CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L, MEJOR MOCHILA TRAIL. Ganadora #Premiospatron vs Ultimate direction y Compressport.

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L, MEJOR MOCHILA TRAIL. Ganadora #Premiospatron. Nuestra sección MOCHILAS TRAIL propone hoy LA MEJOR MOCHILA TRAIL 2020.  Lo hacemos tras completar las nominaciones #PREMIOSPATRON.: Los tres finalistas propuestos por nuestro equipo de probadores fueron:  Sabugo y su Compressport Ultrun S-pack , Mayayo con Camelbak Zephyr Vest 12L. y Laura con Ultimate Direction race Vesta 5.0.

Tras la votación popular, finalmente se impuso la Camelbak Zephyr Vest 12L. Arrancamos con el video resumen de nuestro patron  Sabugo, quien la puso a prueba en 2020 de las montañas leonesas a Pirineos, pasando por la Sierra de Guadarrama .

 

___________________________________

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L:

(PESO 200GR./ 120€ APROX )

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L MEJOR MOCHILA TRAIL. La casa americana ,pionera en los sistemas de hidratación a la espalda (como su propio nombre indica), destaca principalmente por la transpirabilidad y comodidad de sus tejidos y diseño, siendo destacable la incorporación del denominado mapeo, estudio pormenorizado de las zonas de sudoración para dar diferente formas a sus tejidos en función de estas.

Por otro lado, algo que resulta muy interesante y muy útil para el corredor popular, son sus bolsos delanteros con cremallera y tratamiento impermeable, donde poder llevar a salvo y a mano cosas delicadas como el móvil, la cartera o las llaves.

Resultan llamativos sus bidones flexibles por su excelente calidad, que se percibe nada mas cogerlos en la mano, ligeros y de aparecía robusta, con textura porosa para que no se escurran de las manos, con suficiente resistencia para no picarse con el uso, caídas o el mal trato que se les puede dar. Cuentan con válvula antigoteo y cierre.

Haciendo honor al nombre de la marca, cuenta con alojamiento para bolsa (no incluidas) de hidratación en la espalda, que junto con los polivalentes bidones delanteros que pueden colocarse a dos alturas diferentes, podremos portar hasta 2.5 litros de agua.

 

DATOS TÉCNICOS:

  • Peso: 200 gr
  • Tallaje: Talla única ajustable.
  • Capacidad total: 12 litros.
  • capacidad liquido: hasta 2.5 litros. Parte delantera 1L. (2 botellas blandas, incluidas) +  parte trasera 1.5L. (bolsa de hidratación, no incluida).
  • Tejido altamente transpirable con mapeo corporal.
  • Tratamiento anti-microbiano y anti-olor Polygiene.
  • Silbato de seguridad en la parte delantera.
  • Doble cierre delantero regulable en longitud y en altura.
  • zonas reflectantes en parte delantera y trasera.
  • Porta-bastones.

 

CAMELBAK ZEPHYR 12L: Conclusión.

¿Los rivales? De nivel. Tanto la Compressport Ultrun como la UD Vesta tenían puntos fuertes superiores a esta Camelbak. La Compressport se ciñe al cuerpo como un guante y si te encaja bien, para un corredor de elite ese es un valor vintal. La Vesta tiene un patronaje femenino específico muy bien traído. Algo que para las corredoras de montaña puede ser una ventaja diferencial.

Quizá lo que ha decantado la balanza en la ajustadísima votación popular ha sido la polivalencia de esta mochila cara al corredor de montaña popular: Lo mismo nos vale para una salida de una hora, que para echarnos 100 millas corriendo a la espalda. O una salida en esquí nórdico. O con la bici. O…. Y eso, para muchos populares, no tiene precio.

En cualquier caso, tres grandes opciones con puntos diferenciales. Gracias a todos por participar y dejarnos vuestra opinión y experiencia personal.

__________________

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L, GALERÍA DE FOTOS.

 

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA AQUI PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO