GARMIN MONTANA 700 REVIEW: Tres nuevos gps de mano con Inreach para uso polivalente, del coche al monte.

La serie GARMIN MONTANA 700 protagoniza hoy nuestra sección GARMIN GPS. Se trata de un nuevo gps de mano con sistema rescate y mensajes Inreach. Llega con un PVPR 600€ para el básico Montana 700, que sube hasta los 800€ para el hermano mayor 750i, situando al 700i como la opción intermedia con

Hace ya unos años que os presentamos aquí gama Garmin gps Inreach que aportan una mejora importante: El contacto permanente por satélite. Una función que no solo salvará vidas en casos graves, sino que tambien puede evitar disgustos tontos con la familia/amigos en salidas diarias, Arrancamos el análisis técnico de este nuevo modelo gps, con su video oficial de presentación. 

_________________

.

GARMIN MONTANA 700 REVIEW.

Apenas resuelto el hackeo de los servicios online Garmin del pasado Julio, la marca estadounidense busca recuperar la iniciativa, con un lanzamiento de alta gama. La nueva serie Garmin Montana 700 acaba de ser presentada el 5AGO de forma oficial, como nuevo añadido a la serie Garmin gps, estrenando el servicio Inreach más allá de los deportes de montaña y aire libre.

Tal como habeis podido ver en su video oficial de presentación arriba, se trata de una robusta serie de dispositivos portátiles. El nicho que buscan ocupar es aquel que combina la flexibilidad de la navegación dentro o fuera de la carretera con mensajes globales y alertas SOS a través de la tecnología satelital inReach700.

El aparato se completa con los ya habituales servicios de conectividad global, mapas topográficos enrutables y cámara de 8 megapíxeles. Vemos primero su ficha técnica y luego lo que aporta a o no.

 

GARMIN MONTANA 700 REVIEW: Ficha técnica

  • Dimensiones físicas unidad. (Ancho, Alto, Grueso) 9.19 x 18,30 x 3,27 cm
  • Pantalla táctil: Tamaño ancho x alto:  6,48 x 10,80 cm; 12,70 cm en diagonal (5″)
  • Resolución de pantalla: Ancho x Alto. 480 x 800 píxeles
  • Tipo de pantalla: WVGA transflectiva, doble orientación
  • Peso: 410gr con la batería de ión-litio recargable incluida
  • Duración Batería Modo GPS (Ping 10min) 18h; Bajo consumo 330h;
  • Resistencia al agua IPX7
  • Interfaz Compatible con micro-USB de alta velocidad y NMEA 0183
  • Memoria interna: 16 GB. El espacio de usuario varía en función de los mapas incluidos)
  • Mapas y memoria: TopoActive de Europa preinstalado. Posibilidad de añadir más.
  • Acceso a las redes de satélites GPS y Galileo,
  • Brújula de 3 ejes y altímetro barométrico
  • Creación automática de rutas, vía giro a giro en carretera.
  • Segmentos del mapa: 15.000
  • Capacidad de almacenamiento: Tarjeta microSD 32 GB como máximo.
  • Waypoints: 10000
  • Tracks: 250 tracks gpx guardados y 300 actividades de ejercicio guardadas
  • Rutas: 250 puntos por ruta; 50 puntos de rutas automáticas

SERIE GARMIN MONTANA 700: GARMIN MONTANA 750i; MONTANA 700i; MONTANA 700

Este anuncio de la nueva serie Garmin gps mano abarca tres aparatos: Son los flamantes Garmin Montana 750i, Garmin Montana 700i y Garmin Montana 700. Para la marca suponela última versión versátil y destacada adiciones empaquetadas a su popular línea de unidades de navegación al aire libre.

De esta forma, la serie Garmin Montana 700 quiere aportar polivalencia de uso. Se puede adaptar no solo para llevar con nostros al monte, sino tambien para usarlo como gps de ruta en nuestros vehículos todo terreno, barcos, automóviles, motos y similares.

Garmin Montana 700: Destacados.

Desde la casa destacan como valores clave la gran pantalla táctil de 5 pulgadas compatible con guantes. Supone hacerla crecer un 50% másque los modelos Montana anteriores. Llega tambien con opciones de montaje para una amplia variedad de actividades, deportivas o no.

Una vez más, la casa americana apuesta por los mapas precargados TopoActive y City Navigator, aunque solo para los dos modelos más altos, el 700i / 750i). Los modelos Montana 700i y 750i ofrecen tecnología de comunicación satelital Garmin inReach que permite mensajería bidireccional, alertas SOS interactivas, seguimiento de ubicación y actualizaciones meteorológicas.1

La novedad clave, por supuesto es incorporar la tecnología satelital inReach en un producto de pantalla táctil a los garmin gps de mano para uso recreativo general, no espefícico de montaña. Así tenemos tres hermanos que podremos usar para llevar con nosotros siempre: Del coche al monte o incluso a navegar estos días de verano.

Como es habitual la serie Garmin Montana 700 ofrece: Conectividad Wi-Fi, ANT+ y Bluetooth para actualizaciones inalámbricas sencillas. Llega tambien con la aplicación Garmin Explore para planificar viajes, sincronizar waypoints, tracks y trayectos, crear colecciones, revisar actividades..  Antes de emprender una ruta, si descargas imágenes satelitales de alta resolución en el Montana a través de Wi-Fi, también las podrás como fototeca, sin conexión.

Aporta tambien una cámara de 8MPx, cuya ventaja es que el dispositivo geoetiquetará las fotos con coordenadas para que los usuarios puedan navegar fácilmente de regreso al mismo punto o compartirlo con amigos y familia.

 

GARMIN INREACH. COMO FUNCIONA: Del rescate a los mensajes a casa, por satélite

Usando la cobertura global de la red satelital Iridium, el Montana 700i / 750i permite a los usuarios comunicarse con cualquier número de teléfono celular, dirección de correo electrónico u otro dispositivo inReach mientras usan GPS para rastrear y compartir el progreso del viaje.

De esta forma, podemos mandar SMS en cualquier momento el teclado de pantalla táctil para seguir en contacto con amigos y familiares mandando mensajes que se envían siempre, haya o no cobertura móvil, mediante la tecnología satelital inReach.

No solo eso: Cuando habilites el seguimiento de inReach,  todo amigo o familiar que quiera seguirlo podrá ver ver la ubicación en cualquier momento de la actividad Por eso, para nuestras actividades al aire libre  podemos activar el Montana 700i / 750i para lanzar un SOS interactivo para ayuda de emergencia desde un Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias Internacional GEOS 24/7.

Este alertará a los servicios de emergencia y proporcionará actualizaciones a los contactos clave del usuario, mientras continúa enviando mensajes de ida y vuelta al usuario hasta que se resuelva la situación. Así lo resume en video nuestro compañero Abel de Frutos, para otras unidades previas de Garmin Inreach ya probadas a fondo.

 

PLAN SATELITAL EXTRA NECESARIO.

Para acceder a la red Iridium y comunicarse con dispositivos Montana habilitados para inReach, se requiere una suscripción satelital activa. Hay una variedad de planes de suscripción disponibles para servicios individuales y profesionales, desde opciones flexibles de mes a mes hasta planes anuales.

GARMIN MONTANA 700: GALERÍA DE FOTOS.