CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Nueva mochila ultra trail tope gama. Prueba 200km por Sabugo.

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW:

Nuestra sección MOCHILAS TRAIL Y MONTAÑA os trae hoy la prueba a fondo de la camelbak zephyr la mochila de mayor capacidad de la marca americana orientada a corredores de larga distancia y ultrafondo.

Podéis haber visto con la camelbak zephyr a corredores élite como Jordi Gamito, pero en nuestro caso, ha sido  nuestro patrón Sabugo quien  la ha puesto a prueba desde los montes leoneses, como Polvoreda o Tambarón, hasta el Valle D´ossau, llevandola a la cima D´Arriel o a los lagos de Arremoulit, pasando por la sierra del Guadarrama con cimas como Peñalara.

Arrancamos con el vídeo análisis de nuestro Patrón Sabugo.

 

____________________________

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L: (200gr./ 120€ aprox / mochila para ultras)

Comenzaremos con un breve repaso a sus características principales, siendo uno de los principales valederos de la casa americana, sus tejidos de alta transpirabilidad, que en este año han ido mas allá introduciendo el denominado mapeo.

Mediante el mapeo, según estudio realizado,  cambia el dibujo del tejido y la transpirabilidad según la zona del cuerpo que cubran, diferenciando entre mujer y hombre, en base a las zonas de mayor sudoración de cada uno.

La polivalencia de sus sistemas de hidratación es otro de sus fuertes. Dos posibilidades de colocar los bidones flexibles en la parte delantera ( 2 bidones flexibles incluidos) y la posibilidad de bolsa de hidratación en la parte trasera, le confieren una capacidad de porteo de liquido variable hasta los 2.5 litros. Cabe destacar la buena calidad de sus bidones flexibles.

Otro punto interesante, y que siempre destaca en los productos de la casa americana, es la existencia de bolsillos con cremallera y tratamiento impermeabilizado. En este modelo en concreto, cuenta con un bolsillo de estas características en la parte delantera izquierda, para llevar a mano el teléfono móvil, reproductor MP3 o frontal.

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Datos técnicos:

  • Tallaje: Talla única ajustable.
  • Capacidad total: 12 litros.
  • capacidad liquido: hasta 2.5 litros. Parte delantera 1L. (2 botellas blandas, incluidas) +  parte trasera 1.5L. (bolsa de hidratación, no incluida).
  • Tejido altamente transpirable con mapeo corporal.
  • Tratamiento anti-microbiano y anti-olor Polygiene.
  • Silbato de seguridad en la parte delantera.
  • Doble cierre delantero regulable en longitud y en altura.
  • zonas reflectantes en parte delantera y trasera.
  • Porta-bastones.

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: por Sabugo:

Su zona delantera destaca por la facilidad de porteo, tanto de liquido con los dos bidones flexibles, como de alimentos y demás achiperres que queramos tener a mano de inmediato como puede ser móvil, frontal, etc. Sus bolsillos de buena capacidad con cierres con tanca y el bolsillo de cremallera harán que todo lo que guardes quede a buen recaudo y no pierdas nada por el camino, por mucho que corras, saltes o te muevas.

Su parte trasera con un bolsillo principal nos dará la suficiente capacidad para portar todo el material imprescindible para una prueba de 100 millas, ya sea exigible o no, considerando yo que deberíamos llevar mallas largas, pantalon de agua, chaqueta con membrana, camiseta 1ª capa, prenda 2ª capa, guantes, gorro, bufanda tubular, gafas de sol y la clásica manta térmica.

En mi caso, al usar bastones de 115 cm plegables en tres tramos, uno de ellos extensible, el portabastones me ha resultado inútil, ya que la separación entre las tancas del es mayor que la longitud de los bastones plegados. Por ello, en múltiples ocasiones recurrí a la redecilla externa para llevarlos obteniendo un cómodo resultado y acostumbrándome a llevarlos en esa posición.

Lo más destacable sin lugar a dudas es ese tejido supertranspirable que unido al mapeo te mantienen perfectamente seco, y termoregulado, ya sea llevando varias capas de ropa, o si vas en modo Kuprika con el chaleco sobre tu propia piel.

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L: Porque elegirla.

Con todo lo que os he contado se antoja una buena elección a la hora de elegir una mochila para carreras larga distancia, pudiendo usarla también para entrenos y carreras cortas, y  que a su vez podamos usar a lo largo del año para otras actividades como treking ligero, ski de travesia, raquetas, ya que ese sistema de tallaje variable nos facilitara su ajuste pese a llevar capas de ropa mas voluminosas.

 

 

Conoce aquí el resto de mochilas de la colección Camelbak 2020 por @mayayo.

Aquí vídeo análisis técnico de la camelback Zephyr Vest 12L. por Sabugo.

______________________________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO