CAMELBAK PARA TRAIL Y MONTAÑA: Nano 3L, Circuit 5L, Ultra Pro 7L, Zephyr 12L. Con botella blanda y/o bolsa hidratación.

CAMELBAK PARA TRAIL Y MONTAÑA: Nuestra sección MOCHILAS TRAIL Y MONTAÑA os trae hoy el TOP4 MOCHILAS CAMELBAK. Hemos elegido lo mejor de la marca, combinando tamaños de 3L-5L-7L-12L, así como versiones para hombre y mujer y por supuesto, mochilas tanto con la clásica bolsa de hidratación de la marca, como con botellas blandas….a las dos soluciones a la vez, para porteo de hasta 2,5L de agua si queremos.

.

Nuestra cuatro elegidas son las Camelbak NANO VEST 3L, Camelbak CIRCUIT VEST 5L, Camelbak ULTRA PRO VEST 7L y la más grande, la Camelbak ZEPHYR VEST 12L: Vamos ahora a repasar lo mucho que comparten, como familia así como las diferencias que harán que cada una se ajuste mejor a un tipo de uso que a otro, desde largas travesías alpinas en zonas áridas, hasta correr ligeros como un galgo en una media maratón de alta montaña.  Arrancamos con el videoanálisis de Mayayo y vamos despues con las fichas técnicas. 

 

____________________________

.

MOCHILAS CAMELBAK 2020: NUESTRA CUATRO FAVORITAS. 

 

Camelbak ha logrado desarrollar una filosofía de mochilas propia. Algo nada fácil hoy día, cuando todo tiende a parecerse cada vez más. A la vez, ha sabido ser fiel a su historia, manteniendo viva la bolsa de hidratación que les dio sentido al nacer y que hoy, cuando el efecto del COVID19 hará que tengamos menos avitus en carrera y que tambien seamos más sensibles a llevar nuestra propia nutrición deportiva, gana sentido.

.

La filosofía de las mochilas Camelbak se puede resumir en tres pilares: Materiales ligeros y fiables, con rejillas excepcionales en transpirabilidad y suavidad, que son de hecho las mejores del mercado para muchos corredores. Hoy vemos pesos de 100 a 200 gramos para estos volumenes, algo notable siempre. El segundo pilar, no podía faltar, es la opción de trabajar con botellas blandas o bolsas de hidratación. Algunas mochilas Camelbak llegan con botellas blandas, otras con la bolsa del camello, pero en prácticamente todas podremos usar ambos sistemas de forma combinada, para correr con hasta 2,5L en vez del litro clásico. Y eso, es mucha ventaja cuando el terreno se pone árido, las temperaturas altas…o cuando hacemos nuestra propia hidratación y preferimos traerla de casa ya ajustada. Terceo y ultimo pilar la combinación de bolsillos con cremallera y abiertos. Nunca faltará un sitio fiable donde meter la cartera, las llaves, movil o similar. Vamos con los detalles de cada una ahora. 

.

CAMELBAK NANO VEST

(3L / 140 gramos / Dos botellas blandas 1L líquido ) La voladora, para que apenas lo notes en carrera.

Rediseñado hace ahora un año para ser aún más liviano, el chaleco Nano sigue sin ser el más ligero del mercado, pues los clásicos Salomon están en apenas 90 gramos. Sin embargo, ofrece otras armas de interés para aquellos corremontes que apuestan por una mochila minimalista a tope. Las ultimas actualizaciones incluyen un sistema de fijación de correa de esternón dual más ligero, con  reflectividad integrada, un silbato de seguridad extraíble y una nueva Micro rejilla 3D que es más ligera y más transpirable, heredada de la Ultra Pro que abrió un nuevo camino.

Este nuevo Nano ofrece un peso base de 140 gramos e incluye dos botellas blandas Quick Stow de 500 ml de fábrica. La rejilla 3D Micro Mesh actualizada mejora el flujo de aire y la transpirabilidad, a la vez que ofrece una gran amortiguación para mayor comodidad. Esta mochila  viene en varios tamaños para garantizar un ajuste personalizado. Mantiene la misma organización de equipo aerodinámica clásica, incluido un bolsillo seguro para el teléfono, varios bolsillos costales elásticos y su original soporte para bastónes, de modo que podamos acceder a los bastones mientras corres. Radical, si, pero con fans confesos, muy fieles.

 

.

CAMELBAK CIRCUIT VEST

(5L / 160 gramos / Bolsa hidratación 1,5L Líquido) El superventas original de la marca en los USA.

El clásico de la marca americana, llega ahora como un chaleco para correr rediseñado para ser más liviano y cómodo. Relanzado el año pasado, el Circuit Vest incluye una bola hidrataicón CRUX de 1.5 litros que, segun la marca, brinda un 20% más de agua por sorbo y es más liviano para mayor comodidad. Con un sistema de ajuste de correa de esternón dual más ajustado, que también tiene reflectividad integrada, y una nueva micro malla 3D heredada de los nuevos desarrollos de sus hermanas Ultra pro y demás, este nuevo Circuit es más liviano, más cómodo y mejor ventilado.

El bolsillo seguro con cremallera se adapta a la mayoría de los teléfonos inteligentes y los bolsillos abiertos del arnés delantero están diseñados específicamente para las botellas blandas Quick Stow de la marca, de modo que podemos portear fácilmente hasta 2,5L en caso de que apostemos por hidratación adicional. OJO! Su  diseño de talla única significa que si te ajusta bien, podrás usarlo para una variedad de actividades y gracias a que la compresión lateral es altamente ajustable, para adaptarse a muchas tallas distintas, prácticamente nos garantiza un ajuste estable sobre cualquier terreno t actividad, sea correr, BTT, senderismo o incluso esqui nórdico backcountry y otras actividades.

.

CAMELBAK ULTRA PRO VEST MUJER

(7L / 150 gramos / Dos botellas blandas 1L Líquido) La Ultra Pro se acerca ahora a las mujeres.

La Camelbak Ultra Pro fue todo un salto para la marca, un avance que ahora por fin en 2020 tenemos tambien adaptado con todo lujo de detalles a la morfología femenina. El chaleco Ultra Pro para mujer quiere ser un compañero perfecto para el entrenamiento y las carreras de larga distancia. Está disponible en cuatro tallas para garantizar un ajuste personalizado a cada mujer. Hay cuatro bolsillos específicos para botellas blandas diferentes, de modo que cada corredora pueda personalizar el lugar donde lleva las dos Quick Stow de 500 ml incluidos de serie.

El tejido base es, como con todas sus hermanas, la micro malla 3D, pero está montada con un patronaje específico con poros más abiertos en los puntos de amyor temperatura y transpiración para la mujer, que son lógicamente diferentes que en el hombre. Así, el Ultra Pro busca garantizar una ventilación y comodidad adecuadas a largo plazo. Ofrece una gran cantidad de almacenamiento de carga frontal para facilitar el acceso a la comida en carrera y un bolsillo seguro con cremallera para el teléfono.

La parte posterior y los lados incluyen varios bolsillos costales lásticos para capas adicionales o elementos esenciales y puede acomodar tambien atrás fácilmentee un depósito extra de 1.5L para carreras autoportantes más largas, donde sumaremos hasta 2,5L de líquido. Aporta tambien reflectantes 360º para ser bien visible en cada salida, sea por la mañana temprano o por la noche.

.

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L

(12L / 200 gramos / Dos botellas blandas 1L líquido) La mochila de alto volumen y bajo peso.

Las mochilas de alta capacidad son quizá el terreno que más le ha costado penetrar a Camelbak. Este 2020 con la Zephyt quiere ofrecer una solución que sea a la vez ligera, pero amplia, si bien la calidad de sus rivales hace tengamos que pensar bien que nos aporta que nos pueda hacerlo más interesante. La marca apuesta por el para los corredores de ultra larga distancia y los enamorados de las travesías senderistas al estilo «fast-packing» minimalista en salidas de un día. Entre sus puntos fuertes, podemos apuntar que el chaleco Zephyr está diseñado con mapeo corporal para una ventilación óptima. Es liviano, pero llega con un refuerzo interesante cara a la seguridad. Así, contamos con un bolsillo seguro para teléfono móvil, silbato de seguridad incorporado y anclaje rápido y fácil para bastones. La hidratación viene de fábria con dos botellas blandas Quick Stow en la parte delantera de su chaleco para facilitar el acceso, pero como con casi todas sus hermanas, podremos añadirle bolsa de hidratación fácilmente atrás. A destacar, que el material ultraligero se trata con el antimicrobiano Polygiene para mantener a raya a las bacterias, algo que agradecerá especialmente quien apueste por ella para travesías de varios días.

 

______________________________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO