio en la mayoría de carreras), la parte trasera con muchas zonas reflectantes y la cara interior con apliques de silicona que le dan al conjunto del chaleco una adherencia extra al cuerpo, permaneciendo inmóvil en todo momento.

______________________________

 

CONCLUSIONES: me muero de ganas por enfundarmela durante un ultra de mas de 20 horas, su ligereza, su comodidad y su buena capacidad la hacen ideal para cualquier ultra. Estas características, junto con su comportamiento cuando la llevamos vacía o con muy poca carga la hacen ideal también para distancias mas cortas. Por ello, este chaleco puede ser ideal para dominar todas las distancias, ese multiusos que siempre viene bien tener.

PRO:

  • Ligereza y comodidad con una excelente capacidad, tanto para la competición en ultras de 100 millas como para el entreno diario.

CONTRA:

  • Se echa en falta algún bolsillo con cremallera o cierre seguro donde portal el móvil, llaves o cartera, aunque hay que recordar que es un chaleco aligerado al máximo  e ideado para competición, donde la élite no tendrá la preocupación de tener el móvil a mano para hacerse las fotos de rigor en carrera.
  • Los dos bolsillos pequeños delanteros de la parte alta, resultan inútiles, ya que cualquier cosa que portemos se cae al correr.

 

 Mas sobre la marca Suiza COMPRESSPORT

 

_______________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO