OLIGHT H1R NOVA (52GR/600 LUMENS) Frontal para trail y montaña hipercompacto acabado en metal, que tambien podemos usar como linterna a diario.

 

Nuestra sección MATERIAL TRAIL se centra hoy en el FRONTAL OLIGHT H1R NOVA Creada en 2007, la marca Olight ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse como referencia del sector. Ya os presentamos aquí varios modelos como el Olight HS2 , al potente Olight H27 con 1500 lumens, Olight array o el OLight H16, entre los que hemos probado a fondo para vosotros. 

Estamos acostumbrados a pensar que un frontal tiene que ir puesto en la cabeza, pero….¿Y si además de eso lo podemos utilizar día a díá como linterna de mano o llevarlo colgado del cinturón o mochila. Vamos con sus detalles, analizados por nuestro patrón Ernest Collell. Si tu tambien quieres unirte al equipo de CARRERASDEMONTANA como probador o corresponsal, puedes entrar aqui en patreon.com/mayayo. 

 

__________________

.

FRONTAL OLIGHT H1R NOVA PVP 70€/ 52gr/600 LÚMENES

 

Como ya hemos visto en varios de los frontales de la casa, mantienen la rigidez utilizando una carcasa de aluminio, lo que permite ganar rigidez en cuanto a rayaduras o golpes y evitando destrozarlo. Con jugadas como este diseño mixto de frontal montaña / linterna diraria y detallesd como el acabado en aluminio, poco a poco Olight se va haciendo un hueco en el mercado como una buena alternativa a otras marcas tradicionales como Petzl, Black Diamond y Silva.

Este Olight H1R NOVA Dispone de carga magnética lo que nos ofrece la opción de un rápido enganche a la vez que evitar La conexión de carga que es uno de los puntos débiles de cualquier aparato electrónico incluidos teléfonos y demás. Y además permite la estanqueidad del producto Y en el caso de la H1R Nova y nos aporta una seguridad ip X8 con capacidad de soporte de 2 m en caso de caernos al agua.

El led que lleva es el CREE XM-L2 nos proporciona 5 posiciones o intensidades de luz.

La del 1a que hemos comentado competencia de 2 lúmenes y duración de 6 días, baja 15 lúmenes y 20 horas de duración, media 60 lúmenes y cinco horas de duración, Alta con 180 lúmenes y 100 minutos de duración y la posición turbo con una potencia máxima de 600 lúmenes duración de tres minutos bajando después intensidad 180 lúmenes y 80 minutos restantes de batería.

Dispone de 1/6 modo de luz que no hemos mencionado, y es el modo SOS que nos permitirá durante seis horas mantener la señal lumínica de SOS para poder pedir ayuda.

Y hablando de iluminación, este frontal disfruta de dos versiones, con luz neutra y luz blanca. Mencionar también que el precio que hemos dado es para la opción de los blanco óptico o los blanco brillante por así decirlo mientras que la linterna, color luz natural el precio es de 10 € menos, 59,90.


 

En conclusión el Olight H1 R Nova se muestra como un frontal ligero con potencia atractiva con una batería algo escasa, que mejora la protección al agua y versátil tanto en uso como en potencias de iluminación lo que nos puede permitirEn conclusión el Olid H1R Nova se muestra como un frontal ligero con potencia atractiva con una batería algo escasa, que mejora la protección al agua y versátil tanto en uso como en potencias de iluminación lo que hace de este frontal un buen amigo en la montaña y en el uso diario que puedes ponerte incluso en el bolsillo de un pantalón tejano ya que solo mide 6 cm de longitud y dos de ancho